Cada vez tienen menos sentido los portátiles y os digo sus desventajas.

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.885
Reputación
42.423
Qué troleo más malo, jorobar. Esos cacharros no llevaban ni disipador; no sé de dónde ibas a sacar el calor.
En realidad tuve uno, no portátil. Cuando le dabas caña a algunos videojuegos. La zona de la disquetera se calentaba que daba gusto.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.135
Reputación
63.652
En realidad tuve uno, no portátil. Cuando le dabas caña a algunos videojuegos. La zona de la disquetera se calentaba que daba gusto.
¿Qué modelo de Amstrad?

Yo tengo dos PC1512 y un PC3386. En el primero es imposible sentir calor desde fuera porque es todo de plástico y la fuente de alimentación va en el monitor; tendría que abrirlo y plantar el dedo en el microprocesador para sentir algo suavemente templado. Y el segundo... en fin, 256KB de memoria de vídeo en bus ISA a 8Mhz tampoco es que permitan grandes florituras con los juegos.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.885
Reputación
42.423
¿Qué modelo de Amstrad?

Yo tengo dos PC1512 y un PC3386. En el primero es imposible sentir calor desde fuera porque es todo de plástico y la fuente de alimentación va en el monitor; tendría que abrirlo y plantar el dedo en el microprocesador para sentir algo suavemente templado. Y el segundo... en fin, 256KB de memoria de vídeo en bus ISA a 8Mhz tampoco es que permitan grandes florituras con los juegos.
Pues mira exáctamente no lo sé.
Era muy parecido a este si es que no fuera el mismo.
1024px-AMSTRAD_CPC_6128.jpg

Se lo llevó mi hermana para jugar y un día me entero de que lo había tirado a la basura la muy orate. (También tiró la mecedora de la abuela, la muy zascandil)
Aunque mi pantalla era verde radiactiva.
La parte de la disquetera se calentaba cuando estaba mucho tiempo jugando.
El monitor también se calentaba.

Tampoco te fíes, puede que la memoria me engañe.

Recuerdo que mi hermano había comprado unas revistillas con programas y me podía pasar toda la tarde copiando esos programillas para jugar.
Como no sabía grabarlos, los tenía que copiar cada vez y ni se me había pasado por la cabeza que se podían grabar. La mitad de las veces que los copiaba me salían mal, acababa llamando a mi hermano que no se que hacía para pasar las líneas de código pero lo hacía con comandos o que se yo, porque ya no me acuerdo. Y a veces me lo arreglaba cuando lo había copiado mal.

Una vez estuve ahí copiando mogollón de tiempo y luego era un programa que te preguntaba la fuerza con que lanzabas un cohete, el ángulo y él te decía si aterrizaba en la luna o se pasaba.

Cuando los jueguillos esos daban buen resultado tampoco eran una maravilla. Había uno que la nave era esto ^ y disparaba barras que chocaban contra asteriscos que venían hacia ella. Eso era lo más espectacular de aquellas revistas.

Juegos en disquete, lo más emocionante que tenía era el boulder y el buble boble.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.135
Reputación
63.652
Pues mira exáctamente no lo sé.
Era muy parecido a este si es que no fuera el mismo.
Ver archivo adjunto 1841375

Se lo llevó mi hermana para jugar y un día me entero de que lo había tirado a la basura la muy orate. (También tiró la mecedora de la abuela, la muy zascandil)
Aunque mi pantalla era verde radiactiva.
La parte de la disquetera se calentaba cuando estaba mucho tiempo jugando.
El monitor también se calentaba.

Tampoco te fíes, puede que la memoria me engañe.

Recuerdo que mi hermano había comprado unas revistillas con programas y me podía pasar toda la tarde copiando esos programillas para jugar.
Como no sabía grabarlos, los tenía que copiar cada vez y ni se me había pasado por la cabeza que se podían grabar. La mitad de las veces que los copiaba me salían mal, acababa llamando a mi hermano que no se que hacía para pasar las líneas de código pero lo hacía con comandos o que se yo, porque ya no me acuerdo. Y a veces me lo arreglaba cuando lo había copiado mal.

Una vez estuve ahí copiando mogollón de tiempo y luego era un programa que te preguntaba la fuerza con que lanzabas un cohete, el ángulo y él te decía si aterrizaba en la luna o se pasaba.

Cuando los jueguillos esos daban buen resultado tampoco eran una maravilla. Había uno que la nave era esto ^ y disparaba barras que chocaban contra asteriscos que venían hacia ella. Eso era lo más espectacular de aquellas revistas.

Juegos en disquete, lo más emocionante que tenía era el boulder y el buble boble.
Yo de esos he tenido varios, pero nunca he sabido usarlos. Hace años regalé un CPC-6128, un Spectrum 64K y un Spectrum +3.

Ahora tengo un MSX y un Spectrum +2 128K con un montón de cintas. No sé qué hacer con ellos.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
13.531
Pues mira exáctamente no lo sé.
Era muy parecido a este si es que no fuera el mismo.
Ver archivo adjunto 1841375

Se lo llevó mi hermana para jugar y un día me entero de que lo había tirado a la basura la muy orate. (También tiró la mecedora de la abuela, la muy zascandil)
Aunque mi pantalla era verde radiactiva.
La parte de la disquetera se calentaba cuando estaba mucho tiempo jugando.
El monitor también se calentaba.

Tampoco te fíes, puede que la memoria me engañe.

Recuerdo que mi hermano había comprado unas revistillas con programas y me podía pasar toda la tarde copiando esos programillas para jugar.
Como no sabía grabarlos, los tenía que copiar cada vez y ni se me había pasado por la cabeza que se podían grabar. La mitad de las veces que los copiaba me salían mal, acababa llamando a mi hermano que no se que hacía para pasar las líneas de código pero lo hacía con comandos o que se yo, porque ya no me acuerdo. Y a veces me lo arreglaba cuando lo había copiado mal.

Una vez estuve ahí copiando mogollón de tiempo y luego era un programa que te preguntaba la fuerza con que lanzabas un cohete, el ángulo y él te decía si aterrizaba en la luna o se pasaba.

Cuando los jueguillos esos daban buen resultado tampoco eran una maravilla. Había uno que la nave era esto ^ y disparaba barras que chocaban contra asteriscos que venían hacia ella. Eso era lo más espectacular de aquellas revistas.

Juegos en disquete, lo más emocionante que tenía era el boulder y el buble boble.
Uno de esos CPC con diskettes propietarios que no eran compatibles con los de PC lo usaba en el insti en lo que sustituía a la pretecnología de EGB en BUP que ni me acuerdo como se llamaba y en mi caso lo que se daba era informática, programar con BASIC vamos que era lo que entonces era "informática".

Mi padre tenía un MSX y como estaba acostumbrado a el recuerdo que alguna vez me confundí y le daba al interruptor del monitor del Amstrad en clase y resulta que la alimentación del ordenador venía del monitor y al apagarlo se apagaba todo y se perdía el código en memoria meparto: los diskettes sólo los iba pasando el profe al final de la clase para ir grabando el código que se hubiera hecho que tener uno para cada equipo era mu caro. loser:
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.415
Reputación
74.123
La realidad es que llevamos mínimo una década con el silicio que no da más de sí. Nos vendieron el cuento de otros semiconductores como el grafeno (que al final parece que nos lo colaron por otro sitio), etc... Mientras que un smartphone o tablet cada vez es más potente, con temperaturas de risa, en muchos casos. No ocurre lo mismo con los procesadores x86. Ya quieren competir de tú a tú con equipos de sobremesa y uno portátil es casi igual a uno de sobremesa. Cosa que se desmarca respecto a lo visto en arm.

Lo de apple tampoco es interesante. Sí, refrigeración pasiva, pero los famosos procesadores M, a frecuencias muy altas y temperaturas del infierno.

Como han dicho arriba. Un procesador por debajo de 70º, lo puedes usar hasta que te aburras de él. Ya no sólo por la cpu, sino por otros componentes como la placa base. En una cpu calidad/precio, usas el ventilador de stock y en muchos casos te sirve, sin que sea un horno. En un portátil eso es la excepción y no la norma. Priman el rendimiento a costa de lo demás. Luego vemos equipos calentorros, que bajan frecuencias porque se calientan, que llega a su techo cuando usas la integrada (los ryzen)...

Capar un pc portátil porque si le exiges se calienta mucho y hace mucho ruido, para eso te compras otro inferior. Y no, tampoco es tener el equipo haciendo renders todo el día o jugando. Pero en un sobremesa corriente, con disipador stock, lo puedes tener varias horas comprimiendo vídeo y no pasa nada. Ni te enteras que estás haciendo eso. En un portátil lo tienes a 90º hasta jugando con sincronización vertical activada.

Luego aparte, parece que todos sois comerciales, ejecutivos, diseñadores, programadores o arquitectos. La realidad es que lo más vendido son los smartphones. Hay mucha gente que tira con el portátil viejo, porque apenas los usan y no merece la pena comprarse otro. La mayoría tiene trabajos que no necesitan pc o lo tienen en su empresa. No necesitan portátil como un comercial al uso. Mucha gente se compraba portátil por inercia. Porque era lo que tenían antes. Pero luego ni lo sacan de casa. Para mudanzas, una microtorre microatx y un monitor normal, no ocupa mucho más que un maletín grande para guardar tu portátil "gaming del 17" que pesa 5kg. Que algunos comparan como si una torre fuera una torre gaming de 20kg, con la RTX 4090 y un monitor de 32" y luego el portátil es una microsoft surface. Hay cosas muy por en medio.

Por lo pronto, incluso procesadores tipo i3 para abajo, que en sobremesa son mecheros, en portátiles he visto que se convierten en un suplicio. Por lo tanto, en mi caso, no me compensa prescindir de una torre, aunque sea vieja, para sustituirlo por uno de estos. Los portátiles para cuando necesite hacer una cosa y no tenga/pueda tener el sobremesa. Pero nunca su sustituto.



El que hable de ruido y alta temperatura en un portátil es por una única razón: jamás ha usado Linux. Con Linux ni se calienta ni se oye el ventilador (precisamente porque no se calienta). Yo siempre uso Linux pero lo tengo en una partición, si por algún e inesperado motivo debo usar Windows, nada más arrancar empieza a sonar como si fuese a despegar, reinicio la partición en Linux y silencio total y bajada de temperatura.

Conclusión: NO USES WINDOWS. Hace ya muchos años que Linux dejó de ser un sistema operativo para frikis en el que todo había que hacerlo con línea de comandos.
El último HP que estuve usando ocurría igual que con windows. Viendo youtube a 1080p, el ventilador bufaba igual que en windows. Era un intel i5 de segunda generación. Si la refrigeración es mala, poco tienes que mejorar.

Lo que pasa con windows, es que el 11 está muy recargado y hace muchas cosas en segunda plano. Pero no cambiar de sistema, siempre es la solución. Es más, en el pasado, había muchos portátiles que iban peor que en windows 7, por los drivers y la administración de energía.
 
Última edición:

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.891
Reputación
4.947
Lugar
La Pomada
¿Y cómo sacas tus conclusiones de cuales son los mejores?, entiendo que tu critero es los que duran más tiempo.

De los alienware me han hablado bien excepto de sus pantallas y de lo que se calientan (aunque esto es algo comun en los portatiles gaming),

Y en cuanto a los lenovo se estan vendiendo muy bien pero no tienen gama ultra-alta que es lo que busco y de 18 creo que no tienen
Mirate la gama OMEN de HP, igual es lo que buscas.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
A ver... Evidentemente mi opinión es mía y me baso en mi experiencia como coleccionista y en lo que veo en foros y en el mercado de segunda mano. No tengo un observatorio.

Yo vengo hablando de fiabilidad. Lo de ser mejor o peor es muy subjetivo, porque depende de lo que busque cada uno. Para mí es muy importante la fiabilidad y es en lo que más me fijo, no tanto en potencia ni en calidad de materiales. De nada me sirve un portátil muy potente o con carcasa de titanio si se me va a jorobar con mirarlo.

Lenovo es una marca que siempre se ha centrado en el uso empresarial, así que ahí vas a encontrar fiabilidad y buenos materiales, pero no tanto rendimiento extremo. La línea IdeaPad es muy chinesca, eso sí; vale la pena evitarla.
Gracias, podrias indicarme que foros ? me gustaria mirar tambien para informarme mejor
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
La realidad es que llevamos mínimo una década con el silicio que no da más de sí. Nos vendieron el cuento de otros semiconductores como el grafeno (que al final parece que nos lo colaron por otro sitio), etc... Mientras que un smartphone o tablet cada vez es más potente, con temperaturas de risa, en muchos casos. No ocurre lo mismo con los procesadores x86. Ya quieren competir de tú a tú con equipos de sobremesa y uno portátil es casi igual a uno de sobremesa. Cosa que se desmarca respecto a lo visto en arm.

Lo de apple tampoco es interesante. Sí, refrigeración pasiva, pero los famosos procesadores M, a frecuencias muy altas y temperaturas del infierno.

Como han dicho arriba. Un procesador por debajo de 70º, lo puedes usar hasta que te aburras de él. Ya no sólo por la cpu, sino por otros componentes como la placa base. En una cpu calidad/precio, usas el ventilador de stock y en muchos casos te sirve, sin que sea un horno. En un portátil eso es la excepción y no la norma. Priman el rendimiento a costa de lo demás. Luego vemos equipos calentorros, que bajan frecuencias porque se calientan, que llega a su techo cuando usas la integrada (los ryzen)...

Capar un pc portátil porque si le exiges se calienta mucho y hace mucho ruido, para eso te compras otro inferior. Y no, tampoco es tener el equipo haciendo renders todo el día o jugando. Pero en un sobremesa corriente, con disipador stock, lo puedes tener varias horas comprimiendo vídeo y no pasa nada. Ni te enteras que estás haciendo eso. En un portátil lo tienes a 90º hasta jugando con sincronización vertical activada.

Luego aparte, parece que todos sois comerciales, ejecutivos, diseñadores, programadores o arquitectos. La realidad es que lo más vendido son los smartphones. Hay mucha gente que tira con el portátil viejo, porque apenas los usan y no merece la pena comprarse otro. La mayoría tiene trabajos que no necesitan pc o lo tienen en su empresa. No necesitan portátil como un comercial al uso. Mucha gente se compraba portátil por inercia. Porque era lo que tenían antes. Pero luego ni lo sacan de casa. Para mudanzas, una microtorre microatx y un monitor normal, no ocupa mucho más que un maletín grande para guardar tu portátil "gaming del 17" que pesa 5kg. Que algunos comparan como si una torre fuera una torre gaming de 20kg, con la RTX 4090 y un monitor de 32" y luego el portátil es una microsoft surface. Hay cosas muy por en medio.

Por lo pronto, incluso procesadores tipo i3 para abajo, que en sobremesa son mecheros, en portátiles he visto que se convierten en un suplicio. Por lo tanto, en mi caso, no me compensa prescindir de una torre, aunque sea vieja, para sustituirlo por uno de estos. Los portátiles para cuando necesite hacer una cosa y no tenga/pueda tener el sobremesa. Pero nunca su sustituto.





El último HP que estuve usando ocurría igual que con windows. Viendo youtube a 1080p, el ventilador bufaba igual que en windows. Era un intel i5 de segunda generación. Si la refrigeración es mala, poco tienes que mejorar.

Lo que pasa con windows, es que el 11 está muy recargado y hace muchas cosas en segunda plano. Pero no cambiar de sistema, siempre es la solución. Es más, en el pasado, había muchos portátiles que iban peor que en windows 7, por los drivers y la administración de energía.
El ventilador nunca va a bufar viendo un video de youtube si el chip tiene decodificación por hardware, eso consume muy poco, por eso es mala idea comprar portátiles de segunda mano de cierta antigüedad, mínimo que tenga decodificación HEVC y VP9.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.963
Reputación
6.115
La realidad es que llevamos mínimo una década con el silicio que no da más de sí. Nos vendieron el cuento de otros semiconductores como el grafeno (que al final parece que nos lo colaron por otro sitio), etc... Mientras que un smartphone o tablet cada vez es más potente, con temperaturas de risa, en muchos casos. No ocurre lo mismo con los procesadores x86. Ya quieren competir de tú a tú con equipos de sobremesa y uno portátil es casi igual a uno de sobremesa. Cosa que se desmarca respecto a lo visto en arm.

Lo de apple tampoco es interesante. Sí, refrigeración pasiva, pero los famosos procesadores M, a frecuencias muy altas y temperaturas del infierno.

Como han dicho arriba. Un procesador por debajo de 70º, lo puedes usar hasta que te aburras de él. Ya no sólo por la cpu, sino por otros componentes como la placa base. En una cpu calidad/precio, usas el ventilador de stock y en muchos casos te sirve, sin que sea un horno. En un portátil eso es la excepción y no la norma. Priman el rendimiento a costa de lo demás. Luego vemos equipos calentorros, que bajan frecuencias porque se calientan, que llega a su techo cuando usas la integrada (los ryzen)...

Capar un pc portátil porque si le exiges se calienta mucho y hace mucho ruido, para eso te compras otro inferior. Y no, tampoco es tener el equipo haciendo renders todo el día o jugando. Pero en un sobremesa corriente, con disipador stock, lo puedes tener varias horas comprimiendo vídeo y no pasa nada. Ni te enteras que estás haciendo eso. En un portátil lo tienes a 90º hasta jugando con sincronización vertical activada.

Luego aparte, parece que todos sois comerciales, ejecutivos, diseñadores, programadores o arquitectos. La realidad es que lo más vendido son los smartphones. Hay mucha gente que tira con el portátil viejo, porque apenas los usan y no merece la pena comprarse otro. La mayoría tiene trabajos que no necesitan pc o lo tienen en su empresa. No necesitan portátil como un comercial al uso. Mucha gente se compraba portátil por inercia. Porque era lo que tenían antes. Pero luego ni lo sacan de casa. Para mudanzas, una microtorre microatx y un monitor normal, no ocupa mucho más que un maletín grande para guardar tu portátil "gaming del 17" que pesa 5kg. Que algunos comparan como si una torre fuera una torre gaming de 20kg, con la RTX 4090 y un monitor de 32" y luego el portátil es una microsoft surface. Hay cosas muy por en medio.

Por lo pronto, incluso procesadores tipo i3 para abajo, que en sobremesa son mecheros, en portátiles he visto que se convierten en un suplicio. Por lo tanto, en mi caso, no me compensa prescindir de una torre, aunque sea vieja, para sustituirlo por uno de estos. Los portátiles para cuando necesite hacer una cosa y no tenga/pueda tener el sobremesa. Pero nunca su sustituto.





El último HP que estuve usando ocurría igual que con windows. Viendo youtube a 1080p, el ventilador bufaba igual que en windows. Era un intel i5 de segunda generación. Si la refrigeración es mala, poco tienes que mejorar.

Lo que pasa con windows, es que el 11 está muy recargado y hace muchas cosas en segunda plano. Pero no cambiar de sistema, siempre es la solución. Es más, en el pasado, había muchos portátiles que iban peor que en windows 7, por los drivers y la administración de energía.
Sigues en tus trece, los portátiles cada vez se venden más respecto a los sobremesa pero tú tienes la verdad universal y son una hez que no merecen la pena respecto a un ordenador de escritorio. Estás generalizando a partir de tu caso particular.
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.452
Reputación
7.424
A ver si alguien me sugiere algo.

Tengo un portátil Lenovo Z50, cuyo armazón y pantalla está hecho hez, lo estoy intentando usar de fijo, con una pantalla antigua por cable de vídeo, pero el Z50 tiene HDMI.

La idea es quitar toda la cáscara incluso la pantalla, y dejarlo al aire, es un I7 con 8 gb de RAM; ampliarlo a 16, y dejarlo en un estante fijo.

Vivo en zona de mucho calor.

¿ Es factible ?. ¿ Mejor no quitar la cáscara y seguir así ?.

Grace.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
13.531
A ver si alguien me sugiere algo.

Tengo un portátil Lenovo Z50, cuyo armazón y pantalla está hecho hez, lo estoy intentando usar de fijo, con una pantalla antigua por cable de vídeo, pero el Z50 tiene HDMI.

La idea es quitar toda la cáscara incluso la pantalla, y dejarlo al aire, es un I7 con 8 gb de RAM; ampliarlo a 16, y dejarlo en un estante fijo.

Vivo en zona de mucho calor.

¿ Es factible ?. ¿ Mejor no quitar la cáscara y seguir así ?.

Grace.
Saca las bisagras con ellas la pantalla y si quieres las tapas de la parte de abajo pero por comodidad y seguridad lo mejor es dejarle el chasis y la parte de arriba para respetar el botón de encendido y proteger la placa, si el teclado está estropeado dejalo en el sitio pero desconectado, lo apoyas en un atril de alambre de los chinos y ya está.

Si quieres conservar el WiFi tienes que desmontar los cables de las antenas que van por el marco de la pantalla o no te pillará la señal a no ser que esté junto al router. Puedes aprovechar el atril para ponerlas a lo largo de los alambres sujetas con cinta en un par de puntos, si no pues los desconectas de la tarjeta interna y se van con la pantalla.

Para lo del monitor que supongo que será VGA hay adaptadores HDMI a VGA hembra.