Cada vez menos merece la pena un pc de sobremesa

si necesitas varios discos duros para tener espacio y copias de seguridad, y además buena refrigeración, mil veces mejor un sobremesa. por el mismo precio tienes mas ram, mas procesador, mejor pantalla, mas disco, mejor refrigeración, etc. y total para sacarlo de casa de pascuas a ramos con cualquier cutreportatil auxiliar te puede hacer el apaño
 
tambien puede sacar el disco duro y conectarlo a otro equipo
Eso lo veo difícil sin tener los buses y cables necesarios.

No tengo paciencia para trastear, soy nivel usuario básico

Por eso para gente como yo el portátil es una tumba para la información personal

Pronto que tarde siempre cascan de la pantalla. Y son irreparables.
mejor sobremesa
 
Yo tengo un sobremesa normal y se rompiera compraría otro igual.. he tenido otras cosas y se joroban bastante mas que el PC de sobremesa, le tengo hace 5 años, va perfecto, ni una avería

Y cuando me meto a la cama uso el móvil, por lo tanto PC-Móvil son complementarios
si ahora tienes los mandos esos para movil que conviertes el movil en una consola y las aplicaciones esas de steam link y tal que tiras la imagen del pc al movil por wifi y tal... xD
 
En mi vida se me ha roto un portátil por la pantalla. En mi casa hay dos de mi mujer, el de mi hija, el de mi otra hija, dos míos y tres en un cajón. En los últimos 20 años he tenido como diez más, así a ojo. Me han muerto dos placas bases, dos carcasas reventadas, un par de teclados, varios cargadores, varias batería, algún módulo de RAM soldado a placa... Ninguna pantalla. Heredé uno con la pantalla rota de un amigo carpintero que lo usaba en el taller. Se la quité y lo tuve años sin ella aún funcionando.

Pueden fallar, claro que sí. No te dejarían el equipo sin uso pero claro que pueden fallar...

Y ya de guardar las cosas en el equipo sin copia de seguridad no te digo nada, excepto que el día que te falle un disco en el sobremesa también lo puedes mandar todo a la sarama igual. Y fallan. Fallan más que las pantallas.

Me quedo de piedra con las experiencias tan dispares que tenemos las personas de herramientas similares. Bueno y el Mac mini pp me duró diez años, pero el atom ion que compré en 2008 todavía está funcionado. Es mini pc es de una marca que ni recuerdo ni existe ya, chinorro de 300€ en su momento.

Eso lo veo difícil sin tener los buses y cables necesarios.

No tengo paciencia para trastear, soy nivel usuario básico

Por eso para gente como yo el portátil es una tumba para la información personal

Pronto que tarde siempre cascan de la pantalla. Y son irreparables.
mejor sobremesa
 
Para poca potencia, a la Rog Ally puedes customizar un modo de 7w que va bastante fino para juegos poco demandantes. Quizás algo más caro, pero con un dock tienes plus de sobremesa.
Barajable en tiempos modernos.
 
A mí se me ha dolido hace poco la pantalla en un Lenovo. Nunca antes. Se iba quedando en neցro hasta que se ha quedado en neցro definitivamente. Cacharreando he visto que tenía un pin mal en el cable Flex coaxial. Repuesto por AliExpress y espero vuelva a funcionar.

Lenovo me parece muy regulera. Prefiero mil veces Asus
 
El minipc está bien si a donde vas, tienes otro monitor o tv para conectarlo. De lo contrario, gana el portátil. Pero ojo, uno de 15" máximo. Que los hay de 17" o más. Con maletín y accesorios, ya es un trasto poco portable.

Y sí. Arreglar o modificar un sobremesa, es más sencillo que un portátil. Algunos portátiles para cambiarle la pila de bios, tienes que desmontar el frontal (donde está el teclado) y necesitas piezas típicas de desmontar smartphones para la carcasa y los flexores de la placa. Y que luego al montarlo quede bien.

Sobre cambiar piezas. Tu pc se hace viejo y muere placa o gpu. Te compras una usada (porque ya no se fabrica) y te piden casi lo que vale nueva. O te pillas una fuente de alimentación nueva, cuando por ese precio, te pillas un pc de oficina de esos de menos de 100€.

A no ser que te pilles un pc de 2000€ y lo quieras estirar hasta que no pueda con nada, para usos normales te sale mejor tirar el viejo y comprar otro similar. Es algo que ya he sufrido. Guardaba placas, gráficas y fuentes por un tubo, para reponer sockets de intel 1155 y 1150. Sockets con +10 años a sus espaldas, que no soportan windows 11 oficialmente. Cuando tuviera que usar dichos repuestos, esos equipos ya son piezas de museo y seguramente tuviera que irme por algo más actual y a bajo precio, para usar sistemas operativos más modernos.



El futuro de las torres gaming va a ser éste. Un formato micro o itx manejable, donde le puedes meter un i7 y un RTX de gama media. Pero a la mayoría le valdrá un mini pc o portátil mediocre, ya que tendrá potencia suficiente para muchos usos.

Las torres con mil ventiladores, con lucecitas RGB y Una RTX 4090 de 400w de consumo, va a ser cosa de 4 frikis y gente que trabaja en edición de vídeo o renders.
 
Última edición:
Yo estoy como el OP. Bendito el día que sacaron los procesadores"i"loquesea y sobretodo los discos SSD.... democratizaron los PCs cosa mala e hicieron que prácticamente cualquier cacharro viejuno te sirva para hacer las 4 cosas de siempre: internet, redes sociales, ofimática y juegos básicos/emuladores.

El problema que yo veo y me supongo que es la razón por la que las ventas de PCs de sobremesa están en general de capa caída es que el salto en tamaño, consumo y sobretodo precio para hacer algo más que lo que ya tienes con un pc de ofimática viejuno (como darle a juegos A+++ al máximo en 2K-4K con calidad a tope por ejemplo) es demasiado grande.... todo está inflado: el tamaño de las gráficas de gama media-alta (descomunal, prácticamente son las culpables de tener que usar torres grandes bien refrigeradas...), que consumen una barbaridad y son estufas generando calor... y los últimos procesadores son "calentitos" a tope también, luego tienes que andar también pensando muy bien la refrigeración y la fuente de alimentación, que sea de calidad sí o sí... y una caja en condiciones (que estará en su mayor parte vacía, pero hace falta para que circule bien el aire...) y todo como digo super-subido de precio ossssea desde el último petardazo de las bitcoñeras y encima por una excusa u otra no acaban de volver a precios normales (sobre todo las gráficas).

Y para ese viaje en el que acabas gastando fácilmente 1500-2000 pavos, pues tiras de consola y ATPC....

Yo tengo un "frankenstein" con las tripas de un i5 de ofimática viejuno, una gráfica AMD ex-minera pillada en formato bulk a precio de saldo con sus 2 años de garantía y un SSD Kingston con 8 gb de RAM y me vale y me sobra para jugar en 1080p en calidad media/alta según juego a casi todo lo que me gusta, darle dvro a los emuladores y hacer algún pinito con video/audio.... y no echo en falta mucho más.... los juegos modernos triple A que son los que justifican hacer un gran desembolso no es que me hagan perder el ojo ciego y hay sienes de otros juegos no tan exigentes o más antiguos que van de sobra en mi equipo, emuladores aparte.... Y soy feliz.

Cuando empiecen a normalizarse precios, consumos y tamaño de gráficas/procesadores igual me lo pienso pero por ahora les pueden ir dando mucho por ojo ciego....
 
Yo últimamente no salgo de los portátiles, me encanta tumbarme en la cama y darle uso así.

El problema con los portátiles viene de sus soldaduras, desde que eliminaron el plomo por tema medioambiental las soldaduras de la gráfica se joroban en pocos años, en cambio portátiles de antes del 2000 todavía funcionan.
 
Para internet y ofimatica no es necesario, para cualquier cosa que necesite 3d o procesar muchos datos si. Aunque ojo por que si quiere tener una experiencia smooth navegando algunas veces viene ver tener potencia extra. Cada vez consumen mas los navegadores, aunque podria instalar Linux y utilizar software ligero.
 
Volver