Cada vez menos merece la pena un pc de sobremesa

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.549
Reputación
74.613
Puedo entender el que requiera un pc para gaming en serio o para edición de vídeo. Pero cada vez están sacando cosas chulas de poco consumo y espacio.

Ya no estamos tampoco en tiempos de bonanza, donde la gente tenía familias y una casa grande. Ahora hay mucho nómada y gente que vive en cuchitriles. Imagina que te mudas a otra ciudad o país constantemente. ¿Te vas a llevar la torre gaming de 20kg a cuestas?. He visto casos de gente con problemas con el avión y aduanas por querer llevarse la mega torre a todas partes.

Como opción lonchafinista están los minipc chinos con el procesador pentium N100 de intel. Con un tdp de 10w. Vamos, que el trasto en carga, te consume entero no más de 30w. Los baratos de oferta suelen venir con 8gb-12 o 16gb de ram. Luego con ssd nvme según lo que pagues.

Eso rinde como un i5 de 4º gen. Que para la mayoría es suficiente. Lo único que para jugar justito. Cosas muy retro, indies y emuladores. Pero no ocupa nada

minisforum-un100c.jpg

Si quieres potencia, los hay con ryzen 7 y una integrada que rinde parecido a la gtx 1650 de sobremesa. Pero estos ya suelen costar 1000€

Hay portátiles de 15" apañados por unos 600€ con AMD ryzen y gráfica integrada ya decente. Rindiendo igual o mejor que una steam deck. Se defienden bien para mucha gente.

Luego está la segunda mano. Cosa que he optado yo. Venden muchos pcs de oficina, que han actualizado (son renting de ordenadores) y se venden a precios irrisorios muchos veces.

Actualmente estoy usando un lenovo m700 tiny

dp7st1kr1vdz2jrxfx4u4cy5bp3lf8475663.jpg

Lo tengo con un i3 6100T, 8gb de ram, un disco duro de 500gb y una unidad vieja M2 Sata de 128gb para el sistema operativo. Pues para lo poco que es va bastante bien. Lo tengo con windows 10. Me costó menos de 100€

Aparte he comprado un dell vostro 270s

DELL_SUNCI332_450W8PRO_ICECAT_1918951.jpg

Que permite una gráfica de bajo perfil y un disco duro de los grandes. Ocupa poco. Te lo puedes llevar en un mochila grande. Luego he pedido otro lenovo algo más grande y otro pc que tengo que va a ir para mi hermano.

Estoy quitando las piezas de mis dos torres que tenía. Para jugara a según que juegos, tengo la ps4 y una switch.

Sí. Una torre es más polivalente. Pero luego acumula piezas por si rompía algo y tenía debajo de la cama llena de cajas.

Hace 10 años, es que no había mucho donde elegir. Los minipc eran poco potentes. Los portátiles eran caros y mucho dualcore, con gráficas de pena. Ahora tienes muchas opciones. Si algo te dura x años y se rompe. Lo cambias por otro. Más práctico que tener una torre grande

Si quieres jugar ya a novedades, te pillas una xbox series S de oferta y listo.
 
Hace un mes cagas este hilo contra los portátiles para decir que son mejores los sobremesa que los portatiles baratos y ahora nos vienes con uno igual pero diciendo que es mejor un portatil de 600€ que un sobremesa:

A ti te tiene que pagar querido líder para crear flames y visitas.
 
Cada vez se venden menos sobremesas, será por algo. Yo tengo uno de hace unos cuantos años, para jugar... y no lo enciendo hace meses porque juego con la Legión Go (ponle webcam y te sirve para todo). Un minipc conectado a una tv con modo pc y teclado y ratón bluetooth es suficiente para mucha gente. Pero vamos, que yo he usado minipcs desde que se puso de moda el mac mini allá por 2004.
 
Pues a mi dadme un sobremesa. Si se joroba la RAM, se la cambio yo; si se joroba la placa, se la cambio yo; si se joroba el disco duro, se lo cambio yo; si se joroba la fuente de alimentación, se la cambio yo,....... y cuando me salga del badajo, lo actualizo para que me dure otros tantos años.
 
Pues a mi dadme un sobremesa. Si se joroba la RAM, se la cambio yo; si se joroba la placa, se la cambio yo; si se joroba el disco duro, se lo cambio yo; si se joroba la fuente de alimentación, se la cambio yo,....... y cuando me salga del badajo, lo actualizo para que me dure otros tantos años.
Los que teneis conocimientos de electronica e informatica, podeis surtiros de ordenadores en los ecoparques y junto a los contenedores, un soldador, algo de habilidad y reparados, envidia sana, macho ;)
 
No le falta razón, a eso sumémosle el tema del ruido, espacio, consumo y estética. Con una NUC I7 de 10ma generación y 16gb de RAM basta y sobra para el usuario común, ahora, jugar con un buen setup es una experiencia que vale mucho la pena, pero por su precio las de sobremesa van a quedar como mercado nicho ya sea para gamers o workstations.
 
Los que teneis conocimientos de electronica e informatica, podeis surtiros de ordenadores en los ecoparques y junto a los contenedores, un soldador, algo de habilidad y reparados, envidia sana, macho ;)

Mis conocimientos se limitan a haber visto a mi vecino montar su ordenador cuando éramos chavales, no soy ningún técnico. Es algo que cualquier niño de 10 años puede hacer, igual que formatear y reinstalar el sistema operativo. Echarle mano a un portatil ya es otra historia.
 
Cada vez merece menos la pena tener un cuchillo largo para cortar jamón excepto a la gente que con alguna frecuencia necesita cortar jamón. Change my mind.

Qué nivelazo de hilo y de forero...
No creo que esa sea la lectura.

Hace años la opción por defecto era el equipo de sobremesa porque era lo más barato, incluso si sólo ibas a usar el Word. Pero hoy la opción por defecto es cualquier otra porque el equipo de sobremesa es más caro y conlleva muchas desventajas en cuanto a espacio, movilidad y consumo eléctrico, por eso sólo tiene sentido si vas a hacer un uso específico con los videojuegos.

Hace años sólo había cuchillos jamoneros y pelábamos patatas y poníamos mantequilla en la tostada con ellos. Hoy ya tenemos navajas, cuchillos de untar, cuchillos para carne, tijeras y máquinas de cortar fiambre.
 
Pues a mi dadme un sobremesa. Si se joroba la RAM, se la cambio yo; si se joroba la placa, se la cambio yo; si se joroba el disco duro, se lo cambio yo; si se joroba la fuente de alimentación, se la cambio yo,....... y cuando me salga del badajo, lo actualizo para que me dure otros tantos años.
Nada te impide hacer lo mismo con un portátil.

Es más, en el portátil es todo más fácil de cambiar excepto la placa base. Para la fuente de alimentación no hace falta ni quitar un tornillo.
 
Volver