Cada vez estoy más convencido de que creamos nuestra realidad.

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
Una de las formas es "benigna", una fisionomía que cualquier cazurro puede entender. Por otro lado está la "verdadera forma", una tan terrible que no todo el mundo puede ver.


Verso XXIII. Viendo tu forma, inmensa, tus múltiples bocas y ojos, tus innumerables brazos, muslos y pies, tus incontables vientres y espantosos colmillos, de temor tiemblan los mundos y tiemblo yo.

Verso XXIV. Viendo tu gran forma tocar el cielo entre el brillo de las llamas, con múltiples colores, con tu Boca toda abierta y tus grandes ojos fulgurantes, se asusta mi interior, no encuentro ni firmeza no sosiego, oh Vishnu

Verso XXV. Solo con ver tus bocas con sus colmillos espantosos semejantes al fuego de la disolución cósmica, ya no reconozco las direcciones del espacio y no encuentro sosiego. Apiádate de mí, Señor de los Dioses, refugio del Universo.

Verso XXVI. En Ti entran esos hijos de Dhritarastra junto con multitud de reyes de la tierra, y Bhisma y Drona y ese hijo de Sutra (Karna) con los jefes de guerreros de nuestro bando.

Verso XXVII: Se precipitan a tus aterradoras bocas de colmillos espantosos. A algunos se los ve clavados en los colmillos con la cabeza aplastada.


---------- Post added 20-may-2016 at 09:17 ----------

No eres tan importante. Polvo del polvo.
Somos polvo de estrellas o también somos la conciencia que ilumina y da realidad al cosmos. Todo depende de donde sitúes tu Yo.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.446
Reputación
67.338
Siempre interpretamos la realidad conforme a nuestros propios patrones, ya que nos usamos a nosotros mismos como eje de referencia.

Por ejemplo, a alguin de 1,90, otra persona de 1,70 le parecerá mas bien bajo y a otra de 1,50 le parecerá de estatura normal,. En política igual, Podemoa y Cs te parecerán rojo o muy de derechas en función de tu eje referencial
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.770
Reputación
18.188
En serio, no significa que vivamos en un sueño, sino que nuestra esencia está conectada con el exterior, y que el exterior no es algo fijo e inmutable, sino que depende de nosotros.

Veo las cosas distintas cada vez que me hago más mayor, sobre todo, a los más mayores los veo más niños, y tengo conversaciones con personas que exponen sus temas sin consultar la información de manera brillante, como la expongo yo a mi parecer, quizá no tan brillante, esto antes no me pasaba.

Que quiero decir, que mi realidad depende de mí, en parte. Si os fijáis la realidad exterior la percibimos y la procesamos, cada uno de manera independiente. Incluso este mensaje será interpretado de manera distinta por cada uno de nosotros.

Imaginaos que cada uno de nosotros somos únicos, que lo somos, y creemos que todos los demás son como nosotros, la misma interpretación de la realidad, incluso visual y sonora-olfativa, y que en realidad nuestra realidad es única e inimitable.

Qué nos estamos perdiendo ... un mundo inmenso e infinito.

Es más, como podemos saber que no estamos en una matrix, pues en los sueños creemos que los demás son reales ... Ahí lo dejo.
lo veo muy atrevido el pensamiento....he leido algo en algun ensallo, pero no "alcanzo a verlo"..

Pero siempre he pensado que TODO es "endogeno"; que nuestros pensamientos configuran nuestros bichito; que nuestros bichito son el mal llamado "mal de ojos"......que nuestros pensamientos configuran "la genetica" El ADN.....y que estos luego transcienden a la proxima generación...

eso más otro lio con el que no te aburro..
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Mi diagnóstico: Indigestión de El Secreto.

Explica entonces cómo es que en la Guerra Fría millones de personas vivían acojonadas por una posible guerra nuclear y al final no pasó nada. O por qué en España todo el puñetero mundo creía con fé ciega que los pisos nunca bajan y pasó lo que pasó.


Se llama aborregar a la masa. O acojonarla. Viene a ser lo mismo.
 

Maldek

Nómada de la realidad
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
5.970
Reputación
14.107
Lugar
Aqui y ahora
La realidad no puede ser creada por ti porque no hay ningún "tú" que cree nada.

Es mas, incluso tu yo es otra creación.

La realidad es producto de la conciencia.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
¿que pensariamos si cada noche nuestros sueños en vez de variar se repitieran con coherencia como una realidad paralela ?
 

Montaigne

J´est un autre
Desde
26 Ene 2012
Mensajes
612
Reputación
1.024
Lugar
Château de Montaigne
"Coherencia" es un atributo basado en leyes formales arbitrarias. Cualquier sistema generado a partir de axiomas cuya validez no se cuestiona tiene sus propias reglas de coherencia. Es absurdo pensar que la lógica aristotélica es la única coherente, o la más coherente. Está limitada por el dualismo, y generada a partir de tres axiomas tenidos como verdaderos a priori, pero cuya veracidad es discutible, y cuyo origen se encuentra en la estructura del lenguaje, y no en la de la realidad. Los axiomas son el de identidad, el de no contradicción y el del tercio excluído, y son pragmáticos, pero no por ello reales. Es legítimo suponer que el inconsciente utiliza otro sistema lógico, o que no utiliza ninguno, en cuyo caso los sueños podrían ser coherentes o ni coherentes ni incoherentes, respectivamente. Afirmar que los sueños no son coherentes porque no se atienen a las normas de coherencia que estás habituado a usar, las cuales repito, son arbitrarias y tienen un origen en la estructura del lenguaje, es una afirmación cuanto menos dudosa.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.502
Lugar
Bullas
Eso es la Matrij ... la Matrij has you ..

Todos semos entes independientes conectados a una consciencia colectiva ..

Lo que nosotros pensamos influye en la conciencia colectiva

La conciencia colectiva influye en nosotros.

Si muchos de nosotros piensa de la misma manera, esa conciencia colectiva afecta a todo el mundo, piense o no piense igual.

Vemos el mundo por nuestros ojos, pero la colectividad pone ante nuestros ojos una realidad que podemos aceptar o no. Tiene consecuencias la elección.

Creo que le llaman " campo morfogénico" .. ese campo colectivo al que todos estamos conectados. Todo lo que hacemos tiene consecuencias, en nosotros y en los demás.

Nadie es inocente.

El Caos gobierna es mundo morfogénico o morfogenético. Si la acción de una persona o de un grupo de personas es capaz de gatillar un proceso, este proceso se retroalimenta hasta alcanzar el siguiente equilibrio.

Es el ejemplo de la progresía, se gatilló en el 68 y continúa en nuestros días, hasta el próximo equilibrio, que vete a saber cuándo es y qué forma tomará. IOgual llega el día en que veamos a loa progres tratados como a los protestantes en la guerra de Flandes.

Creamos nuestra realidad entre todos. No creo que una sola persona cree su realidad, pero influye .. y mucho, por supuesto. In fluye en la realidad de los demás, aunque no tanto. Y siempre hay excepciones.

Gente excepcional que es capaz de influir en la realidad suya y en la de los demás.

Cosas normalitas. Estilo psicoanálisis.
 

desde

Himbersor
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
766
Reputación
3.332
Una persona con una actitud positiva, respetuosa y justa hacia los demas y hacia las demas formas de vida con las que interactuamos en el dia a dia, que agradece y sabe agradecer el formar parte de cada momento que esta vida le proporciona, sin lugar a dudas, es el dueno de su realidad y el da forma a su ser y el universo esta de su lado.


Como experiencia personal, para poder crear tu realidad primero has de saber quien eres. Desde que nacemos fuerzas externas moldean nuestra realidad a su antojo privando y anulando nuestros deseos, cambiando nuestra forma de pensar, cambiando nuestros ideales...ect, estamos hechos a imagen de todo aquello que nos rodea, encadenado a la realidad de otros. Tu has de tener muy claro cuan poderoso eres, has de mirarte al espejo y observar tu imagen y saber que para estar hoy frente a ese espejo has derrotado a otros 10 millones de posivilidades a las que te has enfrentado en forma de espermatozoide, la persona que esta ante ti, en ese espejo, es un autentico fenomeno, esa persona es poderosa, tu eres poderoso, todo lo que tienes que hacer es aceptar quien eres y a partir de ahi crear tu realidad y escribir tu historia. Cuando descubres lo que de verdad eres te conviertes en algo distinto y tu realidad comenzara a tomar forma sin darte cuenta, creeme, no importa como seas, estas aqui porque eres muy poderoso.
 
Última edición:

La española

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
6.379
Reputación
6.477
EL DIRECTOR DE ORQUESTA DEL SISTEMA.

¿Desafina la orquesta o produce bella música?

---------- Post added 20-may-2016 at 20:15 ----------

Plantea Vd. dos cuestiones realmente interesantes, tanto que no tienen una respuesta unívoca dentro del budismo y siguen siendo objeto de debate 26 siglos después :p

Efectivamente la berenjena es un ser vivo. Pero en el budismo se considera que es más grave hacer daño a un animal que a un vegetal. Aun así el Buda exhortó a los bhikkhus a abstenerse de causar daño a las plantas, incluso a las semillas. Por otra parte la reacción del monje zen la considero exagerada porque no tenía mala intención, aunque se hubiese tratado de una rana.

En relación a la segunda cuestión, el budismo distingue (v. Abhidhamma) entre realidades últimas (materia, mente…) y realidad convencional. Ésta surge del encuentro de las realidades últimas. Y ‘existe’ pero de manera condicionada. Si por ‘objetivo’ entendemos una existencia incondicionada y quisiéramos no dar lugar a equívocos, la frase habría que expresarla así: el mundo objetivo no existe en la realidad convencional.
BIBIKUS...¿Cómo sabéis que la berenjena es un ser vivo? ¿Sabe la berenjena que existe o sí está viva o sí es una berenjena, le duele ser comida por ti? ¿El huevo frito es un pollo?

¿Sabe el mar que es mar, la piedra que es piedra, el sol que es un sol, se sienten estar vivos, sabe las nubes que son nubes?:XX:

No me he fumado ningún porrito eh...:XX:

Es cierto que la realidad de por ejemplo escribir esto ya está condicionada, sobre todo en el momento de etiquetar algo o cuando ya entra el conocimiento a formar parte de ella o la mente condicionada. Ahí está en mundo convencional no existe para la realidad convencional. Por ejemplo en el bebé.. ¿Para el bebé existe la realidad objetiva de la manera en que la percibimos nosotros o en cualquier otro animal? BIBIKUS,,ESTO ES BUDISMO. LA REALIDAD DEL BEBÉ ES BUDISTA O ES CRISTO O ES MAHOMA, O ES YAHVE, O MATUSALEN? ¿El bebé que es? Adivina adivinanza...¿Vacío, plenitud, vida, o nadie lo sabe?:rolleye:

¿Va creando la naturaleza del universo su propia realidad a parte de la que crea el pensar o el conocer o la auto conciencia?
 
Última edición:

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.881
Reputación
35.225
Plantea Vd. dos cuestiones realmente interesantes, tanto que no tienen una respuesta unívoca dentro del budismo y siguen siendo objeto de debate 26 siglos después :p

Efectivamente la berenjena es un ser vivo. Pero en el budismo se considera que es más grave hacer daño a un animal que a un vegetal. Aun así el Buda exhortó a los bhikkhus a abstenerse de causar daño a las plantas, incluso a las semillas. Por otra parte la reacción del monje zen la considero exagerada porque no tenía mala intención, aunque se hubiese tratado de una rana.

En relación a la segunda cuestión, el budismo distingue (v. Abhidhamma) entre realidades últimas (materia, mente…) y realidad convencional. Ésta surge del encuentro de las realidades últimas. Y ‘existe’ pero de manera condicionada. Si por ‘objetivo’ entendemos una existencia incondicionada y quisiéramos no dar lugar a equívocos, la frase habría que expresarla así: el mundo objetivo no existe en la
realidad convencional.
vida es competencia... si bien coincido en no hacer daño gratuito, lo cierto es que mi sistema inmune no deja de dar de baja de la suscripción de la vida bacterias, ni mi cuerpo de necesitar nutrientes vegetales y animales, ni mi salud puede tolerar piojos o parásitos... desconozco el budismo, y por lo tanto la ortodoxia de tal mandato, o sus similitudes con el animalismo actual, radicalizado e incoherente...

no puedo compartir esquemas tipo "la realidad la construye mi consciencia", pues contiene la incoherencia de suponer la consciencia previa a la realidad, y por lo tanto inexistente... se dijo "pienso, luego existo", no la corrupción de esa idea a la que se ha llegado: "pienso, luego lo demás existe"

la objetividad, debería ser una medida de la bondad de la información que se dispone sobre el mundo, no una característica del mundo en sí...

s2!!

---------- Post added 20-may-2016 at 20:39 ----------

En mi opinion el experimento de la doble rendija tiene unas consecuencias que la mayoria de la gente no acepta y lo que es peor habla sin saber
si, afirmar la inexistencia de una realidad cuya existencia no puede ser verificada cayendo en la incoherencia de que su inexistencia tampoco puede ser verificada...

el modelo elegido para explicar ese experimento es quien acarrea esas consecuencias, no el experimento en sí, que está sujeto a múltiples posibles explicaciones...

s2!!
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Vete a la hez tu y tu ley de atracción estulta, artimaña de las multinacionales y de los ladrones de la finanza internacional para hacerse pasar por dioses , malditos todos