Cada español ha aportado 1.319 euros para rescatar a la banca y sólo ha recuperado 39

drashiel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
376
Reputación
500
Si la justicia dictamina que fueron estafados y que se les ha de devolver el dinero, como así está sucediendo en muchos casos, nada que objetar.
¿La misma justicia que no ha encerrado a Blesa, Todó y compañía después de los destrozos que han hecho? Será "legal" pero no justo.
 

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.436
El titular es rigurosamente falso. El estado español, y por extensión sus contribuyentes, no ha puesto prácticamente nada de todo el dinero que se detalla en este hilo. Todo lo que ha hecho ha sido extender "pagarés". Y el grueso de esas ayudas, como los famosos 50 mil millones de rescate, vinieron de Europa (España tan sólo pone un aval para el caso de que no sean devueltos).

El titular más acertado podría ser algo así como "cada español deberá hacer frente a 1.319€ por el rescate a las cajas españolas". También lo podríamos poner en condicional, porque del dicho al hecho hay mucho trecho. El estado español, después de su quiebra, sólo pagará una parte de lo que debe.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.256
Reputación
127.202
El titular es rigurosamente falso. El estado español, y por extensión sus contribuyentes, no ha puesto prácticamente nada de todo el dinero que se detalla en este hilo. Todo lo que ha hecho ha sido extender "pagarés". Y el grueso de esas ayudas, como los famosos 50 mil millones de rescate, vinieron de Europa (España tan sólo pone un aval para el caso de que no sean devueltos).

El titular más acertado podría ser algo así como "cada español deberá hacer frente a 1.319€ por el rescate a las cajas españolas". También lo podríamos poner en condicional, porque del dicho al hecho hay mucho trecho. El estado español, después de su quiebra, sólo pagará una parte de lo que debe.
Pues a mi me parece que la desinversion, los recortes en gasto y aumento de impuestos son muy reales.
 

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.436
Pues a mi me parece que la desinversion, los recortes en gasto y aumento de impuestos son muy reales.
Si quieres ligar rescate y recortes, sólo tienes que decirnos qué partidas de los presupuestos reflejan los miles de millones del rescate a las cajas. Si no, todo se queda en un "a mi me parece".

La explicación a que el estado español esté recortando su gasto (aunque sea sólo en unos pocos miles de millones, de momento), ¿no será acaso, que sus ingresos han caído algo así como un 20 o un 30% desde que comenzó la crisis?
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.256
Reputación
127.202
Si quieres ligar rescate y recortes, sólo tienes que decirnos qué partidas de los presupuestos reflejan los miles de millones del rescate a las cajas. Si no, todo se queda en un "a mi me parece".

La explicación a que el estado español esté recortando su gasto (aunque sea sólo en unos pocos miles de millones, de momento), ¿no será acaso, que sus ingresos han caído algo así como un 20 o un 30% desde que comenzó la crisis?
Si, pero no solo. Los recortes en sanidad, en salarios de funcionarios, privatizaciones masivas de empresas (menos visibles) y desinversion publica (infraestructuras principalmente) es mas que constatable y verificable. El interés de la deuda ha superado el gasto en salarios de funcionarios. Si en el presupuesto bruto no es visible, en detalle si se aprecia el desvío hacia el pago de deuda y trampas contables que suponen finiquitos y jubilaciones forzosas, entre otras cosas.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
Y mientras tanto, el intrépido y adelantadísimo a su tiempo dr de guillotin sigue sin recibir el nobel a título póstumo al mejor invento de la historia:D
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Como muchos españoles no han aportado nada, a algunos nos tocó poner su parte. Calculo que yo habré puesto la parte de 8 o 9.