Cada día soy más pesimista...

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
Buenas,

necesito desahogarme, y es que cada día lo veo más chungo. España está condenada a fin, porque la gente no quiere ver.

No sé si seré raro o simple. Quizás sufro imaginaciones, no lo sé. En mi educación aprendí de mi padre, que la vida solo hay una. Que hay que vivirla lo mejor posible, y eso no significa derrochar y vivir al día. Si no ahorrar recursos que no necesitas para lo que pueda pasar. Intentar otear el horizonte, e intentar anticiparte en la medida de lo posible a lo que se te viene encima. Intentar ver con actitud critica lo que haces día a día, para corregir el rumbo de tus actos. Asumir que te vas a equivocar, seguro, aprender de tus errores, y mirar siempre para adelante.

Por contra, me he encontrado un mundo adulto de autocomplacencia, del maána Dios dirá. De endeudate bien sin mirar a quien. Todo eso reflejado en un gobierno que se basa en cifras falseadas por ellos para autocreerse que todo va bien, y que no quieren ver que todo puede ir mal, no es que vaya a ir mal.. es que niegan la posibilidad, y no ahorran en estas supuestas vacas obesas para un futuro posiblemente mas dificil. No, España en su mejor epoca de la historia, esta endeudando a sus familias y a sus empresas (que las que no han pedido prestamos para comprar, han sido compradas y son manejadas via empresas endeudadas). Lo que supone que el margen de maniobra de su sociedad en un futuro bueno o malo, depende de deudas pasadas. Deudas contraidas en los mejores momentos. Y un pais donde el Estado presume de superavit.. pero su Banco Central vende oro, ¿no deberia comprarlo?

Si, puedo entender el momento "inversion", inversion para crecer, pero una inversion que vas a amortizar a tan largo plazo, que cualquier minimo error de calculo supone un fracaso para la empresa... es una inversion de riesgo. Pero claro todas las familias lo hacen, todos lo hacen. Las empresas tambien lo hacen, pero mientras sus directivos se llevan sus pluses... ya pagaran los trabajadores y los clientes (se llama desfalco en mi pueblo, cuando declaras 1000 de beneficio en un año fiscal, te lo repartes con los colegas, pero resulta que esos 1000 de beneficio se han obtenido pidiendo un credito de 2000, vease caso Enron).

Que si, que seguro que no acertamos en todo.. pero el querer negar lo más cierto del mundo.. nunca se ha estado mas de 15 años sin crisis... nunca, ningun pais, ni Alemania, ni nadie... porque las crisis siempre aparecen... si eres bueno, se capean rapido (Alemania, ha estado en crisis aun teniendo que pagar el coste de la reunificacion, reconstruyendo todavia ciudades de la segunda guerra, pagando a Israel por el genocidio, aun pagando ayudas de la UE, y teniendo un estado social mayor que España, ha salido de su crisis en un pis pas....) pero si ya has gastado todo lo que tienes hoy, y lo que ganaras mañana.. si el dia de mañana no tienes eso que ibas a ganar que????

Sinceramente, ESPAÑA va a pagar MUY caro esta ORGIA que esta viniendo, porque todo apunta a que estamos desoyendo las sirenas de aviso, que entre los directivos de 2 empresas y media (CAIXA Y SANTANDER y dos colegas mas) y los politicos amiguitos se estan gastando el dinero de todo un pais...

Solo queda una cosa... ahorrar (aunque puede que nuestros ahorros no valgan de nada el dia de mañana) y perseverar... que en caso de crisis.. los que no tengan deudas y sepan ser listos, seran los que se lleven el gato al agua. En epoca de crisis hay mas oportunidades para los que las saben buscar.

Los otros, a llorar por no saber ver lo que se les venia encima, y haberse gastado su futuro en falsas alegrias.Haberse gastado su jubilacion comoda (tener ahorros como complemento a la escasa pension) en un cayenne, haber dolido su pension timando a jovenes que no tendran hijos que te paguen la jubilacion. Asi de claro. Los que ahora estan enriqueciendose... luego no tendran jubilacion, el que ese dinero lo ahorre bien, pero encima los gañanes que venden a oro sus pisos pa comprarse el adobao y el cayenne,... tendran deuda y no van a tener jubilacion, porque a los jovenes a los que han destruido su futuro vendiendole su piso a precio de oro no tendran hijos que paguen su jubilacion. Y cuando ellos emigren.. aqui solo quedaran VIEJOS ENDEUDADOS Y SIN fruta PENSION.
 
Volver