Cacerolada popular convocada por SMS contra la marcha del PP

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Pués yo estoy encantado que ETA no mate en Catalunya.
De la misma forma que estoy contento que no mate en Francia.
Igualmente que no mate en España, y que dure.


Y si a sido Carod, o pepito de los palotes me importa un comino. Y es poco apreciable que querais que maten en Catalunya.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
juan carlos.aparejador dijo:
en cambio, cuando hay oposiciones en Aragon.. esto esta petao de catalanes, vascos y valencianos...que cuando se trata de la pela, y de tener una plaza fija.. si hace falta cantan el "cara al sol"...
Venga, hombre, da cifras, que es muy fácil decir que está a explotar de catalanes, vascos o noruegos y quedarse tan ancho. Ah, y por cierto, eso del catalán no será en el tema de jueces, porque en Cataluña jueces -y abogados- que usen el catalán en los juicios hay más bien pocos.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.621
Reputación
26.306
Lo que es difícil de entender es que una persona que no vive en Cataluña diga que los catalanes nos beneficiamos de la política de ERC, cuando Cataluña es una de las comunidades más caras de España, de las que más impuestos paga, plagada de trabajo precario, etc. A lo mejor es por estos motivos por los que los catalanes prefieren abstenerse en política, como se abstiene muchísima gente en Andalucía o en todo el conjunto de España. ¿O es que sólo es malo abstenerse en Cataluña?
Deja de fomentar el repruebo a Cataluña con argumentos libertaddigitariles.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
juan carlos.aparejador dijo:
Y mas que os va a tocar.. solo estais empezando.. fijaos como esta subiendo Madrid.. las grandes empresas lo que no quieren es problemas o payasadas.. quieren una estabilidad de mercado, politicos serios y facilidades cuantas mas mejor..

Pero la culpa siempre sera de Madrid... cuando una gran empresa se instala en Madrid y no en Barcelona.. la culpa es del centralismo y de los españoles..
Y cuando se instala en Barcelona y no en Madrid es culpa de ERC y Carod.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
me apasiona ver como el tema del cacerolazo y el baile de cifras acaba en una guerra comunitaria :D

Los de fuera de Catalunya tenéis una visión muy particular de nosotros, los catalanes. Cuando vinieron mis primos de Galicia de vacaciones hace 2 años alucinaron cuando por la calle no hablaba ni cristo el catalán. Yo personalmente tengo problemas para mantener una conversación fluida en catalán según el tema que se trate, ya que tengo que ir traduciendo mentalmente todo lo que digo. Lo que si es verdad, es que cuando hubo la campaña de acoso y derribo contra Catalunya, incluida la recogida de firmas en algunas provincias del sur, mucha gente que ni pensaba en el tema de la nación empezo a incubar un sentimiento de pertenencia a la tierra catalana. Muchísima gente somos hijos de emigrantes (españoles) y el trato que se nos dio entonces nos hizo ver el tema de otra forma.
Yo no soy independentista, pero no me da la gana que por lo que digan cuatro chalados en los medios de comunicación, me miren mal cuando salga fuera de mi comunidad.
 

jofrean

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
120
Reputación
6
El problema de juan carlos, y de mucha gente es que ponen a parir a los nacionalistas, y resulta que luego ellos son tan nacionalistas o más que aquellos a los que critican. Sólo que, claro, ellos son nacionalistas españoles y eso está bien.

A mi NADIE me va a venir a decir como tengo que ser español. Eso ya acabó hace bastantes años.

Acaso ser españoles, os impide ser europeos??? Pues a muchos ser de una comunidad/nacionalidad/nación con una lengua y cultura propia no nos impide ser españoles, europeos y en última instancia del planeta Tierra.

Y se puede estar en contra del terrorismo, sin tener que aceptar el discurso del PP.

Y meter a todos los catalalanes en el mismo saco, y luego hablar de "nazionalistas"....

Parece mentira que en el 2007 estemos con estas cosas, país, país....

Si al final va a haber que cambiar de aires, y no por la burbuja...
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
juan carlos.aparejador dijo:
Y en Huesca, en Teruel...y en Jaen..

Un ciudadano, un voto, y todos con el mismo valor... ya basta de ciudadanos de primera que se dedican a chulear a ciudadanos de segunda..

Y si los comunistas tienen mas votos que todos los nazionalistas juntos.. pues que tengan un grupo parlamentario acorde a lo que el pueblo piensa.
tras el estatut y las "comisiones bilaterales Estado-Cataluña" en lo que afecte a sus competencias exclusivas (y como las tienen casi todas...), el voto de los catalanes ya vale muchísimo más, veamos: tienen en el 50% de la parte estatal el 15% de los sufragios (población total, redondeando), y en la parte bilateral, la de la Generalitat, el 50%.

En porcentajes... tienen el 7,5%* del primer 50%, y el 50% del segundo.

En total, el 57,5%.

Por supuesto que nos vendrán y nos dirán que es algo normal. Y habrá en el Constitucional quién diga que ésto no es inconstitucional... (la secta es la secta)

jorobar, es aberrante que quién dice no ser español, pretenda tener un poder de decisión tan determinante en las decisiones del Gobierno de toda España.
Como he dicho en otro post, España ha perdido su soberanía en manos de la Generalitat. El Gobierno español va a tener las manos atadas en la mayoría de decisiones... El que gobierne no será quién todos los españoles voten, sino la Generalitat a quienes la mayoría de españoles no podremos votar.

Es evidente pues que, directamente, pasamos a ser una "colonia" sin independencia, esclavizados en las comisiones bilaterales a los dirigentes catalanes.

Si es que algunos, cuando oyen lo de "España se rompe", piensan en que la tierra se agrietaría por la frontera catalana...


* PD: Aclaración para progres :D : el 7,5 es el 15% de 50. De nada.
 
Última edición:

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
El_Presi dijo:
me apasiona ver como el tema del cacerolazo y el baile de cifras acaba en una guerra comunitaria :D

Los de fuera de Catalunya tenéis una visión muy particular de nosotros, los catalanes. Cuando vinieron mis primos de Galicia de vacaciones hace 2 años alucinaron cuando por la calle no hablaba ni cristo el catalán. Yo personalmente tengo problemas para mantener una conversación fluida en catalán según el tema que se trate, ya que tengo que ir traduciendo mentalmente todo lo que digo. Lo que si es verdad, es que cuando hubo la campaña de acoso y derribo contra Catalunya, incluida la recogida de firmas en algunas provincias del sur, mucha gente que ni pensaba en el tema de la nación empezo a incubar un sentimiento de pertenencia a la tierra catalana. Muchísima gente somos hijos de emigrantes (españoles) y el trato que se nos dio entonces nos hizo ver el tema de otra forma.
Yo no soy independentista, pero no me da la gana que por lo que digan cuatro chalados en los medios de comunicación, me miren mal cuando salga fuera de mi comunidad.
es evidente que no todo el mundo habla catalán. Si así fuera, no estaría la Generalitat creando gestapos lingüisticas y poniendo multas :D ...

Por cierto, eso de que recoger firmas contra los abusos y aberraciones del estatut se considere ir contra Cataluña es una falacia. Pero como los politicos catalanes han adoctrinado a la población en que quién los ataque, ataca a Cataluña para conseguir impunidad...

¿Alguna vez haréis autocrítica y estudiareis porqué desde fuera se os ve cada vez peor?. ¿Es "normal" que determinado dirigente catalan se manifieste contra una candidatura olimpica de otra ciudad? ¿Es normal que llamen vagos y mantenidos a gente de CCAA más pobres?....

Un buen ejemplo: mucho quejarse que en Valencia hay anticatalanismo... ¿pero qué esperan si se la anexionan en sus delirantes paisos catalans, y pretenden suprimir (con millonarias subvenciones a organizaciones pancatalanistas) las peculiaridades del valenciano para conseguir lo que desde la Generalitat definen como "unitat de la llengua"? (Y LUEGO VAN DE PLURALES... :rolleyes: ).

Para rematar la faena, con el cacareo de las peculiaridades históricas y culturales, pretenden tener "la mitad" de la soberanía de toda España. España no puede influir en la vida política de Cataluña, pero Cataluña si puede hacerlo decisivamente en la de toda España... Y encima, se autoadjudican el privilegio de tener asegurado el 18,8% de la inversión nacional pese a ser el 15-15,5% de la población y una de las más desarrolladas (encima hay que añadir los extras que sacan en los chantajes parlamentarios como por ejemplo en las Aprobaciones de los PGE). Ese "3%" en inversiones más el pico "extra" es a costa de todos los demás. ¿Pretendeis que tras sufrir estos desagravios y abusos, encima os lo agradezcamos?...

Porque casi nadie es consciente de todo esto... y el PP ha sido muy, pero que muy flojito en denunciarlo, pero en cuanto se vaya sabiendo y se vayan viendo las consecuencias... no espereis que la gente os tenga más "cariño"...

Yo desde luego no me voy a cansar en denunciar estos abusos, los haga Cataluña, Madrid o las Islas Baleares en la que vivo (y que también el nacionalismo pretende anexionar a Cataluña)...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
A mi también me parece que dos millones de personas en una manisfestacion es una barbaridad, vamos, que veo dificil que pueda haber habido tanta gente, aunque claro, no tengo datos para hacer ningun cálculo. De la misma manera, me parece que tanta gente apiñada en una superficie tan grande, tiene que ser más de 300.000, Juan Carlos lo ha explicado bien con el ejemplo del estadio de futbol.

Si se dice que era 400 mil metros cuadrados, pues hombre, en un metro cuadrado cabe más de una persona, eso está claro, y más en este tipo de eventos donde segun por qué zona la gente está bastante apiñada.

Fijaos, una cama doble mide 1,90x1,35. Eso son 2,5 metros cuadrados de superficie. Quitad el colchon y el somier y mirad cuantas personas caben de pie dentro del marco de la cama .... está claro que sin apiñarse demasiado caben lo menos 10, no? O sea ... 4 por metro cuadrado. Claro, luego habrá que ver la densidad de personas que habia en cada zona ... pero vamos, que lo de 4 o 5 personas o alguna más por m2 en zonas de apiñamiento no es tan raro, otra cosa es que en términos prácticos puede ser verdad ya que en una manifa la densidad de personas no es igual en unas zonas que en otras.

Pero lo que mas me joroba es que aqui todo el mundo dé su cifra, unos por lo alto y otros por lo bajo, y se queden tan anchos. Vamos, es que parece que se tiene licencia para mentir descaradamente, y no pasa nada, porque a cada uno le decimos lo que quieren oir, y todos tan contentos. A los de la Cope les decimos 2 millones, y en la Ser les decimos 300.000, todos felices, y aquí paz y después gloria.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Evidentemente, dos millones de personas es prácticamente imposible; los records de máximas aglomeraciones en Madrid, se han producido, cuando la manifestación auspiciada y guiada por los medios por el vil asesinato del concejal Miguel Angel Blanco, y en algunas manifas ultras del 20 N, en el paseo de la Castellana durante los 8O'. El paseo de la Castellana es la única vía que puede absorver mayor número de ciuadadanos, debido a su anchura y longitud; el dia que se vuelva a liar en Madrid, no será en el Cuartel de la Montaña, sino en la Castellana, donde en el último desfile de nuestras Fuerzas Desarmadas, había tanques pilotados por señoritas-soldado vestiditas de camuflaje y con gafitas de diseño multicolor.

Pero, lo que realmente nos preocupa a muchos, no es el hecho en sí de la cantidad o número de ciudadanos que puedan caber en un metro cuadrado, sino que miles de personas sigan a las masas sin pensar, en una especie de reacción en cadena, completamente absurda. Ese dia, me acerqué a contemplar la cola de la manifestación, ya que vivo relativamente cerca, y era lamentable ver, a familias enteras con el "pack" patriotero: banderitas banderolas y banderazas, caminando como robots simples sin rumbo, como si algo les chisporroteara en la cabeza, haciendo gala de una mala leche impuesta en un 50%. Ya me lo dijo el otro dia en el portal una vecina mia, que no se pierde ni una manifestación: "voy, porque "hay que ir"". Cuando veo y escucho éstas cosas, agradezco a san Bakunin, patrono de los ácratas y de los Sin-Estado, el que pueda seguir intentado hacer siempre lo que me sale de los narices, pasando del mundo y del Mundo (con mayúscula).


Porque, si nos fijamos bien, la convocatoria ha venido exclusivamente del sr. Rajoy, sin previa consulta ni debate con nadie; quiero decir, que esos miles de personas, sin plantearse ellos primeros la disyuntiva del "porqué" hay que acudir, sin conviene acudir, y...si sirve o servirá de algo acudir, han obedecido ciegamente una única órden,dada por una persona a la que muchos ni conocen en persona y lo más probable es que ni se crucen con él en la vida; una órden como la que el domador dá a los perritos bailarines del Circo; y eso señoras y señores, es muy peligroso, porque como decía Voltaire: "...quien te haga creer en absurdos, te hará cometer atrocidades".
Ahí tenemos al general Yagüe, que asesinó a cuatro mil personas, por el simple delito de ser "gente de izquierdas", y tiene una calle dedicada en Madrid, osea, Yagüe asesinó exactamente a 3.975 más que el etarra de Juana, sin juicio ni defensa y sacados de sus casas por la fuerza. Manda bemoles, como dijo el ministro-costalero del Opus.

El otro dia, precisamente tuve un problemilla en un foro aeronáutico que frecuento de vez en cuando hace algunos años, y porque salí en defensa de un comandante que ha expedientado la empresa injustamente, vá el Administrador de ese foro y me escribe el siguiente mensaje privado:


Te pido que te expreses y digas lo que piensas, pero reflexiona sobre si lo que vas a decir va a provocar un terremoto (con la consiguiente desviación del hilo) y si merece la pena hacerlo. Te recuerdo que por muy ciegos que creas que anda el resto de personal del foro, nadie te ha pedido que les quites la venda y muchas veces parece que esa sea tu intención, ilustrar a los demás. Ese no es el camino

A lo que yo le respondo:


c) No, perdona, yo no quito a nadie vendas, porque si lo intentase hacer, sería tan manipulador como cualquier politico o clérigo; no, no me dedico a eso; ten encuenta, que para que el Sistema guarde un equilibrio, normal y no estalle, necesita tener una cuota fija de simples de aproximadamente un 80%, que hagan, compren y piensen exactamente todo aquello que les enseñan, venden y predican los tenderos del Stablishment a través de los medios. No pretendo cambiar el mundo: para que...??; cogerías tú el micro y dirías a los pasajeros lo que realmente ocurre y el peligro potencial que entraña una emergencia crítica que se te acaba de originar, y que tú acabas de declarar al ATC...?? a que no...?.

Hoy, puede ser un gran dia.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
sino que miles de personas sigan a las masas sin pensar, en una especie de reacción en cadena, completamente absurda. Ese dia, me acerqué a contemplar la cola de la manifestación, ya que vivo relativamente cerca, y era lamentable ver, a familias enteras con el "pack" patriotero: banderitas banderolas y banderazas, caminando como robots simples sin rumbo, como si algo les chisporroteara en la cabeza, haciendo gala de una mala leche impuesta en un 50%. Ya me lo dijo el otro dia en el portal una vecina mia, que no se pierde ni una manifestación: "voy, porque "hay que ir"".
Hombre, en las manisfestaciones lo que hace la gente es eso no? Caminar con el grupo de personas y solidarizarse con la idea de la manisfestación. ¿Quién te dice que siguen a la masa "sin pensar"? que idea más absurda. La gente va a ese sitio porque no les gusta la política antiterrorista que está haciendo Zapatero. No veo de dónde te sacas que van "porque sí" y "sin pensar".

Tampoco veo por qué es tan lamentable que la gente vaya con banderas de España. Me pregunto si en otras manisfestaciones cuando se enseñan otras banderas también te parece lamentable, o si sólo es así cuando se trata de la bandera de España.

Y respecto a tu vecina lo mismo, si ella "va porque ahi que ir", es porque tampoco le gusta lo que se está haciendo y le parece importante mostrarlo en una manisfestación cuando le dan la oportunidad. O sea que razones para ir sí tiene.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Especulador_inmobiliario dijo:
Hombre, en las manisfestaciones lo que hace la gente es eso no? Caminar con el grupo de personas y solidarizarse con la idea de la manisfestación. ¿Quién te dice que siguen a la masa "sin pensar"? que idea más absurda. La gente va a ese sitio porque no les gusta la política antiterrorista que está haciendo Zapatero. No veo de dónde te sacas que van "porque sí" y "sin pensar".

Tampoco veo por qué es tan lamentable que la gente vaya con banderas de España. Me pregunto si en otras manisfestaciones cuando se enseñan otras banderas también te parece lamentable, o si sólo es así cuando se trata de la bandera de España.

Y respecto a tu vecina lo mismo, si ella "va porque ahi que ir", es porque tampoco le gusta lo que se está haciendo y le parece importante mostrarlo en una manisfestación cuando le dan la oportunidad. O sea que razones para ir sí tiene.



Siempre he sostenido, que prefiero a un hijomio inteligente que a un simple, porque el simple, es imprevisible y entra e todos los lados, como un elefante en una cacharrería; además los simples suelen traer muy mala suerte.

Benditos y bienaventurados sean los simples, porque por lo menos, no se enteran.

:)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.067
Reputación
11.094
juan carlos.aparejador dijo:
Vuelvo a poner un ejemplo muy sencillo.. si alguien de Huesca o Zaragoza quiere opositar en el Pais vasco, Valencia o Cataluña... lo primero que se encuentra es con una prueba de idioma.. y lo segundo con una patada en el trastero.. en cambio, cuando hay oposiciones en Aragon.. esto esta petao de catalanes, vascos y valencianos...
En esto te equivocas de pleno, con respecto al País Vasco...

He estado opositando para la Diputación de Bizkaia y te puedo decir que en todas las grandes ofertas de empleo de las administraciones vascas siempre hay un porcentaje alto para gente sin conocimeinto de euskera. Es decir, uno de Madrid puede entrar en el Gobienro Vasco.

Es más, te digo que en la última promoción de la Ertzantza ha entrado gente de Burgos o de Castilla la Mancha, sin tener ni idea de euskera...

De Cataluña u otra Comunidad no opino, por simple desconocimiento...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
rory dijo:
En esto te equivocas de pleno, con respecto al País Vasco...

He estado opositando para la Diputación de Bizkaia y te puedo decir que en todas las grandes ofertas de empleo de las administraciones vascas siempre hay un porcentaje alto para gente sin conocimeinto de euskera. Es decir, uno de Madrid puede entrar en el Gobienro Vasco.

Es más, te digo que en la última promoción de la Ertzantza ha entrado gente de Burgos o de Castilla la Mancha, sin tener ni idea de euskera...

De Cataluña u otra Comunidad no opino, por simple desconocimiento...

Pero Rory: no te das cuenta??

Hay personas a las que las encanta ver o tener enemigos..; no saben vivir sin enemigos; necesitan inventarse un enemigo como sea; si no pudiesen tener enemigos durante un tiempo, se fabricarían enemigos inflables. La Derecha, es una fábrica eterna de enemigos, que no cierra ni en Agosto. Y encima los curas les han dicho que los enemigos del alma, son: "el mundo, el malo y la carne", y ahí andan erre que erre.

La Derechona, siempre ha sido belicosa y conflictiva, porque la componen gentes de ese determinado talante o manera de ser; no digo yo que sean malas personas todos los tipos y tipas de derechas, sino que son gente belicosa a consecuencia de los prejuicios, la religión etc etc; por eso ven enemigos por todas partes, sobre todo cuando les tocan los pilares básicos de su sagrada estructura social, que el Caudillo les enseñó y les encomendó que guardaran celosamente: Dios, Patria, Justicia.

La Derecha, huye de la Filosofía y se decanta por las ciencias exactas; en la academia donde acabé el COU, el Jefe de estudios de la rama de Ciencias, era un Ingeniero de Fuerza Nueva,y, el Jefe de Estudios de la rama de Letras era rojo perdidíto al igual que el cuadro de profesores, que lo componían: jóvenes docentes con barba ellos y muy progres ellas y como no, perseguidos y encarcelados por Franco, y, que por cierto ahora andan algunos de ellos en lujosos Mercedes, porque se han derechizado, que el otro dia vi a uno de ellos en la Caja sencilla. Por eso, la Derechona y Los Neoliberales de Izquierdas, quieren suprimir las Humanidades de la Universidad, porque la Filosofia enseña a pensar, y eso es peligroso; hoy dia el Stablishment neoliberal, prefiere quinientos Ingenieros que no sepan leer ni escribir, porque para llenar españa de vigas y ladrillos no hace falta leer a Kant, que a un único filosofo que enseñe a pensar a sus alumnos en un aula, porque de las universidades, salieron los peores gente de izquierdas; Castro preparó el asalto al cuartel de Moncada, un dia que andaba aburrido y sentado en las escaleras de la facultad de Derecho de la Habana.

No intenteis convencer a ésta gente de Derechas, porque es imposible; una persona de izquierdas, se puede derechizar a consecuencia de un súbito exceso de capital, etc; pero una persona de Derechas es imposible que se vaya a la Izquierda o se convierta en un librepensador; ser de Derechas es ser de una pasta especial, con unos conceptos monolíticos sobre la esencia misma de la vida; los Derechistas más peligrosos son los obreros de Derechas, que haberlos, haylos; yo los he visto emocionarse y llorar al escuchar el himno, esas notas musicales,compuestas para aunar y controlar a las masas. Hay pilinguis de derechas,poetas de derechas, albañiles de derechas...la derecha es mucho más variopinta de lo que mucha gente se cree, por eso y aunque parezca paradójico, conviene no estereotipar en el país de los estereotipos, sino, leer entre lineas, que es lo suyo.

EL que es de Derechas, lo es para toda la vida; de Derechas, se nace, como se nace poeta, ingeniero, cura, monja o lgtb; y repito; no necesariamente son todos malas personas o constituyen una mafia organizada, no; nada más lejos de la realidad; el problema es que viven en una piscina vacía con el fondo lleno de ojas de Otoño, de la que no saben salir.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
juan carlos.aparejador dijo:
Pakirrin.. que te has rallao.. bajate al bar y tomate algo..

Cuando digo estas cosas, las digo con conocimiento de causa.. una persona muy cercana es concertista de piano, y el tema de las oposiciones para entrar en conservatorio es tal cual lo digo... exactamente asi.. y en el tema de la educacion tambien.. asi que dejemonos de historias..

Cuando alguien oposita en estas comunidades... LO MAS NORMAL ES QUE TE HAGAN EL EXAMEN DEL DIALECTO DE TURNO...antes de ver el resto de tus cualidades o conocimientos.. a ver cuando comienzan los examenes de "jota aragonesa" para todo el que quiera trabajar aqui... asi estaremos empatados..
Eres un ignorante.

Edito: o un derechón con muy mala baba o las dos cosas.
 
Última edición: