Cabezota buscando móvil. ¿Qué modelo podría ser?

Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Después de años tirando con el mismo móvil, mi aparatejo está pidiendo ya una eutanasia rápida y sin dolor. Poco a poco, parece que voy a tener que acabar tirando de Smartphone, pero no encuentro ningún modelo que me termine de satisfacer.

En su momento me gustó mucho el Desire Z y de hecho aún me gusta, pero entiendo que a estas alturas se está quedando un pelín anticuado en cuando a prestaciones y se atraganta en cuanto se le exige. Soy un chapado a la antigua para esto y un cabezón que no se baja de la burra, así que sólo le pido dos condiciones que son innegociables: una pantalla aceptablemente grande y teclado QWERTY deslizante.

Podría tirar de Blackberry, pero mis experiencias con ellas no han sido demasiado satisfactorias.

¿Conocéis algún modelo que cumpla esas condiciones? ¿Tendré que esperar a que el rumor de Google patentando móviles con teclado se confirmen? ¿Me tiro al volcán?

¿La posibilidad de obtener un terminal por ejemplo en USA, y apañarlo de alguna forma para que acepte cobertura europea, cómo va?
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
En serio, replanteate la necesidad del teclado.
En android tienes teclados virtuales que son una gozada y te corrigen los textos casi a la perfección
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Tanto en Android como en Iphones el teclado deslizante depende del contenido del campo donde vayas a escribir (numérico, símbolo, texto, libre, etc), pero generalmente para textos el teclado que se muestra por defecto es QWERTY.

Ahora bien, los teclados táctiles son la fruta hez.
En Android, la puñeta esa de autocompletar las palabras no es que sea una molestia, es que en ocasiones impide el manejo.
En terminales Apple, si bien están más logrados, lo más fácil es que de vez en cuando te repita pulsaciones (rrepittiendoo alguunass letrasss).
En cualquiera de los dos casos, hay funciones sencillas y habituales, tales como borrar o editar una palabra mal escrita, que son en extremo complejas y dolorosas. Especialmente si tienes la hez del teclado predictivo activado.

Si tienes cierta soltura al escribir en un teclado normal, escribir en un teclado móvil de estos es una fruta pesadilla, hasta que acabas por resignarte y te olvidas de escribir rápido.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.715
Reputación
39.211
Lugar
sebosolandia
Pues aunque en Agosto me toca cambiar de compañía me resistiré a pillar tarifa de datos y a comprar un smartphone, soy así de obtuso.
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Pues aunque en Agosto me toca cambiar de compañía me resistiré a pillar tarifa de datos y a comprar un smartphone, soy así de obtuso.
Yo trabajo en el tema, hago incluso algunos pinitos programando apps, y paso de llevar un Smartphone entre otras cosas porque hay que pagar una pasta en tarifas de datos, y ya tengo hinternec en casa y en el curro.
¿Para qué cachopo necesito también hinternec en el móvil?

Luego hay mucho lonchafinista de salón que agrega al final de sus mensajes eso de "enviado desde mi movil de 200 euros usando la leche".
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
Pues lider, siento discrepar. Si tienes dedos como platanos no hay nada mejor que el teclado fisico.
Si la tienes como la berenjena de un forero de burbuja.info, seguro :pinocho:
Evidentemente depende del tamaño de la pantalla, con 4" o más, creo que ese problema desaparece. Es cuestión de probar y pensar que con una semana de uso, se va haciendo más preciso.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.715
Reputación
39.211
Lugar
sebosolandia
Sigo diciendo que los Smartphone han hecho mas mal en el ser humano que internet, la gente ya no habla por la calle, se manda mensajes por wasap. Pues a mi me da mucha pena.
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Sigo diciendo que los Smartphone han hecho mas mal en el ser humano que internet, la gente ya no habla por la calle, se manda mensajes por wasap. Pues a mi me da mucha pena.
No, si razón no le falta...

A mí hay pocas cosas que me den más rabia que quedar para tomar un café o comer con alguien y que se pase más tiempo mirando la BB o el smart que hablando, pero bueno... mi idea para por no comportarme como una quinceañera enloquecida con el juguetito.

¿Recuerda cuando todo el mundo flipaba dando perdidas y enviando sms hasta para comunicar que iba a limpiarse el trastero? Esto es algo parecido. Pasará...

(... espero).
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Hamijo

es como todo en esta vida, hay uso y hay abuso. En cuanto al modelo, pues Iphone tiene un buen teclado en modo apaisado, se hacen las teclas casi el doble de grandes.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Iphone 4 y punto.




Sent from my iPhone 4 using Tapatalk