caabreaaadaaaaa

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Comienzo: hace dos dias mientras me tomaba mi café, leía "El períodico de Catalunya" (que me maten si no era este, el problema es que me leo hasta la sopa de letras) y vi un artículo que comentaba que habia como 7 o 9 personas detenidas (no recuerdo si ya condenadas) que pertenecían a 3 grupos inmobiliarios -uno me resultó conocido: agencia de propietarios de catalunya o así, que ya la habia visto poniendo pisos en alquiler en el segundamano. En fin, que los metieron presos por el tema de la estafa a pagapensiones, personas mayores y jóvenes con aquello de me das 300 euros y te doy una lista de propietarios que al final eran inexistentes.

Pues al día siguiente (ayer), veo en el www.segundamano.es, que aparecen por arte de magia muchos pisos a precios razonables en Barcelona, con diferentes números de teléfono, en fin que me anoté algunos, ya pensando que eso era una aguante pero bueno... total que hoy llamé al mediodia y me encuentro con que era el mismo sitio con diferentes teléfonos, además me mandaron ir nada de decirme pase y vemos cuando quedar.... en fin, que voy a la Avda Gaudí, 5 1ª2ª (frente a la Sagrada Familia) SERVICIOS INMOBILIARIOS (en la puerta del piso creo que añadía círculo ... domat) y cuando llego la chica me da a elegir algunos y cuando digo tal y tal... me saca el contrato por los servicios de 300 euros a abonar por adelantado. Cuando le digo lo que pienso a la chica primero decia no no, que tal y que cual pero cuando le mencioné uno de los grupos inmobiliarios se lo anotaba nerviosa en un papel; la gente nunca ve como una segunda opción ir a fregar un piso noooo, hay que andar de oficina claro, aunque no tengas ni idea ala!! así vamos... Total que fui a denunciar a ... no sabia a donde, terminé en la urbana de martorell (porque no tenía el coche y me pillaba lejos de las paradas de metro) porque los mossos me mandaron allí. Al final que no tenían competencias ni tampoco tenían idea.... ah!!! y dos de los urbanos que eran dos crios (cria y crio) me comentaron que a ellos también los timaron con ese modus operandi:eek: y que los mandaban a llenar instancias de aquí para allá. En fin, no he tenido tiempo de buscar el artículo, porque en él mencionaba algo de un fiscal que llevaba el caso... más de cien personas estafadas, en fin. Hasta un compañero del trabajo conoce algunos estafados.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
Es Triste Pero Asi Van Las Cosas

Comienzo: hace dos dias mientras me tomaba mi café, leía "El períodico de Catalunya" (que me maten si no era este, el problema es que me leo hasta la sopa de letras) y vi un artículo que comentaba que habia como 7 o 9 personas detenidas (no recuerdo si ya condenadas) que pertenecían a 3 grupos inmobiliarios -uno me resultó conocido: agencia de propietarios de catalunya o así, que ya la habia visto poniendo pisos en alquiler en el segundamano. En fin, que los metieron presos por el tema de la estafa a pagapensiones, personas mayores y jóvenes con aquello de me das 300 euros y te doy una lista de propietarios que al final eran inexistentes.

Pues al día siguiente (ayer), veo en el www.segundamano.es, que aparecen por arte de magia muchos pisos a precios razonables en Barcelona, con diferentes números de teléfono, en fin que me anoté algunos, ya pensando que eso era una aguante pero bueno... total que hoy llamé al mediodia y me encuentro con que era el mismo sitio con diferentes teléfonos, además me mandaron ir nada de decirme pase y vemos cuando quedar.... en fin, que voy a la Avda Gaudí, 5 1ª2ª (frente a la Sagrada Familia) SERVICIOS INMOBILIARIOS (en la puerta del piso creo que añadía círculo ... domat) y cuando llego la chica me da a elegir algunos y cuando digo tal y tal... me saca el contrato por los servicios de 300 euros a abonar por adelantado. Cuando le digo lo que pienso a la chica primero decia no no, que tal y que cual pero cuando le mencioné uno de los grupos inmobiliarios se lo anotaba nerviosa en un papel; la gente nunca ve como una segunda opción ir a fregar un piso noooo, hay que andar de oficina claro, aunque no tengas ni idea ala!! así vamos... Total que fui a denunciar a ... no sabia a donde, terminé en la urbana de martorell (porque no tenía el coche y me pillaba lejos de las paradas de metro) porque los mossos me mandaron allí. Al final que no tenían competencias ni tampoco tenían idea.... ah!!! y dos de los urbanos que eran dos crios (cria y crio) me comentaron que a ellos también los timaron con ese modus operandi:eek: y que los mandaban a llenar instancias de aquí para allá. En fin, no he tenido tiempo de buscar el artículo, porque en él mencionaba algo de un fiscal que llevaba el caso... más de cien personas estafadas, en fin. Hasta un compañero del trabajo conoce algunos estafados.
Es verdad que todo esta mas podrido que una manzana golden tras 3 meses puestas al sol del verano...., yo que se como va la construccion te puedo decir que el tema corrupcion esta a toooooooooodos los niveles...
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
No merecen ni el aire que respiran

Me pregunto cómo son capaces de hacer esto de manera tan impune. Yo he acabado dos veces en sus oficinas negándome a firmar sus contratos. Hay que ser cabrón para decir: "vamos a ser tus mediadores", y después por 300 euros darte un papelote y olvidarse de tí.

Es lamentable que gente así se aproveche cada vez más de la necesidad de vivienda en Barcelona Todo esto nos pasa por no tener un mercado de alquiler que pueda plantar cara al de la propiedad. estulta manía franquista de ser propietario y estulta LAU que fomentó la propiedad (que alguien me corrija, pero es de las peores leyes de arrendamiento de Europa, debería revisarse).

Lo peor de todo que te ponen los anuncios como si fuesen particulares y acabas picando. Hasta que ves que en 15 anuncios sólo hay 3 teléfonos diferentes no te das cuenta... Recuerdo que en las revistillas inmobiliarias llegabas a ver 20 anuncios de pisos en alquiler y todos tenían el mismo teléfono.

Esta gente no merece ni lo que estamos escribiendo sobre ellos...

Por cierto, ya que te has apuntado la dirección... Qué clase de medidas legales podemos tomar para hacerles la vida imposible ? Quiero decir... Que no incurran en vandalismo rellenito ... Quemarles el chiringuito sería demasiado bestia, pero cagarse/dejar kilos de pescado podrido/etc... frente a la puerta de su chiringo es delito ? Es que siendo esto HereuLandia me espero cualquier cosa.
Por lo pronto estaría bien que todos los vecinos de su bloque se enterasen de a lo que se dedican... Y de ahí en adelante, pensar.
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Me pregunto cómo son capaces de hacer esto de manera tan impune. Yo he acabado dos veces en sus oficinas negándome a firmar sus contratos. Hay que ser cabrón para decir: "vamos a ser tus mediadores", y después por 300 euros darte un papelote y olvidarse de tí.

Es lamentable que gente así se aproveche cada vez más de la necesidad de vivienda en Barcelona Todo esto nos pasa por no tener un mercado de alquiler que pueda plantar cara al de la propiedad. estulta manía franquista de ser propietario y estulta LAU que fomentó la propiedad (que alguien me corrija, pero es de las peores leyes de arrendamiento de Europa, debería revisarse).

Lo peor de todo que te ponen los anuncios como si fuesen particulares y acabas picando. Hasta que ves que en 15 anuncios sólo hay 3 teléfonos diferentes no te das cuenta... Recuerdo que en las revistillas inmobiliarias llegabas a ver 20 anuncios de pisos en alquiler y todos tenían el mismo teléfono.

Ahhhh, y no era uno o dos teléfonos... eran varios.

Esta gente no merece ni lo que estamos escribiendo sobre ellos...

Por cierto, ya que te has apuntado la dirección... Qué clase de medidas legales podemos tomar para hacerles la vida imposible ? Quiero decir... Que no incurran en vandalismo rellenito ... Quemarles el chiringuito sería demasiado bestia, pero cagarse/dejar kilos de pescado podrido/etc... frente a la puerta de su chiringo es delito ? Es que siendo esto HereuLandia me espero cualquier cosa.
Por lo pronto estaría bien que todos los vecinos de su bloque se enterasen de a lo que se dedican... Y de ahí en adelante, pensar.
Como comentaba, no he tenido tiempo de averiguarlo, porque he llegado hace un rato pero voy a ver si escribo al periodico de catalunya para ver si me dicen las fuentes del artículo o tal, o al menos de donde sacaron eso. Y de ahi trataré de averiguar donde poner la denuncia, también sería bueno enviar una carta denuncia a "metro", "20 minutos" en fin todos los de tiraje gratuito porque la gente sí que se los lee, sobretodo si menciona las palabras mágicas: pagapensiones, vivienda, alquiler.... pero prefiero hacerlo con fuentes y todo para darle más peso.

ahhh y no eran dos teléfonos, eran varios. Le pedí una dirección de la urbana o los mossos a los chicos del café de al lado, y muy amablemente, la chica brasileña me buscó en el directorio y ella misma me preguntó y le comenté todo.
 
Última edición:

LosGenesDel39

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
200
Reputación
0
Yo conozco tambien a una chica que recien llegada a Madrid la cobraron 250EUR por darle una lista hecha de anuncios de periodicos, de la cual casi todos lo pisos ya estaban alquilados, el mismo timo, vaya. Lo sorprendente es que ella no venia de un pueblecito sino de Valencia capital (!?), que ya debias estar un poco acostumbrada a la ley de la selva de las grandes ciudades... A ver si en breve acaban los de Gaudi 5 como los otros tres grupos del Periodico...
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Yo conozco tambien a una chica que recien llegada a Madrid la cobraron 250EUR por darle una lista hecha de anuncios de periodicos, de la cual casi todos lo pisos ya estaban alquilados, el mismo timo, vaya. Lo sorprendente es que ella no venia de un pueblecito sino de Valencia capital (!?), que ya debias estar un poco acostumbrada a la ley de la selva de las grandes ciudades... A ver si en breve acaban los de Gaudi 5 como los otros tres grupos del Periodico...
Me han comentado del "timo de la estampita" pero me parece que esto es algo equivalente y la gente traga si señor.... es el tema desesperación y hay mucho de ignorancia también.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Me pregunto cómo son capaces de hacer esto de manera tan impune. Yo he acabado dos veces en sus oficinas negándome a firmar sus contratos. Hay que ser cabrón para decir: "vamos a ser tus mediadores", y después por 300 euros darte un papelote y olvidarse de tí.

Es lamentable que gente así se aproveche cada vez más de la necesidad de vivienda en Barcelona Todo esto nos pasa por no tener un mercado de alquiler que pueda plantar cara al de la propiedad. estulta manía franquista de ser propietario y estulta LAU que fomentó la propiedad (que alguien me corrija, pero es de las peores leyes de arrendamiento de Europa, debería revisarse).

Lo peor de todo que te ponen los anuncios como si fuesen particulares y acabas picando. Hasta que ves que en 15 anuncios sólo hay 3 teléfonos diferentes no te das cuenta... Recuerdo que en las revistillas inmobiliarias llegabas a ver 20 anuncios de pisos en alquiler y todos tenían el mismo teléfono.

Esta gente no merece ni lo que estamos escribiendo sobre ellos...

Por cierto, ya que te has apuntado la dirección... Qué clase de medidas legales podemos tomar para hacerles la vida imposible ? Quiero decir... Que no incurran en vandalismo rellenito ... Quemarles el chiringuito sería demasiado bestia, pero cagarse/dejar kilos de pescado podrido/etc... frente a la puerta de su chiringo es delito ? Es que siendo esto HereuLandia me espero cualquier cosa.
Por lo pronto estaría bien que todos los vecinos de su bloque se enterasen de a lo que se dedican... Y de ahí en adelante, pensar.
Yo me estudié la LAU porque en la inmob. me hicieron un contrato falso de temporada y no le vi carencias, tiene algún punto que puede aprovechar un "inquilino profesional" como el de poder ir a juicio y poder pagarle hasta antes de entrar a la sala, pero solo una vez (imagínate que una tia se queda viuda y claro, se atrase con el tema de gastos y tal, es justo que al menos por una vez pueda salvar el paso. Me parece que todo el tema viene por los procesos y nada más.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Cogete a uno de barrio bajo o a un etniano y estafale 300 euros. Verás como te parte la cara, ni policía ni denuncias ni sencilladas de esas que no valen para nada, te parte la cara y punto.
Venga, sí, todos etnianos, ese es el camino hacia un mundo mejor. Total, como los etnianos son unos ases de las finanzas y están compitiendo con los judíos por el poder mundial...
 

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
cargatelos

Bien por ti Lolipop, mete caña, me gusta esa actitud. Ya esta bien de agüantar jorobar. Mira yo las multas de parquimetros o tráfico, no las pago hasta que me llega el aviso de inicio de proceso de embargo (algunas veces se dan por vencidos, o se traspapela, ....y a mi me la pela)....que se lo curren...pero ya veo como funciona.....luego te dicen que la ciudadania tiene que colaborar...:cool:

Y si no, quedate con la matricula del listo ese y le rajas las cuatro gomas....:mad:

Este tipo de cosas...pagar por adelantado......NUNCA.


Estafador Compulsivo (en España) = Iniciativa empresarial honesta,respetada por la policia.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Comienzo: hace dos dias mientras me tomaba mi café, leía "El períodico de Catalunya" (que me maten si no era este, el problema es que me leo hasta la sopa de letras) y vi un artículo que comentaba que habia como 7 o 9 personas detenidas (no recuerdo si ya condenadas) que pertenecían a 3 grupos inmobiliarios -uno me resultó conocido: agencia de propietarios de catalunya o así, que ya la habia visto poniendo pisos en alquiler en el segundamano. En fin, que los metieron presos por el tema de la estafa a pagapensiones, personas mayores y jóvenes con aquello de me das 300 euros y te doy una lista de propietarios que al final eran inexistentes.

Pues al día siguiente (ayer), veo en el www.segundamano.es, que aparecen por arte de magia muchos pisos a precios razonables en Barcelona, con diferentes números de teléfono, en fin que me anoté algunos, ya pensando que eso era una aguante pero bueno... total que hoy llamé al mediodia y me encuentro con que era el mismo sitio con diferentes teléfonos, además me mandaron ir nada de decirme pase y vemos cuando quedar.... en fin, que voy a la Avda Gaudí, 5 1ª2ª (frente a la Sagrada Familia) SERVICIOS INMOBILIARIOS (en la puerta del piso creo que añadía círculo ... domat) y cuando llego la chica me da a elegir algunos y cuando digo tal y tal... me saca el contrato por los servicios de 300 euros a abonar por adelantado. Cuando le digo lo que pienso a la chica primero decia no no, que tal y que cual pero cuando le mencioné uno de los grupos inmobiliarios se lo anotaba nerviosa en un papel; la gente nunca ve como una segunda opción ir a fregar un piso noooo, hay que andar de oficina claro, aunque no tengas ni idea ala!! así vamos... Total que fui a denunciar a ... no sabia a donde, terminé en la urbana de martorell (porque no tenía el coche y me pillaba lejos de las paradas de metro) porque los mossos me mandaron allí. Al final que no tenían competencias ni tampoco tenían idea.... ah!!! y dos de los urbanos que eran dos crios (cria y crio) me comentaron que a ellos también los timaron con ese modus operandi:eek: y que los mandaban a llenar instancias de aquí para allá. En fin, no he tenido tiempo de buscar el artículo, porque en él mencionaba algo de un fiscal que llevaba el caso... más de cien personas estafadas, en fin. Hasta un compañero del trabajo conoce algunos estafados.

Llama al 012. Ellos te diran como proceder. Funciona realmente bien
 

ate29a

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
254
Reputación
52
El fiscal denuncia a 9 empresas por estafa en el alquiler de pisos

mira a ver si es esta la noticia, espero que te sirva de algo.

http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=423104&idseccio_PK=1022&h=

10/7/2007 Edición Impresa FRAUDE A GRAN ESCALA EN BARCELONA
El fiscal denuncia a 9 empresas por estafa en el alquiler de pisos

# El ayuntamiento afirma que cuenta con cientos de denuncias, aunque existen miles de afectados
# • El timo consistía en cobrar como intermediarios por dar listas de falsos propietarios de viviendas

Los chollos no existen, y menos aún en el sector inmobiliario. Pero la fe de quienes buscan vivienda a precios por debajo del mercado ha permitido que un grupo de empresarios sin escrúpulos se enriqueciesen a base de timar, presuntamente, a miles de afectados. La movilización del ayuntamiento, que recogió cientos de denuncias, logró que la fiscalía abriese una investigación hace casi un año que ha conllevado ahora una denuncia contra los titulares de nueve empresas por presunta estafa en el juzgado de guardia.
El fraude que realizan agencias intermediarias, que ofrecen listados de supuestos pisos disponibles en alquiler o venta, habitualmente a cambio de entre 200 y 300 euros por sus servicios, han sido frecuentes en los últimos años. Las denuncias públicas de algunos organismos han logrado poner freno al fenómeno, pero pocas veces han dado frutos a nivel judicial, ya que los casos, por separado, eran considerados simplemente como faltas y solían acabar sobreseídos.
Un informe realizado por la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB) desde su servicio de apoyo a la búsqueda de pisos para pagapensiones destapó la proliferación de los casos. La FAVB detectó que el 75% de sus consultantes habían tenido experiencias con las llamadas "agencias estafa" que ofrecen un servicio que nunca cumplen. Ni existen los pisos de las listas ni tan siquiera se suele llegar a contactar con los supuestos arrendadores.

VARIOS PERFILES
El ayuntamiento descubrió que las denuncias no solo llegaban a través de pagapensiones, sino de otros colectivos, como los jóvenes o las personas de más edad, explica Quim Mestre, concejal de Derechos Civiles. Así, varios organismos municipales han acumulado cientos de casos en los últimos años --desde la Oficina para la No Discriminación, a la de Información al Consumidor y la síndica de Barcelona--, así como en el departamento de Consum. En la práctica, los casos reales de estafas se cuentan por miles, apunta Lupe Pulido, directora de la oficina municipal de No Discriminación. Son muchos quienes por falta de medios o desconocimiento no han denunciado su vivencia.
En mayo del año pasado el ayuntamiento decidió, "vista la dimensión del problema", exponerlo ante la fiscalía, con una selección de los casos en que los afectados estuviesen dispuestos a testificar y llegar hasta el final, relata Mestre. La fiscalía abrió diligencias en octubre y durante meses tomó declaración a afectados y supuestos responsables.
Tras una ardua labor, y tras apreciar presuntos casos de faltas y de delitos por estafa --por desarrollar un plan preconcebido para obtener dinero mediante el engaño--, hace poco más de dos semanas denunció la situación en el juzgado de instrucción de guardia. "La clave ha sido la acumulación de casos, que ha permitido considerarlo como delito", señala el concejal.

RAMIFICADAS
Los nueve responsables acusados encabezan otras tantas empresas, que funcionan como tres grupos operativos: Centro de la Vivienda 2000 (con las sociedades Renflat BCN SL y Senna SL), Centros Inmobiliarios Catalanes (Infoat Bcn SL, Info&Cat Bcn SL, Cicat y Centro Newuep) y ADP Agrupación de Particulares, señalan fuentes de la investigación. Las empresas se ramificaban con sedes en Barcelona.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Hazlo por los demás...

pensando que eso era una aguante pero bueno... total que hoy llamé al mediodia
Loli, enhorabuena, sigue adelante.....hazlo por toda esa gente que no tiene los narices tan bien puestos como tú -perdón que hable así, sé que eres una señorita-.

A saco.

Gracias,

PV@42%

PD: Por cierto, eso de "aguante" y "hoy llamé" es propio de mis amigos uruguayos.....mmmm......¿de cuántos miles de kilómetros me he equivocado? ;)