Buy The Dip

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Ayer aburrido de palmar pasta, he salido de SE y SQ palmando 600€. QFIN salí el 16/3 a 32$ y sigo enganchado en WIMI a 7.71$ (me tragué la ampliación), TIGR a 18$, GDRX 36.8$ y LITB, he pillado hoy unas pocas a 2.67$, creo que voy a 3.1$ de promedio.

En fin, lo que llevamos de marzo se ha limpiado todas mis ganancias 2021 y algo más. Están machacando todo lo que ha subido fuerte en 2020, hasta una de las acciones mas seguidas del foro Mongolian HKG.0975, ha recortado cerca de un 50% en un mes.
 

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
Ayer aburrido de palmar pasta, he salido de SE y SQ palmando 600€. QFIN salí el 16/3 a 32$ y sigo enganchado en WIMI a 7.71$ (me tragué la ampliación), TIGR a 18$, GDRX 36.8$ y LITB, he pillado hoy unas pocas a 2.67$, creo que voy a 3.1$ de promedio.

En fin, lo que llevamos de marzo se ha limpiado todas mis ganancias 2021 y algo más. Están machacando todo lo que ha subido fuerte en 2020, hasta una de las acciones mas seguidas del foro Mongolian HKG.0975, ha recortado cerca de un 50% en un mes.
uff, Litb sigue cayendo a plomo, yo aún no veo lo de promediarla...
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Han salido los resultados de TIGR. En mi opinión han sido excelentes y de momento el premarket viene marcando fuerte subida.

Screen Shot 2021-03-26 at 10.51.10.png

En estas empresas de crecimiento tan fuerte, me interesa más que los resultados YoY, la evolución QoQ. En este aspecto resaltaría:

Total Revenues: Q3/Q2: 24.8%, Q4/Q3: 21.9%
Total Comprehensive income: Q3/Q2: 74.5%, Q4/Q3: 47%.
Ingresos netos por ADS: Q3/Q2: 312.5%, Q4/Q3: 78%.

Como se puede ver sigue generando ingresos muy elevados, aunque lógicamente ya no tiene margen para crecer en rangos de tres dígitos. A lo largo 2020 ha multiplicado por dos el número de usuarios activos y margen financiero, generando beneficio neto para sus accionistas que esperemos pronto empiecen a distribuir en forma de dividendos.

De momento voy a mantener mi inversión con objetivo 35-30$.


Enlace a los resultados
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Yo no entiendo nada, TIGR (5%) en apertura. pensando: Pues va a ser el Ever Green
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Bueno el desplome de TIGR es de escándalo.

Porqué estos recortes tan fuertes? Toma de beneficios, rebalanceos de carteras, etc. no me parece convincente, máxime cuando los resultados han sido excelentes y es una empresa que ya está generando beneficios, con un balance saneado, 0$ deuda 700MM$ caja. Nada extraño parece existir en la propiedad, lo habitual CEO fundador máximo accionista, Xiaomi Corp. como segundo accionista de referencia, Tigerex Holding con 10% y los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs, con algo menos de 1% cada uno; además, tiene como uno de sus asociados en su proyectada expansión bursátil a Interactive Brokers. Entonces donde está el problema.

MIEDO.

La única explicación plausible que encuentro es la Holding Foreign Companies Accountable Act que ha entrado en vigor el 18/12/2020

This bill requires certain issuers of securities to establish that they are not owned or controlled by a foreign government. Specifically, an issuer must make this certification if the Public Company Accounting Oversight Board is unable to audit specified reports because the issuer has retained a foreign public accounting firm not subject to inspection by the board. Furthermore, if the board is unable to inspect the issuer's public accounting firm for three consecutive years, the issuer's securities are banned from trade on a national exchange or through other methods.


Foreign issuers of securities that use such a firm to prepare an audit report must disclose for each non-inspection year


  • the percentage of shares owned by governmental entities where the issuer is incorporated,
  • whether these governmental entities have a controlling financial interest,
  • information related to any board members who are officials of the Chinese Communist Party, and
  • whether the articles of incorporation of the issuer contain any charter of the Chinese Communist Party.

A mi entender, esta ley es la bicha que aleja a los inversores de las empresas chinas cotizadas como ADR en la bolsa USA. Creo que grandes corporaciones o empresas en sectores críticos, como energía, transporte, telecomunicaciones; encontrarán fuertes reticencias por parte del PCC en adoptar la política de transparencia que la ley prevee. No creo que TIGR se vea muy afectada por esta normativa, pero el miedo es libre.

Tal como están las cosas, aunque la acción está a precio de saldo, me mantengo al margen hasta que la situación se clarifique.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.998
Reputación
78.494
Lugar
San Fermines permanente
Un consejo para quien lo quiera aceptar: Buy the dip = Comprar BUENAS EMPRESAS que temporalmente estan baratas.

Yo tengo varias empresas Chinas (Xiaomi, Lenovo, China Mobile) y aunque las tenga compradas en Hong Kong les afecta el tema americano. No las vendo ni loco porque, tras estudiarlas (fundamentales, mercado, clientes, filosofía...y menos Xiaomi, dividendos) me dan suficiente confianza como para mantenerlas a largo plazo.

Y a pesar de mi hilo sobre Alibaba también la tengo en mi radar. Y Tencent también por cierto.

Las que mencionais las he mirado pero, como inversor cagaletas, me parece prematuro meterme en ellas. Sin embargo, si tuviera que comprar las que he mencionado en ADR lo haría porque al final siempre se imponen criterios económicos.

Estos anuncios sobre estos gigantes al final se quedan en nada. Una cosa es liarla como hizo Huawei (y por eso lo la llevo) y otra muy distinta es poner la berenjena de viejo encima de la mesa y banear tooooooooodas las empresas Chinas. Esta peli la he visto yo antes, y al final si la empresa es sólida no hay problema alguno en comprarla.

Lógicamente puedes meter la pata, y por eso yo, que la he metido, diversifico, pero una empresa que lleve años funcionando, tenga un buen producto, un buen mercado, y una buena trayectoria, si esta barata por una riña en el patio del colegio de unos políticos es una oportunidad cojonuda.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Han salido los resultados Q1 LITB, el resultado... decepcionante. Chinorris y estancada >>>>>> al carrer

Vendida la posición a 3$, salgo con algo de chatarrilla y a otra cosa.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Kirkland Lake Gold (KL)

07/06/2021 autorizado nuevo programa de recompras de acciones 10% del float 26,694,051 . Las compras se realizarán periódicamente entre el 09/06/2021 y el 09/06/2020. Máximo volumen compras diario 262,641acs.

Los resultados del Q1 han sido bastante buenos, teniendo en cuenta que estacionalmente Q1 es el trimestre más flojo, aproximadamente el 20% de la producción anual.

La acción está bastante parada, objetivo mantener. En un contexto inflacionario KL lo hará muy bien.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
A pesar del programa de recompras que podría alcanzar hasta el 10% del outstanding en un año y el dividendo, recientemente declarado, de 0.1875$; KL sigue vegetando por debajo de 50CAD.

Ni siquiera el anuncio de la pasada semana de la FED sobre la subida de la inflación a 3.5 puntos, logra que el oro supere los 1800$. Las mineras andan casi todas de capa caída, no queda otra que mantener y esperar el cambio.