Busco venture capital

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Hola,

tengo una idea, y quiero constituir una empresa en UK y entrar en contacto con un venture capital para financiar las operaciones. Calculo que no seria mas que 40 000 euros. Y no, no puedo autofinanciarlo.


Alguien sabe como hacerlo?
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
Busca un socio capitalista o pidele a amigos, conocidos, familia, etc.

Las empresas de VC suelen invertir en proyectos mas grandes (ideas que ya han dado el paso inicial y necesitan dinero para crecer) y suelen tener normas internas, burocracia, etc. Creo que es casi como pedir pasta al banco, pero las VC se quedan con parte del negocio pero te dan mucho knowhow.

De todas formas googlea venture capital uk o seed capital uk y contacta con varias empresas, a ver que te dicen. Si les interesa, firmaras un documento de confidencialidad, les presentaras la idea y "ya te avisaran".

Montar la empresa es lo de menos.

Quizas te interese tener un socio en UK que conozca el mercado, tenga contactos, etc...

Puedes contar un poco mas. en que sector seria, ventas, beneficios, etc?

Lo ideal seria crear la empresa, desarrollar el business plan en fase inicial. Conseguir algunas ventas/contratos/clientes. Hacer ruido, que se vea el potencial...

Y ENTONCES ir a una empresa de VC y pedirles que inviertan. Ahi es donde tendran interes en financiar la siguiente fase de crecimiento $$$$$:D
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
asi es ....ademas si vas a unos tiburones de venture capital sin empresa , solo con la idea sin proteccion , te la quitan y adios muy buenas..

al menos hazte autonomo , para ese dinero no hace falta irse a venture capital , si la idea es buena te la podria financiar un banquito ejpañol si no tienes avales , ni colaterales haz sL y ofreceles equity..
 

Cohiba_J

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.864
Reputación
4.182
Busca business angels, las vc son para inversiones mayores. En España hay algunos, como Rodolfo Carpintier. Mi consejo es que intentes como sea ahorrar con un trabajo, dentro o fuera de España y después desarrollar algo, mejor si te juntas con otros. Sin tener nada hecho, por muy buena que sea la idea, tienes muy pocas posibilidades de conseguir financiación. Si tienes ya algo es mucho más fácil conseguir financiación.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.968
Reputación
112.523
Lugar
85 Albert Embankment
Hola,

tengo una idea, y quiero constituir una empresa en UK y entrar en contacto con un venture capital para financiar las operaciones. Calculo que no seria mas que 40 000 euros. Y no, no puedo autofinanciarlo.


Alguien sabe como hacerlo?
Como te han dicho, es imposible que un VC se interese en algo de ese volumen.

Sus costes fijos en el estudio del proyecto nunca se cubrirían con los beneficios que dieras, por muy grandes que fueran. Además su tiempo es limitado y sus mandatos de compra e inversión diferentes a esos.

Es un proyecto para hamijos y familiares.
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Me sumo a las demás respuestas. La teoría viene a decir algo así:

Inversión de menos 50.000
Fuente: ahorros propios, friends and family
Requisitos: una idea + un business plan

Inversión de 50.000 a 500.000
Fuente: business angels
Requisitos: empresa funcionando y generando dinero + que la empresa sea "invertible" (o sea, posibilidad de generar un ROI x10)

Inversión de más de 500.000
Fuente: venture capital
Requisitos: empresa funcionando y generando dinero + que la empresa sea "invertible" (o sea, posibilidad de pelotazo rellenito)

De la inversión inicial no te libras nunca y del venture capital tampoco. Lo que hay que evitar a toda costa son los business angels, que no pasan de ser meros agentes intermediarios que se aprovechan de la falta de liquidez para comprarte un trozo de la empresa a precio de saldo.

También existen iniciativas para emprendedores rollo Wayra, pero actúan a todos los efectos como business angels.

Y una última cosa: en Hispanistán no hay financiación, sólo 4 o 5 busisness angels y alguna ayuda estatal (tipo préstamos participativos) con condiciones de acceso draconianas. Busca dinero fuera.