Busco libro religion año 1975

Desde
21 Feb 2019
Mensajes
5.868
Reputación
8.263
Pues eso hermanos.


Busco un libro de religion del año 1975 de portada marron y contenido muy adusto, sobrio y densamente teológico. No me importaría incluso que fueran fotocopias del mismo y pagaría con generosidad. Estoy próximo como podéis imaginar al fin de mis dias y es un último capricho que tengo. Gracias de corazón a los que podáis hacer algo.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.156
Reputación
17.769
Deberías dar más datos.

¿Es un libro de texto? (por ejemplo de editorial Santillana)
¿Un catecismo?

Al menos indica la provincia para saber si por proximidad te tocó alguna impresión concreta. Con esos datos, lo ideal sería que preguntases en alguna librería de viejo de tu provincia.
 
Desde
21 Feb 2019
Mensajes
5.868
Reputación
8.263
Deberías dar más datos.

¿Es un libro de texto? (por ejemplo de editorial Santillana)
¿Un catecismo?

Al menos indica la provincia para saber si por proximidad te tocó alguna impresión concreta. Con esos datos, lo ideal sería que preguntases en alguna librería de viejo de tu provincia.
No los tengo por desgracia. Yo creo que no se trataba de tipico catecismo con las oraciones y otras enseñanzas propias de la EGB sino un libro mas densamente teológico, sin apenas fotos o imágenes, y donde todo giraba en torno a los principios teológicos como el hipostático o la naturaleza de Cristo, todo aquello que trataron los concilios en los primeros tiempos del cristianismo con sus derivadas heréticas y sus sumas dificultades interpretativas, hasta para preguntarme si acaso era algún manual mas propio de seminario.

Yo ya no vivo en la zona geográfica en que curse 1ºBUP :BArcelona instituto Jaime Balmes año 1974-1975

Gracias por tus consideraciones
 
Última edición:

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.788
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Si no tenemos referencia bibliográfica editorial, autor, año de edición o foto de portada, difícil. Hay que identificarlo para localizarlo. Librerías de viejo, Biblioteca Nacional o de alguna universidad o de un Seminario, rastro Betel, Reto o Remar, que es donde pillo libros hasta del XIX...
 

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.448
Reputación
2.366
@ULTRAPACO, post: 50048484, member: 101957"]
pero tu no eras un rojazo ?


Ahí es donde una vez más manifiestas patentemente tus enormes carencias dejando magnífica evidencia por antonomasia de nuestra superioridad intelectual y moral dado nuestra apertura de mente cultural y humana frente a vuestra triste existencia fundamentada exclusivamente por el patrimonio heredado y en muy pocos casos surgido de la nada, patrimonio que tendréis que abandonar cuando vuestro protoplasma se desorganice irreversiblemente. meparto:
En lo que ganáis es en repruebo y mala leche, y hezcopetas domiciliarias, siendo lo primero en alguna medida resultado de no poder usar las segundas como en el 36 ;) :cool meparto:
 
Última edición:
Desde
21 Feb 2019
Mensajes
5.868
Reputación
8.263
la tapa no es marrón exactamente ... pero el autor fue profesor del instituto que mencionas


Ver archivo adjunto 1852160 Ver archivo adjunto 1852161
Me dejas Xanna deslumbrado por el dato. En el año 1974-75 el cura con sotana hasta los pies era - por comentarios en wasap de antiguos alunmnos, Cascante . Con todo el libro expuesto es claramente anterior y el contenido mas bien catecista???!!. Aquel libro era teologia y teologia, eso es lo que recuerdo: fundamentos teológicos, axiomas, dogmas, postulados;):D:eek los celebres concilios comentados ad infinitum.
El que has puesto debe ser de del Bachillerato anterior al 75. Tampoco es fácil de ver en la web
 
Última edición:

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.448
Reputación
2.366

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.971
Reputación
10.872
Pues eso hermanos.


Busco un libro de religion del año 1975 de portada marron y contenido muy adusto, sobrio y densamente teológico. No me importaría incluso que fueran fotocopias del mismo y pagaría con generosidad. Estoy próximo como podéis imaginar al fin de mis dias y es un último capricho que tengo. Gracias de corazón a los que podáis hacer algo.
Mira en archive.org
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
542
Reputación
9.544
en esta pagina hay muchos de religion:



este es de 1966:


md30595263965.jpg