Busco empresas que se dediquen a la robotización industrial

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
Pues eso, busco empresas que se dediquen a la robotización industrial para esperar a que tengan una entrada a buen precio,de momento espero a ver si me dan a buen precio KUKA AG, KRONES AG O.N., etc...
A ver si me recomendáis algunas mas para tenerlas en vigilancia Europeas USA y Chinas que las que tengo en vigilancia están muy débiles.
Serian para muy largo plazo ya que considero que en 2025 se va a invertir mucho en robotizar la industria.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.166
Pues eso, busco empresas que se dediquen a la robotización industrial para esperar a que tengan una entrada a buen precio,de momento espero a ver si me dan a buen precio KUKA AG, KRONES AG O.N., etc...
A ver si me recomendáis algunas mas para tenerlas en vigilancia Europeas USA y Chinas que las que tengo en vigilancia están muy débiles.
Serian para muy largo plazo ya que considero que en 2025 se va a invertir mucho en robotizar la industria.
ABB Group - Wikipedia
ABB Robotics - Manufacturer & Supplier of Industrial Robots
 

Botijero

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
633
Reputación
351
Lugar
Veraneando en Puerto Hurraco
Hay etfs de sobra. Busca robotics and automation.

Yo llevo unos días intentando la forma de contratar este, de reciente creación y especializado en robotica y ai china, pero no encuentro el modo. Si alguien encuentra algún comercializador español/europeo que avise

Global X China Robotics and AI ETF - Global X ETFs

También puedes echar un vistazo las empresas que lleva, como idea.
 

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
INFINEON también la voy a poner en seguimiento y análisis y la americana COGNEX que aunque esta destinada más bien a empresas de logística creo que también tiene posibilidades de crecer.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.978
Reputación
2.503
Si, yo lo veo un mercado bastante maduro que en sú día dio bastantes alegrías como por ejemplo KUKA que se pudo comprar a 90€ cuando anunciaron OPA los chinos y llegó hasta casi 200€ en nada, el problema es que tuvieron que quitar lo que tenían de defensa porque les obligaron los americanos y la dejaron muy vaciada y luego no se que cachopo han hecho los chinorris que ahora está sobre 34€.
ABB siempre ha sido el referente en robótica, no la sigo.
Universal Robots que son daneses si que me parecen interesantes porqué se han centrado en maquinaría modesta que cuaquier PYME puede adquirir y ahí si que hay un nicho en el que no han entrado los grandes.
 

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
Gracias por vuestros sabios consejos nosomosdignos:
KUKA Y KRONES las tuve en cartera en 2009 pero las vendí a doblar y me perdí un buen pelotazo, con las tecnológicas USA he ido vendiendo solo la mitad cada vez que se ha doblado su valor y conservo en cartera algunas FANG que me han salido gratis.
Ahora quiero hacer lo mismo con empresas de robótica pero solo si caen a precio de guano.