Busco asesor fiscal especializado en importaciones extracomunitarias

Mr. Bullock

Madmaxista
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
13
Reputación
3
Buenos días, tengo una duda muy importante y por más que contacto con asesores fiscales no saben responderme. Me preguntaba si alguien de aquí conocía a algún asesor fiscal que fuera experto/especializado en importaciones extracomunitarias. Gracias de antemano :)
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Buenos días, tengo una duda muy importante y por más que contacto con asesores fiscales no saben responderme. Me preguntaba si alguien de aquí conocía a algún asesor fiscal que fuera experto/especializado en importaciones extracomunitarias. Gracias de antemano :)
8: b dispara que fijo que me la se jajajaj
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Vete a la agencia tributaria y les preguntas, son los unicos que te diran la verdad y no te meteran en lios, es lo que hacia yo cuando tenia dudas existenciales,
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Vete a la agencia tributaria y les preguntas, son los unicos que te diran la verdad y no te meteran en lios, es lo que hacia yo cuando tenia dudas existenciales,
Bueno eso de que no te meterán en un lio esta por ver jajajaj salvo que puedas hablar con un técnico que no son los que están en la mesa puedes temblar. Tengan pendiente la contestacion de hacienda en relación a una renta que les ha dado 9800 a pagar cuando lo correcto hubiese sido pagar 700 wuros en fin tu misno
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Bueno eso de que no te meterán en un lio esta por ver jajajaj salvo que puedas hablar con un técnico que no son los que están en la mesa puedes temblar. Tengan pendiente la contestacion de hacienda en relación a una renta que les ha dado 9800 a pagar cuando lo correcto hubiese sido pagar 700 wuros en fin tu misno
Yo siempre que e acudido en persona a hacienda para una consulta e salido muy contento y no con esa sensacion que tienes al salir de un asesor privado, que te hace sentir como un conejo en dia de caza,
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Yo siempre que e acudido en persona a hacienda para una consulta e salido muy contento y no con esa sensacion que tienes al salir de un asesor privado, que te hace sentir como un conejo en dia de caza,
A ver en ambos casos depende de con quien des tu puedes salir muy contenta de ambos sitios pero a lo mejor la respuesta quw te han dado no tiene ni pies ni cabeza. Lo triste es que no se por quw y en el interés de quien no nos obligan a pertenecer a un colegio entonces bajo la palabra asesor fiscal te encuentras gente sin una preparación adecuada por otra parte el trato al público es algo wue en este país por desgracia no está muy cuidado. Yo conozco la formación de primera mano que tiene una persona en hacienda y depende de con quien des pues a lo mejor no sabe por donde van los tiros si me dices que vas ir a hacienda y quw te va atender un técnico o un inspector pues bien yo he ido también alguna vez a preguntar cosas a hacienda más en busca de una segunda opinión que en preguntar algo que no se como creo que es el caso de este forero y te puedo garantizar que puede salir muy contento como con una contestación que no tiene ni pies ni cabeza en ambos sitios no sólo en hacienda.
 
Última edición:

usya23

Madmaxista
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
64
Reputación
111
Para el forero que aconseja ir a Hacienda. Le propongo que haga lo siguiente, vaya con una duda tributaria a su oficina más cercana. Al día siguiente vaya de nuevo con la misma duda y que le atienda otra persona diferente. Verá como probablemente reciba dos respuestas muy diferentes. En mi opinión, como un buen asesor fiscal nada, ahora bien, hay mucho vendemotos en el sector y dar con uno bueno no siempre es fácil.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Y lo mejor y que encima se convierte en DOGMA DE FE en hacienda, es entrar en hacienda si tienes certificado mejor y buscar el apartado de consultas tributarias

Por lo que recuerdo puedes ponerte en contacto con ellos por este medio y lo que te contesten GUARDALO pues habras cumplido con lo que ellos te digan

S2
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Y lo mejor y que encima se convierte en DOGMA DE FE en hacienda, es entrar en hacienda si tienes certificado mejor y buscar el apartado de consultas tributarias

Por lo que recuerdo puedes ponerte en contacto con ellos por este medio y lo que te contesten GUARDALO pues habras cumplido con lo que ellos te digan

S2

Les pregunte algo hace mas de un año con lo que mencionas que es una consulta vinculante todavia estoy esperando, pero sin lugar a dudas las consultas vinculantes es la mejor opcion por algo son vinculantes
 

Mad_Marx

Madmaxista
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
714
Reputación
1.246
Lugar
Babia
Busca un broker de aduanas. Lo más seguro es que te pretendan cobrar por la consulta. Ahora mismo solo recuerdo una empresa del sector, pero esta especializada en envios a ceuta y melilla. Mirare por ahi a ver si puedo encontrar algo.
 

Mr. Bullock

Madmaxista
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
13
Reputación
3
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que antes de nada fui a la agencia tributaria, al estar relacionado el tema con aduanas me pasaron con ellos, y al preguntarles me dijeron que eso podía resolverlo un agente de aduanas. Después contacté con varios agentes de aduanas y me dicen que ellos no lo hacen y que debo consultar con un asesor fiscal o en Hacienda. Me cansé de que me pasaran de un lado para otro como una pelota :o, por eso preguntaba por algún asesor fiscal especializado, ya que me quedó claro que los agentes de aduana no me pueden ayudar y la agencia tributaria tampoco parece estar muy por la labor. Seguiré intentándolo :fiufiu:.
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que antes de nada fui a la agencia tributaria, al estar relacionado el tema con aduanas me pasaron con ellos, y al preguntarles me dijeron que eso podía resolverlo un agente de aduanas. Después contacté con varios agentes de aduanas y me dicen que ellos no lo hacen y que debo consultar con un asesor fiscal o en Hacienda. Me cansé de que me pasaran de un lado para otro como una pelota :o, por eso preguntaba por algún asesor fiscal especializado, ya que me quedó claro que los agentes de aduana no me pueden ayudar y la agencia tributaria tampoco parece estar muy por la labor. Seguiré intentándolo :fiufiu:.
Si no preguntas un poco dificil que se te pueda ayudar en fin, suerte con la busqueda
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Buenos días, tengo una duda muy importante y por más que contacto con asesores fiscales no saben responderme. Me preguntaba si alguien de aquí conocía a algún asesor fiscal que fuera experto/especializado en importaciones extracomunitarias. Gracias de antemano :)
Contacta con un agente de aduanas y pregunta.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Pero que duda tienes exactamente? Que es lo que necesitas que te haga el asesor fiscal? Que te asesore? Que te haga las declaraciones donde se detalla la importación? Que te explique comos e contabiliza la operación?

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que antes de nada fui a la agencia tributaria, al estar relacionado el tema con aduanas me pasaron con ellos, y al preguntarles me dijeron que eso podía resolverlo un agente de aduanas. Después contacté con varios agentes de aduanas y me dicen que ellos no lo hacen y que debo consultar con un asesor fiscal o en Hacienda. Me cansé de que me pasaran de un lado para otro como una pelota :o, por eso preguntaba por algún asesor fiscal especializado, ya que me quedó claro que los agentes de aduana no me pueden ayudar y la agencia tributaria tampoco parece estar muy por la labor. Seguiré intentándolo :fiufiu:.