Buscar trabajo en Suiza o zonas cercanas

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.805
Reputación
16.111
Hola a todos,

Soy doctor en biología molecular y trabajo como investigador. Llevo 3 años en EEUU y todo iba muy bien hasta que llego el el bichito y Biden y su equipo empezaron a imponer fascismo COVIDiano, hasta el punto que ya no puedo hacer vida normal aquí. Lo mejor de vivir aquí son los salarios y la naturaleza, lo peor todo lo demás, incluyendo que una minicasita de madera enel suburbio donde vivo vale más de medio millón de euros.

Sabiendo esto, estoy buscando adónde ir. Quiero volver a Europa para estar más cerca de la familia (ellos están encantados de que me esté pasando esto para que me vuelva, jaja, lo entiendo). Me gustaría seguir trabajando en mi campo y tener un buen sueldo a poder ser de 7000 europeos para arriba. No soy un troll, estos sueldos existen. Suelen estar relacionados con altísimo coste de vida y te gastas la mayor parte, pero si cobras 7000 pavos, ahorrar 2000 al mes (e incluso más según tus circunstancias) es completamente posible, y con 2000 extra cada mes puedes hacer maravillas.
Por eso me interesa Suiza y me pregunto que tal las las zonas aledañas de sur de Alemania. Quizás Holanda?

Me interesa:
1. Buenos salarios.
2. Que haya abundancia de trabajos en ciencias biomédicas.
3. Lugar interesante con naturaleza, si tiene buenas montañas, genial.
4. Ciudades europeas cercanas para disfrutar de las artes de vez en cuando. La idea de estar en todo el meollo de centroeuropa me parece muy atractiva para viajar. Además mi pareja es de Polonia y tenemos tres propiedades en Polonia.
5. Solo hablo inglés (nivel bilingue) e italiano (no muy útil para mis planes). Tengo algo de conocimiento en varias lenguas germánicas en general pero no tengo buen nivel en ninguna. Puedo entender alguna frase sencilla en alemán.

No sé si muchos compañeros foreros van a leer esto, mi intención es hacer un brainstorming a ver si saco ideas, consejos, mejores modos de buscar trabajo o advertencias sobre los lugareños de los sitios citados y una conversación entretenida.

Gracias!
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.787
Reputación
108.444
Lugar
Luxe
Has mirado en tu ResearchGate? Porque tendrás ¿no? Siempre salen algunas ofertas en sector académico o incluso industrial

Para empezar: Jobs & Funding
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.787
Reputación
108.444
Lugar
Luxe
En Suiza está Nestlé que tiene ahora ofertas para investigación en vitaminas y no sé que más chorradas
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.805
Reputación
16.111
Gracias por el enlace!
Tengo Researchgate pero nunca pensé en usarlo para búsqueda de trabajo.
No tengo mucho interés en el mundo académico en general, es una estafa piramidal. Tampoco soy fan de la Big Pharma y hacer negocio de la enfermedad. Pero sé lo que me vas a decir y tienes razón, tengo que ser flexible o no voy a aacar nada. En ese caso prefiero Big Pharma que la academia.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.805
Reputación
16.111
¿seguro que eres doctor de biologia molecular, o eres de esos que intenta que la agricultura ecológica tenga razon científica?

¡ @querido líder, queremos troles de calidac!
Eres un amavacunas muy pesado. No me contamines el hilo, si quieres discutir sobre tu amavacunismo vas al subforo de cobi19. Aquí lo que me interesa es saber sobre la experiencia de gente que ha encontrado trabajo en Suiza desde el extranjero.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.531
Reputación
8.530
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Eres un amavacunas muy pesado. No me contamines el hilo, si quieres discutir sobre tu amavacunismo vas al subforo de cobi19. Aquí lo que me interesa es saber sobre la experiencia de gente que ha encontrado trabajo en Suiza desde el extranjero.
NO TE ENTERAS, nene, parece que naciste ayer.

la empresa suiza que puedas tratar , para una nueva vida profesional, te podra exigir que estes medicado, y si no, pues las autoridades helvéticas. ¿Tragaras la "ponzoña" , porque tu sueño es ser como Heidi?

vete a Africa, allí pasan de el bichito, (de momento)
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.805
Reputación
16.111
NO TE ENTERAS, nene, parece que naciste ayer.

la empresa suiza que puedas tratar , para una nueva vida profesional, te podra exigir que estes medicado, y si no, pues las autoridades helvéticas. ¿Tragaras la "ponzoña" , porque tu sueño es ser como Heidi?

vete a Africa, allí pasan de el bichito, (de momento)
A ver, iluso, a mi tus hipótesis me la pelan. Eso no ocurre ahora mismo ni es probable que ocurra.
Además, pesado de los narices, tengo una tarjeta de vacunación de la CDC falsificada. En USA no la voy a usar porque me enchironan, pero en Europa, por supuesto que la usaré si no me queda otro remedio. Contento? Corre a por la tecera dosis.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
En Suiza o eres muy bueno, o van a coger al suizo.

En Alemania tienes que hablar alemán, aunque en empresas muy top (Tipo Roche, AbbVie y cosas así) puedes tener tus opciones solo con inglés.

En Suiza ganarías yo creo el doble que en Alemania, pero todo es más caro. Tampoco hay al final tanta diferencia, en mi opinión.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.805
Reputación
16.111
En Suiza o eres muy bueno, o van a coger al suizo.

En Alemania tienes que hablar alemán, aunque en empresas muy top (Tipo Roche, AbbVie y cosas así) puedes tener tus opciones solo con inglés.

En Suiza ganarías yo creo el doble que en Alemania, pero todo es más caro. Tampoco hay al final tanta diferencia, en mi opinión.
Incluso a nivel PhD es raro que se contrate a extranjeros? Me refiero que a ese nivel educativo a nada que haya algo de tejido industrial suele haber demanda.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Incluso a nivel PhD es raro que se contrate a extranjeros? Me refiero que a ese nivel educativo a nada que haya algo de tejido industrial suele haber demanda.
Lo que yo tengo entendido de Suiza es que traen de fuera lo que les escasea. Normalmente titulados y gente muy especializada. También a veces cuentan con transfrontaliers. En el lado frances obviamente hay titulados a patadas, y supongo que ídem el alemán. Así que no hace falta que haya un suizo mejor que tú, con que en ese momento no haya en el mercado te contrataran. Lo que si se veía diciendo que con el el bichito habían cerrado mucho las puertas.

Pero vamos, sobre tu mundillo no tengo ni pajolera.