Buscar trabajo en Suiza o zonas cercanas

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.805
Reputación
16.111
Hola a todos,

Soy doctor en biología molecular y trabajo como investigador. Llevo 3 años en EEUU y todo iba muy bien hasta que llego el el bichito y Biden y su equipo empezaron a imponer fascismo COVIDiano, hasta el punto que ya no puedo hacer vida normal aquí. Lo mejor de vivir aquí son los salarios y la naturaleza, lo peor todo lo demás, incluyendo que una minicasita de madera enel suburbio donde vivo vale más de medio millón de euros.

Sabiendo esto, estoy buscando adónde ir. Quiero volver a Europa para estar más cerca de la familia (ellos están encantados de que me esté pasando esto para que me vuelva, jaja, lo entiendo). Me gustaría seguir trabajando en mi campo y tener un buen sueldo a poder ser de 7000 europeos para arriba. No soy un troll, estos sueldos existen. Suelen estar relacionados con altísimo coste de vida y te gastas la mayor parte, pero si cobras 7000 pavos, ahorrar 2000 al mes (e incluso más según tus circunstancias) es completamente posible, y con 2000 extra cada mes puedes hacer maravillas.
Por eso me interesa Suiza y me pregunto que tal las las zonas aledañas de sur de Alemania. Quizás Holanda?

Me interesa:
1. Buenos salarios.
2. Que haya abundancia de trabajos en ciencias biomédicas.
3. Lugar interesante con naturaleza, si tiene buenas montañas, genial.
4. Ciudades europeas cercanas para disfrutar de las artes de vez en cuando. La idea de estar en todo el meollo de centroeuropa me parece muy atractiva para viajar. Además mi pareja es de Polonia y tenemos tres propiedades en Polonia.
5. Solo hablo inglés (nivel bilingue) e italiano (no muy útil para mis planes). Tengo algo de conocimiento en varias lenguas germánicas en general pero no tengo buen nivel en ninguna. Puedo entender alguna frase sencilla en alemán.