Buscar comerciales

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.859
Reputación
47.611
Hola nen@s, tengo un proyecto informático en marcha y me gustaría saber donde puedo encontrar comerciales que quieran venderlo.

¿Que páginas podría visitar?, desconozco éste mundo. Gracias!.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Hola nen@s, tengo un proyecto informático en marcha y me gustaría saber donde puedo encontrar comerciales que quieran venderlo.

¿Que páginas podría visitar?, desconozco éste mundo. Gracias!.
Manda un privado al querido líder,el es informatico de distribucion
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.859
Reputación
47.611
A ver, no empecéis a echar espumarajos por la boca, sería a comisión.

Sería ofrecer lo que hago a diario para otros pero de manera autónoma, todo legal por supuesto, pero para eso necesito a una persona que sepa vender.

No hay más y no voy a entrar en detalles.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Yo empezaría a vender por mi mismo, para ver las dificultades de la venta y que estrategias a seguir.

Con todo eso, durante el tiempo que dure la prospección, si ha habido resultados puedes hablar con una empresa de representación a comisión (que existen) o bien formar a un comercial en tu producto y explicarle que dificultades has tenido.

Si quieres echarle toda la responsabilidad a él de la venta como creo que piensas hacer, explicale tu producto hasta el mínimo detalle. Te recomiendo que contrates si eres informático, a un comercial con conocimientos en el area.

He conocido comerciales sabiendo apenas el windows xp, no creo que vendan muy bien un programa informático. :rolleye:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.224
Reputación
135.191
Deberias ser más explicito, porque parece que estes intentando encontrar a un pringaillo que esté pateando puerta por puerta por 800 €.
Di exactamente el objetivo del comercial, tipo de empresa, nicho de mercado...
:XX: Y los hay a comisión pura y dura , tanto vendedores como entrevistadores que no tienen sueldo: cobran según lo que vendan/entrevisten.
Imagina los vendedores de seguros de defunción(hablando de nichos..:D), de aspiradoras y cosas así...:ouch:

Eso sí: la mayoría de la gente aguanta dos telediarios en esos trabajos.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Tengo así como "unos pocos años" de experiencia en el tema de vender programas hechos por uno mismo, y creo que te puedo contar algunas cosillas.

- NADIE venderá como tú; es más, ni parecido, así que muy probablemente, perderás el tiempo buscando un comercial. Si tú no eres capaz de venderlo ... da por muerto tu producto.

- En una pequeña empresa delega lo que quieras, MENOS la venta; en una micropyme la venta, más que ninguna otra cosa, es lo que diferencia al empresario de sus empleados. Tú eres el cazador, tus empleados (si es que los tienes) los ayudantes.

- Como me dijo uno de los empresarios del sector más exitosos que he conocido:

"¿Comerciales? No, no has tener comerciales, tus comerciales han de ser tus clientes"

En resumen:

- Vende tú personalmente.
- Procura que tus clientes estén tan contentos que te recomienden (comerciales gratis).
- Trata de vender a través de distribuidores, hay miles en España.
 

loflipo

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
423
Reputación
338
Lugar
Madrid
Si desconoces el mercado en el que montas un negocio, apañao vas. Si encima no das un solo dato y vas soltando perlitas a los que te pueden ayudar, ahora si que vas dao.

Buen comienzo, tienes toda la pinta del típico empresario español, zafio.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.859
Reputación
47.611
A ver chavales, yo ya he sido empresario, pero en otra ciudad. Tuve que cerrar mi empresa porque proporcionaba un servicio de creación, diseño gráfico y mantenimiento web que era a lo que me dedicaba ( era yo contra el mundo, no tenía contratado a nadie). Tras año y medio me olí el pollo que se iba a montar en este país porque yo mismo hacía de comercial en mi ciudad y algo no me cuadraba.

Allí todo el mundo se vanagloriaba de lo guay que nos iba pero yo veía que nadie contratara incluso tirando los precios.

El caso que antes de reventara toda la crisis y después de patearme poligonos, media ciudad y alrededores me harté de ganar 4 duros con los clientes que me quedaban y plegué velas a la capital para poner la mano, ya que el sueldo, merecía la pena.

El caso que ahora estoy asentado y busco clientes que busquen aplicaciones para web, rollo gestores, intranets, aplicaciones en flash, cartelería, promociones publicitarias, diseño gráfico, etc.

Si conocéis el mundillo de las agencias de publicidad y diseño sabréis que aplicaciones como las que yo hago las suelen cobran por un pico, exactamente alrededor de los 30.000 e. fácilmente. Me joroba soberanamente como comprenderéis que éste rollo de agencias cobren lo que cobren y a ti te pagen lo que te pagan, cuando eres tú y nadie más de ahí, quien hace todo el proyecto.

Pues esa la historia de mi vida, actualmente y gracias a dios no trabajo para una agencia y cobro más que la media, pero aún así me aburro con el trabajo que hago puesto que estoy dedicado única y exclusivamente a un cliente.

No me importa el dinero directamente, lo que quiero son proyectos con otros clientes para inflar el cv y tener variedad.

Para eso necesito un comercial que me los consiga, puesto que yo no dispongo de tiempo ya estoy cogido por los bemoles.

Tengo también una aplicación en desarrollo únicamente en flash y para un mercado muy pequeño, pero no puedo hablaros de él, no sería para internet y no he visto que haya mercado en eso, pero eso lo dejaré para más adelante.
 
Última edición:

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
¿Por qué no pruebas a contactar en redes como Xing o Linkedin?