Buscalibre, opinones quiero! (y comprar libros de segunda mano en las Repúblicas hermanas)

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Buenas,

Por motivos que no vienen mucho al caso estoy buscando libros de historia lationamericana. En Argentina y Chile parecen tener el mismo problema que aquí y cuando un libro queda "descatalogado", lo que ocurre a los 2 o 3 años si no es el clásico superventas, sólo queda el circuito de segunda mano.

Los libros que yo buscaba, en concreto, no aparecen a través de los clásicos (ebay, abebooks/iberlibro) y tampoco tuve mucha suerte mirando librerías de allá. O bien no lo tenían, o las que lo tenían no contemplaban la posibilidad de envíos internacionales. Mi impresión general es que, al menos en el cono sur, apenas se ha desarrollado todo el tema de venta por internet+correo. El equivalente argentino, mercadolibre.com, ni siquiera contempla envíos internacionales (a España, al menos).

Pensé contactar directamente a alguno de los vendedores, pero me dio pereza tratar con argentinos, por temas de dinero, y para hacer cosas al margen de la plataforma. Ya lo intenté una vez, hace muchos años, y nunca mais (un argentino es el único que en 20 años de comprar libros por internet me ha dado, jamás, el palo).

Finalmente, encontré los títulos, en librerías yanquis y españolas, a través de Amazon, pero el precio era de los de darte la risa floja. Hablamos de unos 40-50 pavos (los 50 eurazos los pretendía el de la librería española, pero el tema del libro usado en España es para darle de comer aparte), todo incluído, por un libro normalucho de 300 páginas de hace 10 años. No wey.

Estaba a punto de rendirme cuando, a través de buscadores alternativos, fui a dar con una página llamada buscalibre. Yo entré a través de la de Chile, pero existe un Buscalibre.es. Para mi sorpresa encontré que tenían los 4 títulos que yo buscaba y algunos más, el precio entraba dentro de lo razonable y lo que aún era más increíble, ofrecían gastos de envío gratis a la Península.

Escamado ante semejante suerte, rápidamente le hice un googleo rápido. Las opiniones en la red sobre la página son, en general, positivas (me llamó la atención que, precisamente, de lo que suelen quejarse es de que fuera algo más caro que otras opciones), pero las que he leído son de gente que la ha usado en Chile y Argentina para conseguirse cosas de Amazon que parece que no sirve allá.

Ahora la cuestión es: ¿Alguno de los presentes tiene experiencia directa con esta página? ¿Ha comprado algo a través de ella desde Hispanoamérica hacia España? ¿La recomienda? ¿Experiencias positivas/negativas? ¿Alternativas?

Grasias de antebraso, buen floro, mejor persona y acá les dejo mis dies.
 
Última edición:

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
¿Qué libros buscas?
Empecé buscando:

Corsarios argentinos, héroes del mar en la independencia y la guerra contra el Brasil, de Miguel Ángel de Marco. (EMECE o Planeta tienen edición).

Pero mientras curioseaba en su busca me topé con este otro que tiene incluso mejor pinta:

Ser soldado en las Guerras de Inpedendencia. La experiencia cotidiana de la tropa en el Rio de la Plata 1810-1824, de Alejandro Rabinovich. Editado por Sudamericana. Esté está en ebook en la casa del libro (y nada caro, por cierto), y seguramente lo acabe comprando en ese formato, pero me gusta más el papel.

He mirado en todos los lugares estrictamente ilegales y nada recomendables al uso donde nadie debería entrar y, bajo ningún concepto, descargarse material protegido por derechos y sin suerte.

Por cierto, si alguien tiene alguno de estos libros, o los ha leído, se aceptan reseñas y comentarios sobre los mismos.