Busca ayuda de los foreros.

Bafumat

Madmaxista
Desde
6 Jun 2013
Mensajes
1.950
Reputación
4.424
Busco ayuda de los foreros -- acertijo simbólico inside

Saludos a todos.

Después de leer muchos posts vuestros y ver que hay bastantes usuarios que dominan el tema de la simbología y la numerología he decidido pediros ayuda.

Me gustaría ver si alguien puede ayudarme a descifrar esta página:

www.neurocam.org/index.html


Cosas que creo que son pistas claras:

Mn – (Símbolo del Manganeso?)
La bandera
En el código fuente de la página hay una frase del capitulo 6to del Libro de la Sabiduría de Salomón
Los puntos y las operaciones matemáticas
El título: “The Foundation”
La luna
El león
Los querubines con llaves.

Ideas que se han extraído de la página.

En el código fuente se puede leer: “For she goeth about seeking such as are worthy” esta es una frase del Libro de la Sabiduria de Salomón capitulo 6 versiculo 16 “La Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella”

La raiz cuadrada de 555 es 23,558437 y las formas al lado en forma de L pueden indicar que se tiene que truncar, quedando el resultado en 23.

El número atómico del Manganeso es 25

La página a la que dirige la imagen se llama “portaenclavisti” no se latin pero creo que significa algo como “puerta de acceso”

La bandera que lleva la mujer es el emblema de la ciudad de Londres



Así que tenemos estos números:

6, 16, 23, 25

Y hasta aquí puedo llegar, a ver si con algo de ayuda puedo ir un poco más lejos.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.925
Reputación
2.092
meta name="description" content="For she goeth about seeking such as are worthy"
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.895
Reputación
8.389
Bueno, yo diría que te están indicando una dirección IP, que es una serie de 4 números (si quieren apuntarte a cualquier sitio, es lo lógico).
Otras cosillas:
Hay 3 árboles en la colina. 3 bisagras y 3 almenaras. No me extrañaría que sea una referencia alegórica a los masones, que por cierto se fundaron en Inglaterra.
La luna tiene un ciclo de 28 días y está en cuarto decreciente. Puede indicarte el número 7.
El que haya dos querubines puede ser que haya efectivamente dos claves de acceso, o que hay que pasar dos pruebas y esta es la primera.
El león y la mujer miran a la parte baja de la puerta.
 

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.925
Reputación
2.092
WHOIS Information
Registrant
Domains By Proxy, LLC
(480) 624-2599 Phone
(480) 624-2598 Fax
DomainsByProxy.com
14747 N Northsight Blvd Suite 111, PMB 309
Scottsdale, Arizona 85260
United States
neurocam.org@domainsbyproxy.com
Administrative Contact
Registration Private
Domains By Proxy, LLC
(480) 624-2599 Phone
(480) 624-2598 Fax
DomainsByProxy.com
14747 N Northsight Blvd Suite 111, PMB 309
Scottsdale, Arizona 85260
United States
neurocam.org@domainsbyproxy.com
Technical Contact
Registration Private
Domains By Proxy, LLC
(480) 624-2599 Phone
(480) 624-2598 Fax
DomainsByProxy.com
14747 N Northsight Blvd Suite 111, PMB 309
Scottsdale, Arizona 85260
United States
neurocam.org@domainsbyproxy.com
Registered Through
GoDaddy.com, LLC
Domain Name: neurocam.org
Created on: 4/28/2011 9:23:30 AM
Expires on: 4/28/2014 9:23:30 AM
Last Updated on: 6/28/2011 3:49:37 AM
Domain Servers
NS71.DOMAINCONTROL.COM
NS72.DOMAINCONTROL.COM

Edit: Dicen que era un juego de un artista sobre el año 2003 que enviaba correos electronicos en java mandando ordenes y quien no las cumplia le pasaban cosas extrañas.

Un blog que no han cerrado los hombres de amarillo:

Jumping On The Bandwagon: 01/01/2004 - 02/01/2004

Que tiene un enlace sobre alertas en clave:

Terror Alert Level
 
Última edición:

Bafumat

Madmaxista
Desde
6 Jun 2013
Mensajes
1.950
Reputación
4.424
Si, Neurocam en principio fue un ARG que se empezó sobre el 2000 i poco, la página era muy diferente a la que ahora se muestra, antes sólo te pedía poner un email y ellos se ponían en contacto contigo. Hasta que un buen día la página desapareció.

Como se puede ver en el whois que ha colgado NickAnalizable se volvió a activar el dominio en 2011, creo que eso es a lo que hace referencia el blog que comentaba Adso, “I’ve also noticed that the door is now open”, puede ser que en ese momento comenzaran a coger aplicaciones otra vez pero sólo a los que resuelvan el acertijo de la página.

Ya se me había pasado por la cabeza que quizás la respuesta sea una dirección web. O no se, quizás sea un punto geográfico.

Todavía me quedan bastantes cosas para analizar, por ejemplo los 4 puntos de arriba , de los 4 solo hay uno marcado en oscuro lo que puede ser ¼ o el 25%. Pero el 25% de qué. Eso me ha llevado a pensar que en lugar de que los querubines puedan decir que hay dos claves o pruebas, eso ¼ signifique que realmente hay 4 pasos.

Tambien veo que en la página principal hay dos imagenes:

La que vemos
http://www.neurocam.org/wpimages/wp703f2a67_05.jpg

Y esta que mide 1px x 1px

http://www.neurocam.org/wpimages/wp5533b116.gif

No se, de momento todo es muy confuso.
 
Última edición:

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.925
Reputación
2.092
Lo que entiendo por el gif de 1 pixel es una mascara para que cuando intentes guardar la imagen se guarde ese gif .

Prueba a guardar la imagen haber si te la puedes descargar correctamente.
 

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.925
Reputación
2.092
Hay ciertos modos de encriptación en los que tienes que dar con el ratón en el punto exacto de la imagen, quizás ahí esté la clave en la "puertaenclavis" (la dirección a la que te reenvía) En algún lugar de la puerta quizás al dar con el ratón se abra, no se, digo yo....

Si miras el código fuente debería de aparecer dicho link no?

Lo he examinado y no hay nada ni un javascript.

Yo empezaría intentando sacar unas coordenadas en Inglaterra.

Busca todos los castillos de Londres incluyendo pueblos y extraradios.

Si es un juego de vida real , habra que buscar en la realidad.
 

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.925
Reputación
2.092
Haciendo un ping a cada página se puede sacar la ip y restar sumar etc.. para sacar otra...