Burocracia vivienda España vs EEUU?

Judah Ben-Hur

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
1.462
Reputación
5.666
No paro de ver proyectos de gente joven en EEUU que compran un gran terreno de varios acres y se construyen sus propias casas fuera de la red con sus propias manos ya sea de madera, containers o mezcla de ambas, todo improvisado.


Tengo un par de terrenos de 2 ha cada uno y se que permiten construccion cuando tienes 1ha, tambien tengo un par de casas que podria poner en alquiler para vivir con pocos gastos (mis propios animales y huerto) y algo de dinero ahorrado... al ver esto me dan ganas de comenzar un proyecto asi.....

Pero buscando un poco por la web, automáticamente se me quitan las ganas, ya que en este pais es inviable hacer algo con linertad, necesitas mordidas de arquitectos, tecnicos, Hay-untamiento y mil mamarrachadas que imposibilitan la improvisacion ya que debe estar todo bien atado y certificado por técnicos, por lo que el propio coste de construccion se eleva una barbaridad y eso sin contar la mordida de toda esta ralea que viven de la ley. Me dejaria el dinero con gusto en un proyecto propio, pero no estoy dispuesto en tirarlo para pagar a esta mafia.





Mi pregunta es, en EEUU es tan facil o esa gente esta fuera de la ley? (mucha gente en españa lo hace tambien fuera de la ley)
 
Última edición:

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
jaja olvidate, cualquier rentabilidad que pueda tener tu proyecto se la lleva el estado en forma de impuestos, antes durante y despues del inicio de tu proyecto.
 

alipori

Lonchafinista
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
112
Reputación
134
En Suecia te compras un terrenito al lado de un lago por 10.000 € y prácticamente puedes hacerte lo que quieras si no te pasas de unos metros determinados.
Aquí es imposible, la familia de mi mujer tiene un monton de hectáreas en terrenos en el campo y el monte y es imposible que te den el permiso para construir.
Tanto que asi que su sobrino ha tenido que arreglarse los bajos de una masía humedos y oscuros para poder casarse. Arriba viven los padres. Se ha hipotecado por 200.000€ y es una hez para vivir.
 

Judah Ben-Hur

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
1.462
Reputación
5.666
En Suecia te compras un terrenito al lado de un lago por 10.000 € y prácticamente puedes hacerte lo que quieras si no te pasas de unos metros determinados.
Aquí es imposible, la familia de mi mujer tiene un monton de hectáreas en terrenos en el campo y el monte y es imposible que te den el permiso para construir.
Tanto que asi que su sobrino ha tenido que arreglarse los bajos de una masía humedos y oscuros para poder casarse. Arriba viven los padres. Se ha hipotecado por 200.000€ y es una hez para vivir.


En mi zona te dejan construir si tienes 10.000 m2 construcciones que no pasen de 300 m2.

Pero el caso es que si tienes conocimientos de albañileria o carpinteria o quieres hacerte un protecto con containers no eres libre de proceder como gustes. Debes pasar por las mordidas e imposiciones de la burocracia para que te lo detwrminen como "legal". Esro creo, o por lo que veo, que en otros paises hay mas libertad, si no no me lo explico, porque hay muchos proyectos publicados de gente que va a su aire e improvisando, ahorrando una buena pasta
 

Judah Ben-Hur

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
1.462
Reputación
5.666

Bueno, para hacer una casa con contenedores y madera no necesito proyecto ni la certificacion de ningun tecnico, yo podria construirla por mi cuenta. Otra cosa es que este obligado a hacerlo asi. En EEUU debe ser libre, porque como digo, hay bastantes proyectos personales que van improvisando y solucionando problemas sobre la marcha
 
Última edición:

Judah Ben-Hur

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
1.462
Reputación
5.666


Ya se que la ley en este pais dice eso, en otros paises por lo visto no es asi, la gente "inventa" sus casas en sus fincas ahorrando bastante pasta.
 

Judah Ben-Hur

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
1.462
Reputación
5.666

Esta claro que no te dejan construir donde tu quieras, como aqui en españa, pero una vez te lo permiten, la gente planta cualquier cosa o amplian las casas haciendolo ellos mismos.

No se si aqui estaria permitido tal cosa, es decir, el ayuntamiento me permite construir una casa de 300 m2, yo compro una casa de madera por "4 perras" y luego voy ampliandola con zonas adyacentes hasta llegar al limite utilizando material propio y mis conocimientos.

O si quisiera comprar dos containers de 12 x 2,4m, cortarlos y unirlos y hacer modulos adyacentes con madera... Todo eso, dudo que lo permitan aqui por lo que he estado leyendo, cosa que en EEUU hay bastantes proyectos de esta indile haciendose casas grandes, baratas y emergeticamente independientes.



En España legalmente no te permiten ni plantar una caravana en tu finca, es bastante absurdo y desmoralizante.