Burgos Vs la quita del FMI

Futuro Oscuro

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
983
Reputación
1.619
Después de una semana con este asunto de Burgos y las movilizaciones, y a base de leer multitud de opiniones he llegado a la siguiente conclusión:

Gamonal ha explotado básicamente porque han querido quitar unas plazas de aparcamiento que son gratis y en su lugar poner un parking que habrá que acabar pagando de una forma u otra. En el fondo de esta protesta esta el bolsillo de la gente. Ojo que no lo estoy criticando; me parece de querida madre que se luche... Por lo que sea; ojalá los ciudadanos protestaran más por las injusticias que se cometen día a día y no tuviéramos esta sociedad de borregos que nos ha llevado a donde estamos ahora.

Esta manera de ver el asunto tan materialista me parece la clave. Manifestaciones y protestas hay tropecientas al año pero... Hasta que no han tocado directamente el bolsillo esa "gente normal de señores de a pie" no se ha unido para jugarse el tipo adoptando posturas más agresivas.

Creo que la izquierda se equivoca en ver esto de Gamonal como una movilización idealista...(Nadie pide la "socialización de los medios de producción" ni "un mundo más justo" ni nada de eso) El germen desde luego no ha sido ese, aunque las manifestaciones de apoyo en otras ciudades si que tienen ese componente revolucionario.
En el fondo si la izquierda fuese algo más lista debería saber explicar que a la gente le están robando día a día de manera indirecta y tiene motivos de sobra para explotar las calles y echar a esta casta criminal que nos gobierna... Pero no; no parece que cuaje ese mensaje. Da la sensación de que hasta que no te toca poner dinero de tu bolsillo directamente nos conformamos con la indignación.

Finalizando para llegar meollo de la cuestión y razón de mi reflexión...

¿Después de este simple ejemplo alguien cree que se van a atrever a hacer una quita a depósitos a lo Chipre en España? La violencia podría tomar un nuevo nivel en las calles si eso pasara y no habría anti disturbios para controlarlo.
Pase lo que pase, creo que el mensaje que hemos dado al FMI es el siguiente:
"A ver si tenéis narices, me gusta la fruta"
 

Ladrillófilo

Madmaxista
Desde
18 Jul 2013
Mensajes
2.952
Reputación
5.923
Lugar
Valencia
+1

Coincido al 90%

Creo que sí cabe la posibilidad de que haya una quita en depósitos. No todo el mundo tiene más de 100.000€ en el banco que los aúnen.
Y dirás, bueno pueden cambiar el limite del FGD un fin de semana antes de hacer la quita y ponerlo en 50.000€. Vale pero cuánta gente hay que tenga más de 50.000€ en el banco a estas alturas?

Sí, evidentemente hay gente que lo tiene pero... llegan al 1% ?

Conclusión... sí puede haber corralito. En lo demás coincido plenamente. La izquierda debería de mejorar porque lo tiene fácil por ese camino.
 

Tuneador

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
184
Reputación
159
+1

Coincido al 90%

Creo que sí cabe la posibilidad de que haya una quita en depósitos. No todo el mundo tiene más de 100.000€ en el banco que los aúnen.
Y dirás, bueno pueden cambiar el limite del FGD un fin de semana antes de hacer la quita y ponerlo en 50.000€. Vale pero cuánta gente hay que tenga más de 50.000€ en el banco a estas alturas?

Sí, evidentemente hay gente que lo tiene pero... llegan al 1% ?

Conclusión... sí puede haber corralito. En lo demás coincido plenamente. La izquierda debería de mejorar porque lo tiene fácil por ese camino.
No te preocupes. Aquí en España se hará la quita a los depósitos menores de 100.000. Y se dejara libres los de mas de 100.000.:roto2:
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.205
Reputación
94.340
Lugar
De absentas con Slobodan
En el fondo si la izquierda fuese algo más lista debería saber explicar que a la gente le están robando día a día de manera indirecta y tiene motivos de sobra para explotar las calles y echar a esta casta criminal que nos gobierna... Pero no; no parece que cuaje ese mensaje. Da la sensación de que hasta que no te toca poner dinero de tu bolsillo directamente nos conformamos con la indignación.
Es que la "izquierda", por llamarlo de alguna forma, tambien roba, y mucho :D
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.683
Reputación
66.172
con lo de gamonal y siguientes, a parte del constructor corrupto y los de los sobres, los que estaran que trinan serán los keynesianos. pq cualquier obra pública que no sea cambiar unos adoquines o baldosas (incluso estás para algunos abueletes) se considera cara, larga en el tiempo e innecesaria
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.248
Reputación
12.592
No habrá una quita en los depósitos, sera en bienes e inmuebles.

A no que eso ya lo están haciendo, bajo la escusa de que no se cumplen los pagos que quieren ellos aparte de lo tratado en su día.

A cual llaman este sistema embargo.
 

Futuro Oscuro

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
983
Reputación
1.619
No habrá una quita en los depósitos, sera en bienes e inmuebles.

A no que eso ya lo están haciendo, bajo la escusa de que no se cumplen los pagos que quieren ellos aparte de lo tratado en su día.

A cual llaman este sistema embargo.
Mmmm si se pudiera pagar las deuda con tochos de ladrillos que nadie España estaría salvada... pregunto :)
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.047
No se atreverán, antes nos crean una guerra civil y así nos vacían los bolsillos.

Hay otro mensaje que se les está mandando;

Como sigan recortando, ajustes, reformas, más leyes,... Van a comenzar a morir castuzos.

Ha quedado claro que solo retroceden si hay violencia. Cuando esta violencia es inferior a la que ellos pueden ejercer... Se retiran y ceden. Deberíamos de atormentar a la casta en sus casas y pronto veríamos cambios reales para los 47 millones de ciudadanos.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.079
Reputación
19.914
No teneis ni idea.

Como toquen los depositos mayores a 100.000 aqui arde troya, la gente ira a las manifestaciones PARA APARENTAR.

:XX::XX::XX::ouch::ouch::ouch:
 
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
3.126
Reputación
6.295
Después de una semana con este asunto de Burgos y las movilizaciones, y a base de leer multitud de opiniones he llegado a la siguiente conclusión:

Gamonal ha explotado básicamente porque han querido quitar unas plazas de aparcamiento que son gratis y en su lugar poner un parking que habrá que acabar pagando de una forma u otra. En el fondo de esta protesta esta el bolsillo de la gente. Ojo que no lo estoy criticando; me parece de querida madre que se luche... Por lo que sea; ojalá los ciudadanos protestaran más por las injusticias que se cometen día a día y no tuviéramos esta sociedad de borregos que nos ha llevado a donde estamos ahora.

Esta manera de ver el asunto tan materialista me parece la clave. Manifestaciones y protestas hay tropecientas al año pero... Hasta que no han tocado directamente el bolsillo esa "gente normal de señores de a pie" no se ha unido para jugarse el tipo adoptando posturas más agresivas.

Creo que la izquierda se equivoca en ver esto de Gamonal como una movilización idealista...(Nadie pide la "socialización de los medios de producción" ni "un mundo más justo" ni nada de eso) El germen desde luego no ha sido ese, aunque las manifestaciones de apoyo en otras ciudades si que tienen ese componente revolucionario.
En el fondo si la izquierda fuese algo más lista debería saber explicar que a la gente le están robando día a día de manera indirecta y tiene motivos de sobra para explotar las calles y echar a esta casta criminal que nos gobierna... Pero no; no parece que cuaje ese mensaje. Da la sensación de que hasta que no te toca poner dinero de tu bolsillo directamente nos conformamos con la indignación.

Finalizando para llegar meollo de la cuestión y razón de mi reflexión...

¿Después de este simple ejemplo alguien cree que se van a atrever a hacer una quita a depósitos a lo Chipre en España? La violencia podría tomar un nuevo nivel en las calles si eso pasara y no habría anti disturbios para controlarlo.
Pase lo que pase, creo que el mensaje que hemos dado al FMI es el siguiente:
"A ver si tenéis narices, me gusta la fruta"
Coincido completamente. Dos puntualizaciones:

1. La izquierda no puede explicar nada de que nos están robando porque allá dónde gobierna roba igual que la derecha.

2. No habría antidisturbios para controlarlo porque a los antidisturbios también les habrían robado los ahorros.

Para terminar sólo decir que todas, absolutamente todas las revoluciones de la humanidad han tenido un componente única y exclusivamente económico.

En mi opinión, si se les ocurren quitar los ahorros a los españoles lo iban a flipar en el mundo entero de la que se iba a montar en España.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
no haber prestado tu dinero al banco,

mejor tú (contribuyente) que yo (acreedor bancario)
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.248
Reputación
12.592
Mmmm si se pudiera pagar las deuda con tochos de ladrillos que nadie España estaría salvada... pregunto :)
Me refiero a " una quita ", no una devolución :tragatochos:

A cual tendrás que seguir pagando a cómodos plazos el resto de tu vida mientras no poses nada.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
En el fondo si la izquierda fuese algo más lista debería saber explicar que a la gente le están robando día a día de manera indirecta
La Izquierda vive precisamente de robar a la gente de forma indirecta.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.194
Reputación
27.182
Lo de Gamonal no ha sido por crrupción sino por quehaydelomío.

Por que en Gamonal, si hacen en bulevar mantiendo o aumentando el número de parkings público gratis total en la calle, entonces a la gente le da igual las comisiones, sobres, maletines y ampliaciones de presupuesto que se hicieran, como ha pasado ahí y en todos los municipios de España desde que empezó la burbuja inmobiliaria.

Es más, si hubiesen ampliado el número de plazas públicas para aparcar, al empresario lo pasean a hombros y el alcalde sale relegido por mayoría absoluta.