Burbumoris con el trastero ardiendo: casas un 20% más caras en solo un año: los precios se disparan en M

Ánbesh

Madmaxista
Desde
20 Feb 2009
Mensajes
2.056
Reputación
1.070
Lugar
Barcelona
Buena noticia, así la nueva crisis vendrá antes. No se ha aprendido nada de lo pasado hace nada, así que cuando toque depurar las bajadas serán aún más fuertes.
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
hace pocos años la gente aquí celebraba y se burlaba de la gente que estaba hipoteca y no podía pagar sus cuotas y era desahuciada.
Normal que ahora se rían de los que pagan 1000 pavos por alquiler de dos habitaciones mientras ellos pagan 300 por la hipoteca de una casa de 3.
claro claro :XX::XX::XX:
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.164
Reputación
9.125
Yo creo que son los portales inmobiliarios los que estan facilitando la burbuja, porque ahi todo el mundo anuncia todo más caro.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
Esa nueva escalada de los precios inmobiliarios está destrozando la movilidad laboral, de forma que cada vez más parados se quedan en su tierra esperando tiempos mejores en vez de emigrar a las grandes capitales.

Por otra parte, si sube tanto el precio de la vivienda y los salarios no lo hacen de forma paralela, por pura lógica, el número de casapapis llegará a records históricos.
si la gente destina el 60 por ciento de su sueldo al alquiler, nadie podrá tomarse una cerveza en un bar, la mitad de la hostelería tendrá que cerrar, la mitad de las zapaterías, la mitad de las tiendas de ropa etc...
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.883
sin carmena habría más construcción, mas oferta y seguramente

solo habrían subido un 10%...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
si la gente destina el 60 por ciento de su sueldo al alquiler, nadie podrá tomarse una cerveza en un bar, la mitad de la hostelería tendrá que cerrar, la mitad de las zapaterías, la mitad de las tiendas de ropa etc...
Ese es otro problema: la caída del consumo y el cierre de muchos negocios.

Por lo menos, el que trabaja y vive on sus padres tiene más dinero para viajar, ir a bares y restaurantes o comprarse ropa.
 

agdabike

Cuñado nija
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
152
Reputación
343
Yo creo que no cabe un simple más intentando endosar el zulo a precio de Oro con diamantes, pero les van a dar mucho por el trastero.
Una de las cosas que estoy observando últimamente es que los que intentan vender por su cuenta al cabo de unos meses "pasan", supongo que no les molará lo que los posibles compradores les ofrecen o comentan y prefieren dejarle el muerto a los corbatillas, que le enchufan 5/10.000 euros y se quedan tan latinoamericanos.
Lo dicho, no cabe un simple más.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.187
Reputación
67.951
Lugar
Perfida Albion
Además, como demuestra el índice de precios de Fotocasa,


Ahi paré de leer. El índice de precios de Fotocasa no demuestra nada, entre lo que pide el propietario y el precio de venta puede haber muucha diferencia. O dejarlo en la web fuera de mercado durante cuatro años, subiendo la media porque los baratos se venden antes