Burbuja japonesa:16 años consecutivos de bajadas de precio de los pisos

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Si esto le sucedió a la segunda potencia industrial del mundo, con sus keiretsu y con el poder e independencia que tiene el MITI para controlar la economía, ¿qué nos espera a nosotros con nuestra economía de cartón piedra y con las capacidades de nuestras instituciones debilitadas por la corrupción y sujetas a los dictados de la UE? :confused:

Fuente:
Por cierto, el blog de kirai, (los que valen, se van fuera) totalmente recomendable: ;)
Aquí en España, la gente estan hablando de que si un años, que si dos... Yo creo que esto va para muy largo, no menos de 5 años.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Yo le hecho unos 5-8 años, pero lo fuerte es que la crujida de España se va a oir hasta en la Luna... :o


Saludos ;)
 

Laurilla

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
495
Reputación
264
Sobre la famosa explosión de la burbuja japonesa

Como ya es mayorcita. Fue hace bastante años. Sabeis si los precios de los pisos nipones han llegado a los valores anteriores a la burbuja. Por hacerme una idea, extrapolarla aqui y saber si habrá chollitos o no.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
han estado 16 años bajando, creo que el último dato fue un repunte de menos del 1%
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Como ya es mayorcita. Fue hace bastante años. Sabeis si los precios de los pisos nipones han llegado a los valores anteriores a la burbuja. Por hacerme una idea, extrapolarla aqui y saber si habrá chollitos o no.
Pregunte al forero sol naciente que jovenlandesa allí, pero recuerdo que viendo la evolución de los precios en Japón expuesto en una gráfica, el pico se dió en el año 91 y en el 2006 los precios estaban igual que a primeros o mediados de los años 80.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
A mi me suena que los precios retrocedieron a niveles de 10 años antes.
 

Stepanakert

Madmaxista
Desde
28 Nov 2007
Mensajes
489
Reputación
223
Si esto le sucedió a la segunda potencia industrial del mundo, con sus keiretsu y con el poder e independencia que tiene el MITI para controlar la economía, ¿qué nos espera a nosotros con nuestra economía de cartón piedra y con las capacidades de nuestras instituciones debilitadas por la corrupción y sujetas a los dictados de la UE? :confused:
La verdad es que lo único seguro que nos espera es un leche de espanto. Todo lo demás ira fluyendo segun los límites que vaya marcando la UE, incluyendo la posibilidad de que España deje de ser formalmente como la conocemos...esto viene a raiz de la idea de que, en comparación a Japón y otros paises, España tiene unas diferenciaciones brutales entre sus regiones, me refiero a modelos estructurales. Y está por ver si en en un escenario de crísis como el que se avecina seguiría siendo viable nuestro modelo económico y de organización territorial.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Situacion similar

En EEUU y aqui sucedera algo similar, aunque no durante tanto tiempo. En cualquier caso, es muy dificil predecir durante cuanto tiempo el precio caera.

Pero lo que es seguro es que nos esperan varios años de bajadas, hasta que el precio se equipare con el del sueldo medio, el cual sigue siendo de los mas bajos de Europa.

Lo dicho: las palomitas y a esperar sentados...