Burbuja F1: Brawn compra Honda F1 Team

percatar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
460
Reputación
177
Brawn compra Honda y permite a la escudería permanecer en la F-1
Jenson Button y Rubens Barrichello continuarán como pilotos en la nueva temporada que empieza dentro de tres semanas
Saltó la sorpresa y es que cuando todos dabamos por muerta a Honda, Brawn, ex director técnico de Ferrari, ha confirmado en la prensa japonesa.

Vía: TerritorioF1
 
Última edición:

Bipotecado

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
1.659
Reputación
371
Lugar
Fuera del foro de perdedores
Bueno, esto sólo es retrasar la agonía del enfermo. Los aparatos de respiración mantienen con vida el cadaver artificialmente.

Vamos a morir todos, pero tenemos que esperar a octubre D:
 

percatar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
460
Reputación
177
jajaj cierto, la F1 creo que en 2 años desaparece, que opináis?
 

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
jajaj cierto, la F1 creo que en 2 años desaparece, que opináis?
Opino que mientras
1) haya gente que siga acudiendo en masa a Montmelo y demas escenarios a pagar una pasta por sentarse a ver pasar los coches por una curva,
2) siga habiendo empresas suicidas como Mediapro que pagan un pastizal por hacerse con los derechos y
3) las escuderias siguan dispuestas a invertir en esta plataforma de publicidad...

...la F1 seguira viva.

El punto 1) se seguira cumpliendo, aunque menos, porque cada vez hay menos paletas sobrados de pasta que acuden al circuito en su bmw. El punto 2) dejara de cumplirse en cuando Mediapro quiebre (mas pronto que tarde). y sus homologas internacionales le den la espalda a este espectaculo. El punto 3) tambien lo veo chungo porque el sector de automocion... ya sabemos como esta.

Por cierto, considero la F1 el deporte mas aburrido del mundo.
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Por cierto, considero la F1 el deporte mas aburrido del mundo.
Gracias al cual los coches de calle tienen tantos adelantos y ayudas.

La F1 no es solo un deporte, descubren muchas cosas que luego llegan a nosotros.

Por cierto, a mi si me gusta :)
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
a mi lo que da ma ardor de estomago de la f1 son los bolis bic con dos entradas de f1 por un pastizal
 

percatar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
460
Reputación
177
unos 160 euros por entrada, más parking en montmeló, lo peor de todos es que en sitio como Valencia el circuito lo paga la Generalitat de Camps
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.999
Reputación
21.306
Lugar
Santiago de Compostela
Gracias al cual los coches de calle tienen tantos adelantos y ayudas.

La F1 no es solo un deporte, descubren muchas cosas que luego llegan a nosotros.

Por cierto, a mi si me gusta
Me parece muy bien que te guste, a mi tambien bastante, aunque tambien entiendo al que dice que es el deporte mas aburrido, porque muchas veces lo es, pero no alimentemos memes falsos, de la F1 a la calle no pasa practicamente nada, Dime algo que haya pasado. Date cuenta que lo que se le pide a un F1 y a un coche de calle no tiene absolutamente nada que ver ya no hablo de costes, duracion, etc
 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Aquí va mi gran momento forocoches a título de recopilación:

Escapes aerodinámicos, distribución variable, materiales compuestos, ABS, ESP, ASR, suspensiones pilotadas, cambios robotizados, interfaces de uso para sistemas complejos (léase los botoncitos del volante convertidos en i-drive y similares), frenos carbocerámicos, neumáticos run-flat, frenos de disco, chasis autoportantes, inyección, cajas de cambio sincronizadas, sistemas de suspensión LSA, sistemas de diagnosis de motor, motores turbo, aerodinámica (coches como el lupo 3L con bajos carenados para consumir menos), dirección asistida...

La lista es larguísima.

La F1 tiene mucho de absurdo, de marketing, de pasatiempos dominguero, pero también se obtienen algunas ventajas que no se pueden ignorar.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.999
Reputación
21.306
Lugar
Santiago de Compostela
Aquí va mi gran momento forocoches a título de recopilación:

Escapes aerodinámicos, distribución variable, materiales compuestos, ABS, ESP, ASR, suspensiones pilotadas, cambios robotizados, interfaces de uso para sistemas complejos (léase los botoncitos del volante convertidos en i-drive y similares), frenos carbocerámicos, neumáticos run-flat, frenos de disco, chasis autoportantes, inyección, cajas de cambio sincronizadas, sistemas de suspensión LSA, sistemas de diagnosis de motor, motores turbo, aerodinámica (coches como el lupo 3L con bajos carenados para consumir menos), dirección asistida...

La lista es larguísima.

La F1 tiene mucho de absurdo, de marketing, de pasatiempos dominguero, pero también se obtienen algunas ventajas que no se pueden ignorar.
No se lo que ponen en forocoches, ni voy a ir pieza por pieza desmintiendo, pero por decir algo ni el ABS, ni la inyeccion fueron inventados en la formula 1 ni los F1 llevan ESP. Lo de los botones en el volante ya no se si es chiste y lo de la carroceria autoportante pues investiga cuando salio el primer coche con ese tipo de carroceria y cuando dejaron los F1 de usar los multitubulares. Si quieres investiga por tu cuenta y ya veras que todo eso estaba en la serie antes que la F1 y no te dediques a copiar, porque la mayoria de las cosas que pones ahi son directamente una burrada(lo del Turbo p.e) Una cosa es que en la aerodimanica se emplee en la F1 y en los coches de calle tb y otra es que por eso provenga de la F1. El ejemplo que pones del Lupo es claro, ni VW ni ninguna marca del grupo estuvieron nunca en F1. Insisto en que lo que se le pide a un F1, un coche artesanal fabricado a mano y que es casi exclusivamente que sea lo mas rapido posible dentor de una normativa casi no tiene nada que ver con un coche fabricado en serie, donde puntos como bajo mantenimiento, durabilidad, confort, facilidad de ser producido masivamente, coste de producion, poco ruido, normas anticontaminacion son muy importantes y en un F1 ni siquiera se contemplan.
Te voy a contar una anecdota de cuando los rallies eran con grupo B y Audi lo habia dejado. El jefe de ingenieros del equipo de rallies ahora se dedicaba a la manera de enrasar las ventanillas del Audi 100 para mejorar la aerodinamica y el ruido, como ves es un requerimiento importante en un coche de calle y nulo en competicion, y estoy hablando de coches de rallies que estan infinitamente mas proximos a la serie y aun asi casi no tienen que ver. Que tiene que ver un motor que dura 2000 Km hecho con materiales espaciales con un que se le pide que le dure un cambio de acete 30000Km y hecho con materiales lo mas baratos posibles? Y asi con todo.
No me quiero poner pesado, pero es un tema que se repite constantemente y que en su momento tambien crei pero que analizas un poco y ves que no se sostiene. La F1 es un soporte publicitario donde las marcas ganan prestigio, imagen y dinero(¿de que vive Williams o Toro Rosso, que no fabrican ni siqiera coches de serie?) pero a la serie diria que no pasa nada, quiza algo pero marginal y que seria mucho mas barato desarrollar de otra manera.
Saludos
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Gracias al cual los coches de calle tienen tantos adelantos y ayudas.

La F1 no es solo un deporte, descubren muchas cosas que luego llegan a nosotros.

Por cierto, a mi si me gusta :)
Muchos más adelantos han venido tradicionalmente del mundo del Rally.

Cuando ir a 300 sea legal veremos más tecnología de F1 en la calle.

Es decir, nunca.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
La formula 1 no desaparecera nunca, simplemente porque siempre habra carreras de coches y la formula 1 tiene un gran valor de marca, la cambiaran hasta ser irreconocible?? es posible, pero seguira existiendo.


Ademas en la F1 por lo menos se invierte en i+d que queramos o no, algo dejara util, sin duda mas que el futbol que no es mas que 22 tios en calzones dando patadas aun balon a cada cual mas bordelin.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
No se lo que ponen en forocoches, ni voy a ir pieza por pieza desmintiendo, pero por decir algo ni el ABS, ni la inyeccion fueron inventados en la formula 1 ni los F1 llevan ESP. Lo de los botones en el volante ya no se si es chiste y lo de la carroceria autoportante pues investiga cuando salio el primer coche con ese tipo de carroceria y cuando dejaron los F1 de usar los multitubulares. Si quieres investiga por tu cuenta y ya veras que todo eso estaba en la serie antes que la F1 y no te dediques a copiar, porque la mayoria de las cosas que pones ahi son directamente una burrada(lo del Turbo p.e) Una cosa es que en la aerodimanica se emplee en la F1 y en los coches de calle tb y otra es que por eso provenga de la F1. El ejemplo que pones del Lupo es claro, ni VW ni ninguna marca del grupo estuvieron nunca en F1. Insisto en que lo que se le pide a un F1, un coche artesanal fabricado a mano y que es casi exclusivamente que sea lo mas rapido posible dentor de una normativa casi no tiene nada que ver con un coche fabricado en serie, donde puntos como bajo mantenimiento, durabilidad, confort, facilidad de ser producido masivamente, coste de producion, poco ruido, normas anticontaminacion son muy importantes y en un F1 ni siquiera se contemplan.
Te voy a contar una anecdota de cuando los rallies eran con grupo B y Audi lo habia dejado. El jefe de ingenieros del equipo de rallies ahora se dedicaba a la manera de enrasar las ventanillas del Audi 100 para mejorar la aerodinamica y el ruido, como ves es un requerimiento importante en un coche de calle y nulo en competicion, y estoy hablando de coches de rallies que estan infinitamente mas proximos a la serie y aun asi casi no tienen que ver. Que tiene que ver un motor que dura 2000 Km hecho con materiales espaciales con un que se le pide que le dure un cambio de acete 30000Km y hecho con materiales lo mas baratos posibles? Y asi con todo.
No me quiero poner pesado, pero es un tema que se repite constantemente y que en su momento tambien crei pero que analizas un poco y ves que no se sostiene. La F1 es un soporte publicitario donde las marcas ganan prestigio, imagen y dinero(¿de que vive Williams o Toro Rosso, que no fabrican ni siqiera coches de serie?) pero a la serie diria que no pasa nada, quiza algo pero marginal y que seria mucho mas barato desarrollar de otra manera.
Saludos


Anda qué...
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Muchos más adelantos han venido tradicionalmente del mundo del Rally.

Cuando ir a 300 sea legal veremos más tecnología de F1 en la calle.

Es decir, nunca.
La leche, que drásticos os poneis.

Que en rally han obtenido más cosas para coches de calle, ok, no te lo niego porque no lo sé, tendrás razón...

Tampoco es legal ir a velocidades de Rallys y acabas de decir que de ahí han salido cosas.

Si cualquier invento es capaz de aguantar en un coche de F1, pueden trasladarlo a un coche de calle.

Ahora están con el Kers, no van a poner un cacharro de esos en un coche, pero puede venir muy bien para recargar baterias en coches futuros. Hay que mirarlo de esa manera, no ser tan tajante.

En cuanto a lo de que es un deporte aburrido, para gustos los colores, a ratos lo es, a ratos para nada, a unos le gusta y a otros no, sin más.

Por cierto, creo que deberian de dejar de usar motores de gasolina y a obligar a llevar eléctricos, que para eso es un laboratorio andante enorme.