Hay una versión en castellano del paper de marras.
revista.profesionaldelainformacion.com
Un fragmento, para que veais el nivel:
4.2.3. Pick Up Artists (PUA)
Los mensajes de repruebo relacionados con el utilitarismo anteponen la seducción a cualquier tipo de implicaciones ideológicas, éticas o filosóficas empleadas para lograr dicho objetivo. Así pues, estos comentarios (9,6%) reivindican el “método” original; es decir, un conjunto de técnicas de seducción agresivas que eliminan la frontera entre el consentimiento y el acoso activo: “Eres el AMO. Así es, un verdadero hombre debe perseguir a la mujer. Y que está se sienta insistida y obre y filtre en consecuencia”.
Algunos argumentos utilizan un envoltorio pseudocientífico para dotarlos de efectividad: “Esta basado en la morfologia cerebral de la mujer, mas cantidad de conexiones neuronales entre lobulos que lso hombres, pero menor actividad y neuronas ‘intralobulos’. Les cuesta mantener los razonamientos en su cabeza, por eso se les puede manipular fácilmente”. En otros casos, por el contrario, se recomienda fingir desinterés como estrategia ganadora:“Muy importante: demostrar que no necesitas a ninguna. Pero no vale con simularlo. Tienes que vivirlo de ver-dad. Renuncia a priori a cualquier intención de ligoteo. Mentalízate de que no te interesa ligar. Ojo, esto no significa ingresar en la hermandad burbumori de los incels e incels. De hecho es una dirección opuesta”.Los discursos que promueven la seducción recurren incluso a razonamientos en apariencia contradictorios, basados en la presentación de las mujeres como criaturas tan detestables como deseables.
En apariencia porque, en realidad, la dicotomía se resuelve cosificando a las mujeres; reduciéndolas a objetos que refrendan sus privilegios masculinos y su “capital erótico” en el mercado sensual. En otras palabras, las convierten en trofeos:“Un hombre con bemoles y autoestima sabe que es un puñetero crack y un producto que vale tiene alta demanda y se le ponen en fila para que se las ame”.Este tipo de afirmación de la masculinidad también se caracteriza por reivindicar que el valor de la mujer para el hombre está inherentemente ligado a su atractivo físico. De ahí su propensión a abrir hilos dedicados a hacer rankings sobre, por ejemplo, “las famosas más amables”, “las actrices más rociables” o “las famosas que tenían un polvazo en los noventa”.
Y ya está.
El paper "analiza" tres vertientes del foro: Los incels, los MGTOW, los MRA, y los PUA.
Aporta un montón de bibliografía que no deja de ser auto-recursiva, y ya está.