Burbuja en la ciencia: masculinidad tóxica (paper)

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.814
Reputación
207.677
Esto es un caramelo.

"Although the textual nature of the analysis does not enable us to establish exact correlations with the real world, it is essential to very seriously consider how misogynistic posts on the Manosphere engender violence against women and vice versa –a bloodletting that neither Spanish society nor the institutions nor the politicians have successfully curbed despite public condemnation and actions aimed at eradicating it. A “holistic, longer-term approach based on an alliance across different sectors and political parties” (Ebner, 2021) is therefore required. Politicians, technology companies, social workers, educators, and civil society are called upon to coordinate their efforts in this enormous undertaking.To summarize, it can be concluded that, in the messages analyzed, misogyny is spread through a set of tactics aimed at undermining women’s growing role in social life and their institutional visibility. The tropes utilized and the intensity of the hatred expressed defined four subcultures comparable to four expressions of toxic masculinity"


Este fin de semana hago mi "contra-paper" y lo publico aquí.

Asi a bote pronto lo que veo es que "identifican una amenaza" y plantean que esta "amenaza" es muy seria y que las instituciones y políticos deben tomar cartas en el asunto.


Resumiendo: He identificado un nuevo "nicho de mercado" (en realidad definido como peligro intolerable y tremendo) y deslizo la idea de que es necesaria toda una "nueva" estructura de gente y medios para vigilar este fenómeno.

Más resumido: Hemos identificado un NUEVO nicho de mercado. Dame pasta, dame pasta, dame pasta.


Tiene su gracia. Es una forma de proceder muy catalana. Identifico algo que todavia no es "mainstream" aquí (cosa que habla bastante mal de la sociología española) y aprovechando que SOY LA PRIMERA EN SEÑALARLO me hago con mi "cuota de mercado" como experta en el tema.



No cuela, amigas.


Bueno, no cuela aquí, claro. Fuera del foro y con un poquito de "engagement" y promoción, creo que podran vivir muy bien escribiendo libros y trabajando como "expertas en masculinidad tóxica online" o algo así.
 
Última edición:

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.814
Reputación
207.677
Estoy leyendo parte, entre líneas.

Algunos miércoles y martes ceno en un pequeño garito de Meco por cuestiones laborales (arreglar máquinas), y no estoy delante del ordenador.


Es para comentarlo párrafo por párrafo.

Faltan referencias a Baumeister (entre otros), una breve introducción "sociocultural", un trabajo hecho con mimo.

Así, visto por encima, uno piensa en datos recopilados en un par de semanas por medio de un script, y conclusiones redactadas tras meses de "análisis".

Alguien normal en un par de tardes podria sacar conclusiones mas jugosas y más interesantes, pero claro, también más objetivas y racionales, lo que representaría un peligro por alejarse del "State of the art" del charismo, y un escollo para trincar subvenciones
 
Última edición:

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.269
Reputación
29.479
A esto se dedican las empoderadas en este sitio poco agradable de país,...meparto:
España es un país totalmente bananero y acercándose al tercermundo gracias a estas hijas de fruta y a la gente de jovenlandia, de esas ni una tiene hijos y seguro que pareja tampoco, y eso si no son bolleras asquerosas.
 

Turguéniev

Himbersor
Desde
13 Jun 2022
Mensajes
567
Reputación
2.035
Esto es un caramelo.

"Although the textual nature of the analysis does not enable us to establish exact correlations with the real world, it is essential to very seriously consider how misogynistic posts on the Manosphere engender violence against women and vice versa –a bloodletting that neither Spanish society nor the institutions nor the politicians have successfully curbed despite public condemnation and actions aimed at eradicating it. A “holistic, longer-term approach based on an alliance across different sectors and political parties” (Ebner, 2021) is therefore required. Politicians, technology companies, social workers, educators, and civil society are called upon to coordinate their efforts in this enormous undertaking.To summarize, it can be concluded that, in the messages analyzed, misogyny is spread through a set of tactics aimed at undermining women’s growing role in social life and their institutional visibility. The tropes utilized and the intensity of the hatred expressed defined four subcultures comparable to four expressions of toxic masculinity"


Este fin de semana hago mi "contra-paper" y lo publico aquí.

Asi a bote pronto lo que veo es que "identifican una amenaza" y plantean que esta "amenaza" es muy seria y que las instituciones y políticos deben tomar cartas en el asunto.


Resumiendo: He identificado un nuevo "nicho de mercado" (en realidad definido como peligro intolerable y tremendo) y deslizo la idea de que es necesaria toda una "nueva" estructura de gente y medios para vigilar este fenómeno.

Más resumido: Hemos identificado un NUEVO nicho de mercado. Dame pasta, dame pasta, dame pasta.


Tiene su gracia. Es una forma de proceder muy catalana. Identifico algo que todavia no es "mainstream" aquí (cosa que habla bastante mal de la sociología española) y aprovechando que SOY LA PRIMERA EN SEÑALARLO me hago con mi "cuota de mercado" como experta en el tema.



No cuela, amigas.


Bueno, no cuela aquí, claro. Fuera del foro y con un poquito de "engagement" y promoción, creo que podran vivir muy bien escribiendo libros y trabajando como "expertas en masculinidad tóxica online" o algo así.
"Although the textual nature of the analysis does not enable us to establish exact correlations with the real world...

PERO... sí que tiene correlación en la vida real, a juzgar por sus conclusiones.

Es una verguenza para la investigación. Yo, que estoy en ese mundo (aunque con temas que no interesan a nadie y no dan un duro) me pone de los nervios. Yo me las veo y las deseo para afirmar con rotundidad algo pese a leerme 1200 procesos judiciales de Antiguo Régimen, pero estas te sacan cualquier hez porque si, y arreando, paper publicado.

La academia apesta.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.814
Reputación
207.677
"Although the textual nature of the analysis does not enable us to establish exact correlations with the real world...

PERO... sí que tiene correlación en la vida real, a juzgar por sus conclusiones.

Es una verguenza para la investigación. Yo, que estoy en ese mundo (aunque con temas que no interesan a nadie y no dan un duro) me pone de los nervios. Yo me las veo y las deseo para afirmar con rotundidad algo pese a leerme 1200 procesos judiciales de Antiguo Régimen, pero estas te sacan cualquier hez porque si, y arreando, paper publicado.

La academia apesta.
Claro, ese es el problema.
Tu te puedes leer 300 legajos sobre la desamortización de Mendizábal, y hasta "inventar" un programa para sacar datos que, a no ser que se ponga de moda, o salga por la tele te vas a comer los mocos.

Estas campeonas van a "tiro fijo". Va a ser raro que no chupen una subvención, o que no les "hagan" a medida una asignatura por señalar lo que es obvio, y, aun encima, usar todo eso torticeramente para trincar pasta, prebendas, o poder.

Y lo espantoso es que te lo tienes que comer.

"Oiga que he visto un documento de 1890 que ...."

"Uhhhhh ... pero ¿a quien le importa esooo?"

"Es que hay un legajo y un libro que sostiene que el decreto de ..."

"Uhhhh, no no no no... eso es una tonteríaaa y punto"


Pero claro, si dices, "he descubierto a una monja del siglo XVI que se tiró un pedo" y eres un poco zorro y lo vendes como feminismo empoderante, pillas subvención.

Aunque luego tu "descubrimiento" sea fagocitado por cretinas de nómina, y a ti te den por el trastero.
 
Última edición:

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.537
Lugar
cuenta en barbecho
jorobar, la verdad que gracias a @Visilleras que va a hacer el sacrificio en nombre del ático.
No va a servir para nada, el victimismo, el miedo y las redes clientelares son lo que mueven este pais, la manera es ser más papistas que el papa y buscar algo para que otras monstruas se las coman.
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.097
Reputación
26.597
Lugar
En el hermoso páramo castellano
Un detallito sin importancia que nadie comenta aunque yo sí lo suelo recalcar:

En este foro hay mensajes e hilos criticando a las mujeres igual que hay docenas de lamecompresas defendiendolas. Pero todo ello es una parte pequeña del foro. Sin embargo, prácticamente cualquier foro femenino su temática y razón de ser es criticar/menospreciar/insultar/reirse de los hombres. Y por supuesto no verás ningún estudio de este tipo, ni artículos de un descorazonado preEscolar denunciandolo.

Aparte que como digo, aquí hay hilos insultando a las mujeres igual que hay hilos insultando a los hombres españoles, o a los extranjeros, o a los etnianos, o a los castellanos, o a los vascos o catalanes o ingleses o casi cualquier colectivo que te venga a la cabeza. Pero que salgan una legión de aliades arrastrados indignados por los insultos, eso solo ocurre cuando es contra las mujeres, como en este hilo gilipollesco que abrió no se qué petulante:

 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.814
Reputación
207.677
No va a servir para nada, el victimismo, el miedo y las redes clientelares son lo que mueven este pais, la manera es ser más papistas que el papa y buscar algo para que otras monstruas se las coman.
Bueno, pero habrá un texto que aunque se pierda en el tiempo "como lágrimas en la lluvia" tal vez le sirva a alguien, en el futuro, para darse cuenta de la mentira.


Mi intención es igual de humilde que la de un triste amanuense del siglo XI