Burbuja en coches clásicos

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
33.954
Reputación
74.174
Lugar
En la atalaya
Me gustan bastante los clásicos, tanto en motos como en coches. En otras épocas estuve bastante metido en el mundillo y es muy interesante, conocía los modelos, las cotizaciones. Ya no lo sigo mucho, pero de vez en cuando echo un vistazo a ver cómo está el panorama. Hoy miro en Milanuncios y asisto asombrado a cómo la gente ha subido los precios de manera que dejan a la pasada burbuja inmobiliaria en pañales.
Coches y modelos muy selectos era habitual que tuvieran precios altos pero razonables, ahora cualquier cacharro y modelo popular de gran tirada se va por las nubes.
Se les ha ido la olla, ¿quién se va a comprar esos coches con la economía como está, y los pudientes no son tantos para pagar esos precios, además que no van a pagar esos precios salvo capricho extremo?
Aquello de tener un clásico en el garaje para pasear los findes, se va a acabar, si te piden el oro y el jovenlandés por una lata con ruedas. Para eso me compro uno nuevo y que le den a la nostalgia.
Hasta las Vanette están caras, parece que ahora se las llevan a África porque son duras y fiables. Yo tuve una y la verdad que era dura y espaciosa, pero para de contar.
¿Estamos locos o qué?
 
Pero pon algún ejemplo. Si estás hablando de “clásicos” de más de 25 años pues si, hay mucha chatarra sobre valorada.
Si te refieres a históricos (+50) pues quizá haya burbuja, pero ahí son vehículos en los cual cada uno pone su precio y son únicos.
 
Ojo con estas cosas.. ahora hay burbuja de tablas de skate originales de los 80s y 90s.. vale OK, los que en aquella época patinábamos nos gusta tener alguna de aquella época colgada en alguna parte.. algún modelo raro ronda los 6000 pero en estas cosas hay que pensar que valor le van a dar las generaciones posteriores... en este caso ninguno..

Mejor ejemplo.. bandejas de plata.. ahora te las compran al peso y para fundir.. antes era la leche.. muebles clásicos, antiguos.. buah.. por los narices.. una tarde en el ikea y a correr.. y la pasta me la gasto en un viaje o en unas vacaciones..

Vehículos clásicos.. con el rollo de la agenda 2030.. te los puedes meter en los narices.. y mejor no hablamos de que como no seas mecánico o rico de los de verdad.. caro capricho..
 
Hasta por los Seat Panda/Marbella te piden hoy en día un Potosí.
Piden, que no creo que nadie lo de.

Es curioso como cualquiera que tiene un coche viejo lo anuncia "de colección".

El joyas sobre ruedas ha hecho mucho daño.

Aunque esto viene de lejos, en los 2000 me dió por comprarme una Metralla, tales eran los precios que me compré una R65 y me costó más barata.

Luego la vendí a la década y al poco vino la locura de las café Racer, si la hubiera aguantado le hubiera sacado un buen dinero, no perdí pero tampoco le gané casi nada.
 
Última edición:
Hablo de Porche 911, Renault Alpine, etc, y piden sobre 100k o más. Pero puedes aplicarlo a cualquier cláscio Paco nacional y otros extranjeros. Yo he seguido las cotizaciones desde hace años y se ha ido de progenitora, y no hablo de modelos exclusivos, sino de cualquier modelo.
Pasa también con ciertas motos clásicas.
Lo que no se dan cuenta es que no hay mercado para esos niveles de precio.
 
No será para contentar a la parienta porque paco ya lo tiene en venta?

Y si te dan el precio para intentar no venderlo les arrojas con el...

Yo soy de la idea de conservar el coche de uno, no el que sea clásico porque lo dice fulano y como hobby, no para ganar dinero... todos los coches son un gasto...
 
No se exciten
Un clásico no es un coche viejo. Por cierto el golf cabrio de la 2ª generatión, está muy buscado. para el que lo tenga.

La definición legal, tener más de 30 años... ya te lo aseguran, un youngtimer... para mí eso y que esté impecable, y tratarlo con mimo es suficiente para que si el dueño dice que es un clásico no decir que es un coche viejo...
 
Hablo de Porche 911, Renault Alpine, etc, y piden sobre 100k o más. Pero puedes aplicarlo a cualquier cláscio Paco nacional y otros extranjeros. Yo he seguido las cotizaciones desde hace años y se ha ido de progenitora, y no hablo de modelos exclusivos, sino de cualquier modelo.
Pasa también con ciertas motos clásicas.
Lo que no se dan cuenta es que no hay mercado para esos niveles de precio.
es la esperanza de que venga un "europeo" a por el coche.
Lo que no saben es que los europeos pagan y exigen, no les vale la definicion de estado "impecable" utilizada en la peninsula
 
Ojo con estas cosas.. ahora hay burbuja de tablas de skate originales de los 80s y 90s.. vale OK, los que en aquella época patinábamos nos gusta tener alguna de aquella época colgada en alguna parte.. algún modelo raro ronda los 6000 pero en estas cosas hay que pensar que valor le van a dar las generaciones posteriores... en este caso ninguno..

Mejor ejemplo.. bandejas de plata.. ahora te las compran al peso y para fundir.. antes era la leche.. muebles clásicos, antiguos.. buah.. por los narices.. una tarde en el ikea y a correr.. y la pasta me la gasto en un viaje o en unas vacaciones..

Vehículos clásicos.. con el rollo de la agenda 2030.. te los puedes meter en los narices.. y mejor no hablamos de que como no seas mecánico o rico de los de verdad.. caro capricho..

Ya que sacas el tema, tengo tres; una Powell Sword&Skull, una Caballero half tank, una Vision y algún tablón más. Todas de 1985-89 creo, no sé si seguir guardándolas o liquidarlas. Salvo la Skull que también está en un estado más que aceptable, las otras están sin estrenar.
 
Ya que sacas el tema, tengo tres; una Powell Sword&Skull, una Caballero half tank, una Vision y algún tablón más. Todas de 1985-89 creo, no sé si seguir guardándolas o liquidarlas. Salvo la Skull que también está en un estado más que aceptable, las otras están sin estrenar.

Por hacerte una idea aproximada de por donde van los tiros:

Comprar Tablas de skate antiguas y de coleccionista. Skateboard Shop Madrid

Informate antes de vender si lo haces, que la cosa varia un huevo dependiendo hasta de colores de fondo... en facebook hay varios grupos americanos donde preguntar..
 
Volver