¿Burbuja de repartidores y mensajeros?

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.330
Reputación
23.948
De un tiempo a ahora he visto como aumentaba el número de repartidores y mensajeros por la ciudad. Vayas por donde vayas solo se ven camionetas de Correos, MRW, DHL, UPS, ASM, Tourline, empresas locales, autónomos sin empresa, etc Los carga y descarga siempre ocupados, o sino siempre en doble fila... Están por todas partes como moscas
Y eso por no hablar de Glovo y otras

Está claro que han cambiado nuestros hábitos comerciales pero, realmente hay pastel para tanto mensajero?
 
Trabajo facil de hacer y sin muchos costes de entrada.
Luego te das cuenta, cuando estas dentro que es 7na cosa de trabajo, haces mas horas que un reloj y estas a merced de la empresa courier.
Asi que l9 dejas y viene otro detras al que explotar.
 
En almeria son todos latinoamericanos trabajando para esas empresas.

Empiezan a las 8 de la mañana y terminan a eso de las 10 de la noche.

En mi pueblo eso es mandar a tomar por ojo ciego las condiciones del trabajo y para futuros candidatos o tragan con eso o se cogen a otro Latinoamericano.
 
A mi me parece lo mismo.
Siempre creemos que lo actual va a ser eterno y en aumento.
Ahora sobre entendemos que Amazon y semejantes Irán ampliándose.
Yo las veo como Uber. Grandes precios al principio y después de explotar su burbuja será más caro que el comercio de barrio.
Quitar los intermediarios no es inventar la rueda. Si existen es porque interesan al productor y al consumidor final
 
Ayer domingo en mi barrio un sudamericano con una furgoneta llena de paquetitos de Amazon. Fabuloso .
Bienvenidos al nuevo esclavismo del s.XXI . Repartiendo los domingos y cobrando un sueldo dignísimo, seguro.

Y no me quejo del sudamericano, ojo, que seguro que está contento porque se gana la vida . Eso es lo primero que van a echar en cara los defensores de esa aberración . De lo que me quejo es de la competencia desleal hacia Seur, DHL, etc. que tienen que cumplir miles de normativas y cosas varias, convenios, seguridad laboral, etc. Y llega una multinacional de los narices y se salta todo por el arco del triunfo, para poder ofrecer envío gratis.
Pues maravilloso, que dejen hacer lo mismo al resto de empresas para que en el envío en vez de ser 5 euros por ejemplo sean 50 céntimos, así compiten todas en igualdad de condiciones.

Pero nada, la gente que siga dándole al click para que mañana a primera hora venga el esclavo de turno para dejarme el paquetito y le suba el ego y crea que es más importante que la cosa que en realidad es.
 
Volver