Burbuja de poder?

killersanchez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2009
Mensajes
198
Reputación
299
Buenas, es mi primer post en el foro aunque os leo desde hace tiempo... ;)

En la edición nocturna de del telediario de la primera, la corresponsal en Washinton ha comentado la noticia de que el senador Republicano Arlen Specter ha cambiado de bando y se va con Obama... Vale, esto lo podemos leer en cualquier periódico, pero el último comentario de la reportera me ha dado bastante que pensar:

(Más o menos...)

-Con este nuevo miembro del senado y con otro posible senador que podría ganar de votos que aún no se han escrutado de Minnesota, el partido demócrata tendría más del 60% del senado por lo que dejaría de estar en vigor una ley que permite aplazar cualquier propuesta política y Obama tendría poder absoluto para ordenar cualquier acción.


Me ha dado un poco de miedo

Además lo he buscado en la red y he encontrado más o menos lo mismo en La Vanguardia:

(último párafo)

Los demócratas están pendientes de Minnesota, donde los resultados en noviembre pasado, muy reñidos, se hallan aún bajo disputa judicial. El humorista Al Franken, candidato demócrata, aventaja en 312 votos al republicano Norm Coleman, pero este ha recurrido al Tribunal Supremo. Si se confirmara la victoria de Franken, los demócratas sumarían 60 senadores, una mayoría que facilitaría a Obama la aprobación de proyectos legislativos de envergadura para transformar Estados Unidos.

Preguntilla ¿Bush tenía estos 60 senadores??

Saludos!!