Burbuja de garajes en alquiler. Caso real.

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.365
Lugar
s'Avall (Alemania)
en Las Arenas mis padres estuvieron a punto de comprar un garaje sobre plano para luego alquilarlo... 30.000€ en el 2007. Les dije que no era negocio, que si querían esperasen a estar acabados.
Di que por esa zona los alquileres rondan los 180€, pero me gustaria saber a que precio venden ahora los garajes (3 años después todavía hay garajes en venta).
Hay zonas en las que tener un garaje es una bendicion, pero en otras es un capricho muy caro.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Un garaje

Es siempre una bendicion, solo que en ocasiones es demasiado cara, dependiendo de la ciudad y la zona. Mi mujer paga 120€ por una plaza pequeña para un Ibiza en la zona de Plaza de Castilla, y sin embargo por una plaza grande para el otro coche, pagamos 100€ en mi barrio y bien pagados están, porque no hay mucho me gusta la fruta que se diga por el barrio, pero hace unos días, alguno que debe quedar suelto, quiso decorar el coche a mi mujer, con el típico arañazo con una llave. Muy gracioso el me gusta la fruta.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Creo que sería interesante si entre todos pudiéramos estimar el precio razonable de una plaza de parking. Por ejemplo si se supone razonable un alquiler mensual de 60 leuros, suponiendo un PER de 15 a 20, el precio "justo" de dicha plaza sería entre 10800 y 14400.
Aquí se ve muy bien la burbuja, porque muchos garajes en zonas consolidadas se alquilan ahora por poco más de lo que se alquilaban hace diez años, mientras que los precios se han disparado.

Garaje Pº Castellana (altura estación Chamartín) : alquiler 100 leuros. Precio venta 100.000 leuros. PER: 80
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Por Madrid, zona Prosperidad, creo que están a unos 120€ mensuales, así que 90€ me parece hasta barato xD
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Los garajes estan aun mas burbujeados que los pisos.
El problema es que los aytos estan peatonalizando los centros de las ciudades, y es casi imposible aparcar.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Pues en Zgz por mi zona (San Pablo-Almozara) lo más barato que he visto por un garaje han sido 36.000 euros o por ahí. Una burrada.

He llagado a incluso a ver uno en La Almozara que pedían 57.000 euros. Supongo que sería una buena plaza, pero jorobar, que no es una zona céntrica ni nada.

Slaudos.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Es que 90 euros por aparcar el coche.... es un puñetero robo!!

Tranquilo pasa lo mismo en galicia! hay plazas de alquiler por todas partes!

Es un gasto totalmente prescindible
Si. Sobre todo pá los pobres.

Siempre somos los primeros en prescindir de todos los gastos prescindibles.

¿Porqué sera? :(
 

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Al lado de mi casa las vendían por 48.000 más iva.:8: Hace un par de años.

Cuando me enteré me descojoné ¿Qué pringao pagará eso por una plaza de garaje?

Pues alguno hubo.:XX:

Los alquileres están entorno a 100€. Alquilar es tirar el dinero.:))

Conclusión: Cada uno hace con su dinero, y con su trastero, lo que quiere.

Saludos.
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Pues en Zgz por mi zona (San Pablo-Almozara) lo más barato que he visto por un garaje han sido 36.000 euros o por ahí. Una burrada.

He llagado a incluso a ver uno en La Almozara que pedían 57.000 euros. Supongo que sería una buena plaza, pero jorobar, que no es una zona céntrica ni nada.

Slaudos.
Yo ahi (C/ Predicadores) vendí (hace unos cuantos años, sobre el 2003) en 25.000 euros unas cuantas plazas. Se están alquilando en 90 €/mes (y están todas ocupadas, a ver quien es el guapo que deja el coche en esas calles!
 

Tiburcio

Madmaxista
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
313
Reputación
244
Yo puse el cartelito a 50 euros, y ese mismo día la coloqué.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.576
Hace más o menos un mes puse un garaje que tenngo vacio en alquiler. Es una plaza grandecita, de tres metros de ancha que te permite tener cómodamente aparcados un coche y una moto. En Valencia. Le puse de precio 70 euros pero negociaría si llegara el caso.
Pues bien, en un mes no me ha llamado nadie. Bueno, sí, me llamó una chica de Idealista de que si quería poner el inmueble en su portal :eek: (de ésto también podríamos abrir un hilo pues los de los portales están "renovando" ellos mismos los anuncios, NO los dan de baja aunque caduquen...creo que también hay burbuja de portales).
Hablando con una conocida del tema me cuenta que su madre tiene una plaza de alquiler vacía ya seis meses, seis. Y pide 60 euros y la ha tenido siempre alquilada sin problemas...hasta hace seis meses, claro.
Hablando con otra amiga, tiene otra plaza en alquiler que la ha tenido varios años alquilada y ahora la tiene cinco meses que ni le llaman. El precio de ésta última es de 55 euros.
Esta chica se cambió de coche en verano y buscó un garaje de alquiler cerca del curro. Sus precios eran de 90 para arriba. Al final da con un señor que, cuando le dijo que no que 90 le parecía mucho, le dice: pues mira, en tal edificio tengo varias plazas que y te la dejo en cincuenta euros, que por lo menos cubro gastos...se ve que el tío tiene un montón de plazas y no las alquila ni patrás :D
Esta misma chica tiene un piso alquilado por habitaciones y resulta que desde que se le fue el último inquilino antes del verano le está resultando imposible alquilar esa habitación, cuando hasta ahora ni siquiera se había tenido que molestar en buscar a nadie, ya que el resto de inquilinos le buscaban al tercero.
En mi barrio, al que me mudé hace un año, aparcar en la calle era pan comido (a ciertas horas), más fácil incluso que en mi antiguo barrio. Pues bien, fue comenzar octubre y la cosa se ha puesto mucho más difícil. Sin embargo hay cartelitos de se alquila en casi todos los garajes. La conclusión es que la gente o ha abandonado los garajes de alquiler o han sacado el coche para alquilar la plaza. Por esa zona se paga de 90 para arriba.
Es que alquilar es de pobres. Mucho mejor gastarse 35.000 € y comprarla, que así algún día tendrás algo tuyo.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
le dice: pues mira, en tal edificio tengo varias plazas que y te la dejo en cincuenta euros, que por lo menos cubro gastos...
:8:

¿qué fruta plaza de aparcamiento tiene esos gastos mensuales? ¿tiene una negra que te la absorbe después de aparcar?

ponle 10-15 euros de comunidad y el IBI anual, ¿60?
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.359
Reputación
7.321
Lugar
Siberia
Hace tiempo que vengo diciendo que el personal es que es demorado, pero demorado, en mi caso, vivo en San Chinarro, mi novia y yo tenemos un coche cada uno, el mio estaba en la calle, a mi personalmente no me apetecía aquello del coche helado en invierno por las mañanas y el torrao veraniego, vamos que lo del garaje era puñetero capricho, pregunté en mi finca suponiendo que en una zona donde hay avenidas enteras vacias y en la que aparcas en la puerta de casa me alquilarían algo por 50 o 60 euros, pues flipao me quedé que no bajaban de 100 o 90 leuros :8:

Llame a una pedorra del bloque y me dijo que por menos de eso no lo alquilaba que no le compensaba, y yo le dije que por ese precio no es que no me compensara alquilar, es que me compensaba comprarme uno nuevo, no se si lo ha alquilado o no, pero si alguien ha pagado eso por una plaza en un sitio en el que sobra sitio en la calle es que es medio simple.


Al final encontré una plaza en el edificio de enfrente por 60 euros, se lo alquilé en el acto, mientras tanto esta es la situación, decenas de plazas sin alquilar en idealista desde hace meses, alguno hasta pide 100 euros, y como véis de 50 o 60 euros mas bien pocos, la mayoría van de 80 en adelante

alquiler » garajes baratos » madrid » sanchinarro &#151 idealista.com

En fin... de badulaques...
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Hace tiempo que vengo diciendo que el personal es que es demorado, pero demorado, en mi caso, vivo en San Chinarro, mi novia y yo tenemos un coche cada uno, el mio estaba en la calle, a mi personalmente no me apetecía aquello del coche helado en invierno por las mañanas y el torrao veraniego, vamos que lo del garaje era puñetero capricho, pregunté en mi finca suponiendo que en una zona donde hay avenidas enteras vacias y en la que aparcas en la puerta de casa me alquilarían algo por 50 o 60 euros, pues flipao me quedé que no bajaban de 100 o 90 leuros :8:

Llame a una pedorra del bloque y me dijo que por menos de eso no lo alquilaba que no le compensaba, y yo le dije que por ese precio no es que no me compensara alquilar, es que me compensaba comprarme uno nuevo, no se si lo ha alquilado o no, pero si alguien ha pagado eso por una plaza en un sitio en el que sobra sitio en la calle es que es medio simple.


Al final encontré una plaza en el edificio de enfrente por 60 euros, se lo alquilé en el acto, mientras tanto esta es la situación, decenas de plazas sin alquilar en idealista desde hace meses, alguno hasta pide 100 euros, y como véis de 50 o 60 euros mas bien pocos, la mayoría van de 80 en adelante

alquiler » garajes baratos » madrid » sanchinarro — idealista.com

En fin... de badulaques...
Lo de siempre, prefieren no alquilar a X que alquilar a X-20
Y en una parcela de garaje sí que no tiene sentido porque no es más que un pedazo de suelo pintado con rayas blancas.