Burbuja de estafas en los coches low cost

Ötzi

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
948
Reputación
2.607
Abro este hilo para prevenir a todo aquel que este buscando un coche de segunda mano porque esta la cosa calentita..

Creo que es una consecuencia mas de la crisis, y como se agudiza el ingenio de los chorizos de siempre sin nada que perder.

No se si el problema se da solo en Madrid o es algo de toda España, pero llevo probados 10 coches de segunda mano y en 8 me atrevo a decir con poco margen de duda que estaba el cuenta trucado..

La mayoría son coches de pagapensiones (sobretodo rumanos) que te cuentan la misma película:

El coche es de un pariente que ha vuelto a su país y lo tiene que vender rápido para no perder dinero por tener el coche parado.

Muchas veces el que lo vende dice que no tiene ni carnet..y es fácil saber porqué.. no suelen estar asegurados o sabe Dios y pasan del marrón de conducirlos ellos.

Los compran destrozados y les quitan 200.000km, ganando limpios un buen pico por hacer nada...luego te revienta el coche a ti.

Trucar un cuenta y una centralita son 50€, además los mas avispados les cambian pedales, pomo y cuero del volante, por poco dinero.
Además venden incluso libros de mantenimiento en blanco por ebay.. para rellenar a placer.

La única manera sin pagar una pasta de peritaje industrial es tratar de localizar al antiguo dueño y preguntarle los km, o fiarte de tu instinto si entiendes un poco de motores.

Esto está provocando un efecto en las demás ofertas, y es una competencia insuperable que empieza a obligar a las demás personas de bien a tener que trucar sus coches también o venderlos tirados.

Burbuja de coches con 10 años y menos de 100.000km incoming..

Se que no he descubierto la pólvora, pero de verdad que últimamente esta sucediendo a lo bestia...solo hay que ver la proliferación de anuncios del tipo "se arreglan taquímetros"

Un saludo a todos.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Cosas del mercado oscuro...
Un vehículo con 10 años ni mil€ en las listas de valoración que están publicadas para todo el que quiera saber cuánto vale su ruina.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Eso te pasa por comprarle los coches a los rumanos...
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.403
Reputación
29.302
Lugar
Florida, USA
En españa no venden de segunda mano ningun coche de mas de 75.000 a 90.000 km, todos son de abuelitas, los han tenido parados porque estaban en el extranjero o es segundo vehiculo, y todos con motor diesel. No se hacen mas de 5000 km al año...

Nadie con 2 dedos de frente compra un coche de alta gama diesel para hacerle 3000 kms al año,
 

Ötzi

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
948
Reputación
2.607
Eso te pasa por comprarle los coches a los rumanos...
Lógicamente, no lo he comprado.

Ahora cada vez que llamo y lo coge un inmi ni me lo planteo.

Pensaba ir a concesionario, pero según me han dicho es lo mismo..aunque tienes la ventaja de poder reclamar luego
 

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.488
Reputación
5.102
Los coches de segunda mano valen la mitad de lo que piden.

Y eso es lo que hay que ofrecer, que se enfadan los vendedores, os dais media vuelta y ATPC.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.157
Reputación
7.266
Lugar
Franchi lo sabe
Esto explica por qué en la década pasada la existencia de financiación fácil disparó las ventas de coches nuevos y km. cero, ya que en el mercado de segunda mano falta muchísima confianza.
 
Desde
29 Oct 2012
Mensajes
153
Reputación
163
En españa no venden de segunda mano ningun coche de mas de 75.000 a 90.000 km, todos son de abuelitas, los han tenido parados porque estaban en el extranjero o es segundo vehiculo, y todos con motor diesel. No se hacen mas de 5000 km al año...

Nadie con 2 dedos de frente compra un coche de alta gama diesel para hacerle 3000 kms al año,
Ese es el problema, que en españa hay mucha gente que no tiene 2 dedos de frente y se creen los siguientes mantras:

"Los diesel se estropean menos que los gasolina porque van menos revolucionados"
"100 caballos diesel corren más 100 caballos gasolina"

En mi barrio los rumanos tienen varios coches y furgonetas. Los ¿compran?, los toquetean durante un par de días y los revenden. ¡A quién se le puede ocurrir comprar un coche a un rumano okupa!
 

gótico

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
226
Reputación
208
¡Ah, cómo cambian los tiempos; antes eran los etnianos los que vendían burros en mal estado y ahora son los rumanos los que comercian con autos defectuosos. Bueno, estos también son etnianos.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.294
Si sabes lo que compras y lo que pagas es dificil que te engañen
 

Repartidor de lefa

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
884
Reputación
1.857
Hay una costumbre que no termino de entender: ¿Por qué la gente se fija en los kilómetros para valorar un coche?

Yo solo me fijo en la marca, el modelo, la antigüedad y su estado. Es lo único objetivo del coche. Un coche puede tener 200.000 km y estar impecable de motor y otro tener 20.000 km y estar en las últimas. Mejor fíjate en el depósito del refrigerante, el aceite (si la pierde o no, o si mezcla aceite y agua), el sonido, su aspecto general, compáralo con otro coche similar (alquila un día antes un coche igual, con el mismo motor, y compara el empuje de ambos, el consumo)...
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.823
Reputación
25.012
Lugar
CAT.
"low cost" se aplica a productos de bajo precio nuevos.
cambia el titulo por lo que realmente quieres denunciar.
 

boldregas

Madmaxista
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.402
Reputación
4.284
Gol de señor en toda regla, la mayoría de los coches de segunda mano que he visto tenían 100.000-120.000 km si era diesel y 70.000 si era gasolina, esto no es ninguna novedad y casi resulta extraño encontrar coches no afeitados.

Lo mejor que puedes hacer antes de comprarlo es preguntar en la última ITV el kilometraje, si el vendedor te pone cualquier traba a esto descarta el coche porque te están intentando tangar.