Burbuja de desánimo: crece la clase social "asalariado pobre"

¿ Ver algún curso de llados? ¿ O las ideas esas de Blaster que nuestras inferiores mentes no merecen saber?

Iluminanos....

No, no, ni lo uno ni lo otro, lo primero que comentas es una secta para idiotas (el Llados de los narices), y el segundo se ha quedado estancado en 4 mil al mes, chilla cuando ve que alguien gana más que él, y de ahí no sale (es un poco el bufón del foro).

Mañana pongo ejemplos de todo, no problem.

tu tampoco has puesto un ejemplo, dando a entender que lo sabes

Mañana pongo, no hay problema, hombre. He estado el día fuera.

El Banco de España tenía unos bonos indexados a la inflación que, oh sorpresa, desaparecieron al superar ésta ni el 2,5%. El resto va todo por el mismo camino. Así que el hecho de que mientras haya vida haya esperanza no quita para el resto de cuestiones.

Por cierto, eso que dices era Vietnam hace 25 años, ahora olvidate de semejante paja mental.

Que hay estafa monetaria, ni cotiza. Es lo que tiene que la impresora de billetes sea sin respaldo en nada más que el aire. Hay una creación de deuda pública constante y una devaluación monetaria que va como un cohete.

Aún y así, hay formas seguras de inversión, salvo bomba atómica o guerra que mande todo a tomar por ojo ciego. Pero claro, en ese escenario el dinero será lo ultimo en lo que te vas a fijar/preocupar (las francesas se prostituían por un cajetilla de tabaco en la 2ª GM).

Lugar paradisíaco con precios tirados obviamente hablo del ahora. Todo puede cambiar en 10/15/20 años.

En fin, que mañana escribo algo con cara y ojos, si puede ayudar a alguien pues bienvenido sea.

Saludos.
 
Viviendo solo, te tienen que entrar mínimo 4000 al mes para vivir normal en España. En pareja, ya os podéis imaginar (más).

Por debajo de eso, se os come todo el alquiler, servicios, compra diaria, y la inflación creciente y sin freno. Por supuesto, olvidaos de salir a cenar fuera, ir al cine, hacer algún viaje, comer solomillo, entrecot, helados Ben and Jerry's, etc.

Pero bueno, otro hilo derrotista más sin poner solución alguna al problema:

1. Hay formas de evitar que tus ahorros se los coma la inflación. Y NI UNO SOLO en el hilo lo ha dicho.
2. Hay formas de multiplicar tus ingresos de forma constante, Y NI UNO SOLO en el hilo lo ha comentado.
3. Hay maneras de formarse GRATIS, y mil veces mejor que en cualquier universidad, en profesiones a prueba de destrucción de empleo y además con salida a trabajar en el extranjero si quieres.
4. Si te da por ahí, puedes irte del país y trabajar en remoto en profesiones que te dan 5 cifras (con esfuerzo, estudio, ensayo y horas, pero en un año lo logras si quieres). Vivir en paraísos pagando 650 euros de alquiler, en mansiones de 400 m2 con limpieza incluida, jacuzzi, piscina privada y comida de calidad acojonante por 3€.

EN FIN. Burbuja en un hilo.
Hay algún hilo ya al respecto? Es que tienes razón, yo me estrujo los sesos dia a día para ver como mejorar algo. A pesar de 20 años de experiencia cobró menos que cuando tenia 1. Y por estudiar no es, eso si por mi cuenta siempre. En mi curro soy la única sin masters ni carrera, pero soy la qur solucióna los problemas de todos. Una pringada. Vengo con la cabeza a mil por hora y en descansos de esa cosa intento ver como salir de esta. Pero no lo veo.
 
Lo mismo otra vez. Hace dos minutos puse esto:

Ver archivo adjunto 1890158


¿Dónde están las soluciones en este hilo?

No hay. Ni a empezar a buscarlas llegáis. Sois borricos. Catetazos. Vuestros padres de cosa trabajaron en la panadería de enfrente de casa y ahora somos muchos y eso no se puede.

Cuando somos muchos hay que valer algo porque la cosa sobra. Rebuznáis que tener un buen trabajo y una buena mujer es un derecho porque vuestro cateto padre y vuestro cateto abuelo os hicieron creer eso Y ES FALSO.

Habéis votado gaiamente 5 veces a favor de traer millones de jovenlandeses porque votar lo mismo que vuestro amiguito virgen os hace sentir igual de inteligentes que la borregada media. Pues debido a vuestros actos cobardes los trabajos se los han dado a Ndongo y las pagas a Hassan.

Habéis trabajado muy por encima de vuestras posibilidades durante demasiados siglos.
Este toli no se ha enterado que las elecciones están amañadas.
 
Antaño estos problemas se resolvían con una huelga general de 1 mes.

Ahora parece que se intentan resolver con resiliencia, feminismo y empatía, sobre todo mucha empatía con patrón.

Ahora lo arregla el español medio sacando una opo de C1 de conserje con 3 carreras y master, y 2 idiomas, y después se dedica a presumir de ello.

En otros casos, emigra, mientras sigue votando desde el exterior partidos proagenda2030 a favor de la entrada masiva de nuevos trabajadores en un país con alto paro que los expulsó.
 
Yo lo que veo es una plaga de mal humor, en todos los ámbitos.

Desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo noto

¿La inflación tendrá que ver? en unos añitos ganar ya menos de 1500 eres pobre y eso se nota en todos los trabajadores que ves de cara al público, cara de oler cosa es poco.
 
No te lo crees ni tú
Entonces no te quejes si eres pobre


Voy a exponer mi historia, pero sin entrar en excesivos detalles.

Mi profesión era la de abogado autónomo aportando a plan alternativo vía mutualidad; (nada de RETA). Tenía una empresa cliente que era la que me proporcionaba la mayor parte de ingresos, y aparte llevaba asuntos de otros clientes particulares, pero en un número bastante bajo.

Los primeros años me fue bien. Trabajaba mucho y además cursé dos máster y realicé varios cursos de especialización, pero a cambio mis ingresos eran altos (no astronómicos, pero sí decentes). Llegó la crisis en 2012-2013 y la empresa cliente me comunica que tiene que ajustar gastos y que me propone cobrar una cantidad fija anual ridícula. Me dieron un plazo muy corto de tiempo para decidirme y pedí consejo a mi padre, que como buen langosto anclado en el siglo pasado, me dijo que aceptara lo que me ofrecieran porque así demostraría mantener mi interés y me lo considerarían como mérito. Como buen iluso que fui, acepté, y me encontré con la siguiente situación:

Por una cuantía mísera: horario de trabajo (impuesto por mí, pero es que la carga de trabajo desde 2012-2013 así lo exigía): de lunes a viernes de 9:00 a 14:30, de 16:00 a 21:00, y después algunos días, de 23:00 hasta que el sueño me venciera. Sábados por la mañana no hacía nada. y por la tarde me ponía desde las 17:00 hasta la hora de cenar. Los domingos solia trabajar entre tres y cinco horas salvo algún que otro domingo en que no trabajaba. En agosto mi plan era llevarme el ordenador y el móvil encima y trabajar desde donde estuviera "de vacaciones" (además en algunas ocasiones me tocaba actuar en procedimientos judiciales donde agosto no es inhábil). A todo ello se le sumaba disponibilidad total vía teléfono y vía email 24 horas los 365 días del año. Yo llevaba todo lo tocante en materia jurídica que afectaba a la empresa es decir, no sólo defendía a la empresa en juicios sino que también me ocupaba del asesoramiento jurídico (contratos, despidos, protección de datos, inspecciones tributarias, inspecciones de trabajo, escritos, alegaciones y recursos en vía administrativa, etc. etc.) Si yo necesitaba apoyo de otro abogado, me tocaba arreglármelas con él, es decir, si tenía coincidencia de señalamientos tenía que ocuparme de buscar a un compañero que me hiciera el favor de sustituirme, o si algún asunto era altamente complejo, corría de mi cuenta buscar apoyo complementario). Las materias eran de todos los palos (civil, laboral, administrativo y, en menor medida, penal).

Aquí hago un inciso para decir que la empresa no es "de medio pelo". Lo digo por si alguien piensa que se trata de una empresa tipo "Paco e hijos S.L." Sobre esto no voy a dar más detalles.

Cogí otra empresa más como cliente para aumentar mis ingresos pero me pagaba también una miseria y al poco tiempo la dejé porque era inasumible física y mentalmente simultanear ambas.

Aguanté, unos cuantos años hasta que llegó un momento en que el hastío me invadió hasta el punto de no querer seguir viviendo. A cambio de una mísera cantidad de dinero mi vida se estaba esfumando. Caí en una depresión muy fuerte, pero aún así seguí trabajando unos meses más hasta que un día me dije "hasta aquí he llegado". No estaba atado con obligaciones económicas ni familiares y disponía de ahorros dada la vida monacal que había llevado, así que presenté mi renuncia y me puse a buscar trabajo, llevándome otro guantazo de realidad, puesto que pude comprobar que el mercado laboral patrio es sarama elevada al cubo. La mejor oferta a la que opté (entrevista incluida) era para ser abogado en materia de derecho urbanístico e inmobiliario de una empresa cuyo BDI es de más de ochenta millones de euros a cambio de 33.000 euros brutos anuales. En cuanto la charo de RRHH me dijo las condiciones, la entrevista se tornó en una situación incómoda y con absoluta actitud de rechazo por mi parte (acabó la entrevista de forma algo abrupta)

Viendo la catastrófica situación, y siguiendo un consejo que un forero puso en un hilo de hace varios años, me puse a preparar varias oposiciones "sencillitas" simultáneamente. Saqué plaza en una y ahora mi situación es:

Horario: cinco días a la semana de 7:30 a 15:00. Dos días a la semana libres y festivos libres, vacaciones libres (y retribuidas), y además seis días de asuntos propios (retribuidos) más un día que me dan por la semana de San Isidro, más dos días correspondientes al 24 y al 31 de diciembre. El salario es aproximadamente de 20.600 netos anuales (que es algo más de lo que ganaba como abogado) y que considero adecuado en vista de las condiciones de trabajo que tengo (horario, grado de dificultad, días libres, etc.)
He vuelto a ser persona, soy algo feliz (antes no lo era), he retomado algunas de mis aficiones que aparqué tras acabar la universidad (modelismo, videojuegos y senderismo) y además estoy aprendiendo a tocar el órgano (electrónico).

Y sí, lo que estudié para la oposición y mi trabajo actual los equiparo a la ignorancia si tomo punto de comparación mi formación y mi vida profesional anterior.


Posdata: Estar como TRADE no era factible. no voy a entrar en detalles sobre ello.

Y no sólo está así de mal el sector de la abogacía, tengo varios amigos y conocidos en otros sectores de titulación superior (incluidas arquitectura e ingeniería) que se encuentran en situaciones bastante malas.
 
Última edición:
80% Gente que con mucha formación y experiencia gana 1400 (o 1700 en una gran ciudad) y palpan que no sirve ni apenas para sobrevivir.

También está ocurriendo con puestos de funcionarios de esos salarios.

Perciben que la vivienda, impuestos, comida, viajes y demás precios suben a mucha velocidad y ellos no suben casi nada.

(Cuando deberían ganar más de 2500).

Al final una persona sin formación ni experiencia o sin el idioma, gana y vive igual o mejor que él.

1400? casi no conozco nadie q gane eso tio....
 
Volver