Burbucoin -- Hilo Oficial -- la moneda del foro ha llegado

Botijero

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
633
Reputación
351
Lugar
Veraneando en Puerto Hurraco
Edito: EL otro dia dije que doy 2000 y 2000 a dos nuevos mineros que lo acrediten. Voy a hacer otra cosa, dono a todo aquel que consiga minar 1000 burbucoin, hasta que pueda y me lo permita el aumento de dificultad. Creo que para fomentar la moneda, si doy burbucoins pero estos no van ligados a aprender a minar, no voy a fomentar el uso de la moneda. ASí que allá va mi propuesta, y si veo que tiene éxito, abro un hilo a parte para todo el foro:
Me uno a tu causa y estoy dispuesto a sumar burbus al giveout. Si abres un hilo ya lo sigo desde ahí y concreto las cantidades y condiciones
 

plastilinux

Madmaxista
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
48
Reputación
36
Bien venido, no, solo si pulsas en nueva dirección, ya verás como es muy fácil yo llevo en esto desde ayer y ya soy minero. :roto2:
jeje! Gracias. Para ser minero hay que saber cantar?? jiji

El primer día que salió la moneda me leí las ventipico primeras páginas, y me reí un huevo. No sé si vale para algo, pero para sacar el humor y el dardo en la palabra de los foreros sí!!

Entonces, sí quiero minar, tengo que empezar por el principio de este hilo, o ya ha habido "mejoras" (mejores explicaciones)? Por dónde has empezado, Caja Mandril?
 

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
jeje! Gracias. Para ser minero hay que saber cantar?? jiji

El primer día que salió la moneda me leí las ventipico primeras páginas, y me reí un huevo. No sé si vale para algo, pero para sacar el humor y el dardo en la palabra de los foreros sí!!

Entonces, sí quiero minar, tengo que empezar por el principio de este hilo, o ya ha habido "mejoras" (mejores explicaciones)? Por dónde has empezado, Caja Mandril?
Si, con la primera página y estas dos páginas he tenido más que suficiente para empezar a minar por GPU con una gráfica muy normalita:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=117221.0

https://litecoin.info/Mining_Hardware_Comparison
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Te acabo de mandar 1000. ¿Falta alguno de los nuevos mineros por mandarle los 1000?

Bien venido, no, solo si pulsas en nueva dirección, ya verás como es muy fácil yo llevo en esto desde ayer y ya soy minero. :roto2:
Guay botijero. Tenemos varias opciones. Abrir un nuevo hilo o poner la propuesta en uno de los activos. Si la pena es que sigue sin pasar por el hilo el creador de la moneda (burbucoin) y en el hilo de oficial de bitcoin http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/482709-hilo-oficial-del-bitcoin-v-299.html no parece que hayamos conseguido apoyos :(
Y lo entiendo, si la moneda no aporta nada nuevo, no tiene sentido y si su creador no nos dice nada, pues no se que podemos hacer. Es una pena, porque lo bueno de todo esto es que la gente pueda empezar a aprender sobre las criptomonedas y la minería y así, cuando alguien saque algo de verdad nuevo y que aporte novedades, estar preparados.

En fin, no se como lo veis, si queréis abrimos el hilo y probamos, pero a mi también me gustaría saber antes de seguir tratando de ayudar al burbucoin, si tiene algún tipo de sentido y qué piensa su creador. Vamos coñe, darnos un poco de alient :) Yo de momento, las donaciones siguen en pie :)


Me uno a tu causa y estoy dispuesto a sumar burbus al giveout. Si abres un hilo ya lo sigo desde ahí y concreto las cantidades y condiciones
 
Última edición:

jayco

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.811
Reputación
2.055
Jajaja, sois muy grandes. Bajando Wallet y empezando a minear.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
802
Reputación
1.341
A ver si alguien me puede ayudar:
Por motivos que no vienen al caso, haciendo pruebas cifré el wallet y he perdido la clave.
Tengo claro que perderé las burbus que contiene, pero no puedo liquidarlo. Si instalo otro wallet en el mismo ordenador, me toma el saldo y la clave del antiguo. Necesito liquidarlo para volverlo a instalar y transferir el producto de mi minado.
Creia que el wallet estaba cifrado en el archivo wallet.dat, pero no lo encuentro y no me lo puedo cargar...

Ayuda pse!
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Vaya frutada Emiranzo, espero que no tuvieras mucho. En cualquier caso, en cuanto tengas el nuevo wallet dinos. Yo te mando 1000 Burbus. Para pulirte el wallet tienes que ir a esta carpeta C:\Users\Nombre_de_tu_usuario\AppData\Roaming\burbucoin donde nombre_de_tu_usuario es el nombre de usuario de tu pc. Ten en cuenta que la carpeta appdata es oculta.
Pues bien, una vez estás en la carpeta burbucoin encontrarás un archivo que es wallet.dat.
Ese archivo córtalo y pégalo en otro sitio, por si acaso te acordaras en un futuro de la clave. Luego una vez que instales de nuevo el wallet, en esa carpeta creo que debería crearte la nueva billetera.

A ver si alguien me puede ayudar:
Por motivos que no vienen al caso, haciendo pruebas cifré el wallet y he perdido la clave.
Tengo claro que perderé las burbus que contiene, pero no puedo liquidarlo. Si instalo otro wallet en el mismo ordenador, me toma el saldo y la clave del antiguo. Necesito liquidarlo para volverlo a instalar y transferir el producto de mi minado.
Creia que el wallet estaba cifrado en el archivo wallet.dat, pero no lo encuentro y no me lo puedo cargar...

Ayuda pse!
Guay tío, si tienes dudas para empezar a minar ves diciéndonos. Existe esta piscina creada por alxemi BurbuCoin Pool I Home y este es su hilo de seguimiento http://www.burbuja.info/inmobiliari...lo-oficial-del-pool-burbucoinpool-com-11.html
En cuanto tengas tu wallet y estés minando en el pool dinos por aquí y te mando 1000 burbus.

Jajaja, sois muy grandes. Bajando Wallet y empezando a minear.


---------- Post added 12-ene-2014 at 13:58 ----------

Hola chicos, pase por el hilo oficial de bitcoin a ver si nos ayudaban con burbucoin http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/482709-hilo-oficial-del-bitcoin-v-300.html pero no parece que vayamos a conseguir mucho. Tiene sentido, la moneda no es más que un fork de litecoin y como dice SR.elemento no aporta nada disruptivo. Y tiene razón. No obstante, al menos por mi parte, el objetivo de estar colaborando por aquí es intentar que gente se vaya familiarizando con las cryptocoins y con la minería, mientras espero que se plasme en realidad los proyectos que tienen algunos foreros de sacar una altcoin, pero que aporte novedad. Ese seria el momento estrella.

En cualquiera caso, desde mi humilde opinión, el primer objetivo que era que la gente se vaya familiarizando y hacer una prueba, indirectamente, creo que se está consiguiendo. Si bien, el creador de la moneda, el forero burbucoin, es forero hace poco y no ha vuelto a postear de nuevo. Aquí me surgen dudas. ¿Burbucoin es un forero que tiene otro nick y que está haciendo las primeras pruebas, mientras prepara la verdadera altcoin, aportando novedad? ¿Es simplemente una broma? ¿Volverá o no volverá?

Mientras, creo que si se puede hacer algo diferente y es ver, entre la comunidad, que se nos ocurre para promover esta moneda entre más usuarios además de burbuja. Si os parece, podemos hacer una lluvia de ideas entre todos y ver que se nos ocurre y tomamos una decisión.

Os refresco las dos cosas que yo propuse. 1 es promover la moneda en los 10 foros españoles / en español más conocidos y además en bitcointalk. CReo que debería hacerse en todos a la vez, el mismo día, para procurar que el viral fuera mayor.

Y por otro lado, además de elegir el lugar de difusión, otro aspecto importante sería el como. En mi opinión, ha que regalar la moneda a nuevos usuarios, pero con una condición, te regalo moneda si aprendes a minar y luego tu, cuando estés minando, también la regalas del mismo modo. Esto, siempre como una opción, podría dar que sumado al viral de estar presente en varios foros, los propios usuarios se sintieran identificados al recibir de los anteriores y dar a los siguientes mineros.

No podemos controlar que la moneda no sea disruptiva, pero si el modo en que la comunidad respalda a la moneda o no desde 0. Y ahí es donde os digo, que hagamos la lluvia de ideas. ¿qué os parece? Sino, minar 17, nos servirá para aprender esos 17 y poco más :p

También, podríamos darle un sentido, aunque fuera cómico a la moneda. Del tipo, objetivo 1: conseguir que la capitalización global de la moneda en unidades / cambio en euros permitiera poder comprar un zulo.

Objetivo 2: conseguir que la capitalización global de la moneda en unidades / cambio en euros permitiera poder comprar un adobado.

Objetivo 3: conseguir que la capitalización global de la moneda en unidades / cambio en euros permitiera poder comprar un residencial entero.

Al final, de ese modo, un poco con la gracia, quizá habría gente que se sumara, un poco parecido al meme dogecoin, pero en ese casto con un objetivo a largo plazo que haga ver a la gente, que los tochos, valen tochitos, o burbucoins.

Si pensáis que son idas de olla comentarlo también. Ahh y una vez más, por favor, Burbucoin, pásate por aquí leñe y dinos que opinas, que tu eres el creador e igual ya tienes planificadas cosas e ideas que se nos pasan a los demás.

Saludos.
 

jayco

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.811
Reputación
2.055
No se me sincroniza la wallet, y me registre en el pool pero no me llega el email de verificación.
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
El mail del pool a mi entró en la carpeta de correo no deseado, mira a ver ahí. ¿qué te pone el wallet cuando intenta sincronizar?

No se me sincroniza la wallet, y me registre en el pool pero no me llega el email de verificación.
 

jayco

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.811
Reputación
2.055
Pone Monedero (Out of Sync)

Y en el icono de abajo 0 connections to burbucoin network.

Hace falta darle a algo? En otros monederos es automático.
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Cierra el wallet. Vas a la carpeta donde tengas instalado burbucoin-qt y le das a editar el archivo burubocoin.config.

Pon esto

# burbucoin.conf configuration file. Lines beginning with # are comments.
rpcuser=burbucoinnrpc
rpcpassword=pass_muy_dificil
server=1
listen=1
daemon=1
rpcport=8556
rpcconnect=127.0.0.1

# nodes
addnode=84.126.115.193
addnode=85.55.26.233
addnode=84.76.42.10
addnode=91.117.5.165
addnode=80.38.216.108
addnode=85.60.131.220
addnode=95.19.98.81
addnode=85.60.131.220

Guardas el archivo y cierras. Copias el archivo en la carpeta donde tengas el wallet.dat que debe ser c:\Users\Nombre_de_tu_usuario\AppData\Roaming\burb ucoin donde nombre_de_tu_usuario es el nombre de usuario de tu pc. Ten en cuenta que la carpeta appdata es oculta.
Abres el wallet de nuevo y a ver si te sincroniza y nos dices :)

Pone Monedero (Out of Sync)
Y en el icono de abajo 0 connections to burbucoin network.
Hace falta darle a algo? En otros monederos es automático.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
802
Reputación
1.341
Ya tengo nuevo Wallet. Al final lo he creado en una maquina nueva, porque las carpetas que me indicas no aparecen tal cual, y todavia no he localizado el puñetero wallet.dat
Estoy minando, ya tengo unas 3000 o así por lo menos voy cubriendo las pérdidas:D, eso si, solo a CPU :´(

Saludos

BUR: BWdzUDcFTVMztw8TE25RLt9YxiVXoeq1MN