henri81
Madmaxista
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Una vergüenza para España.
Aquí esta :
El 17 de mayo de 1958, Paco Bultó fundó en Barcelona la marca de motos Bultaco. Su andadura se vio truncada en 1983, tras una grave crisis en la que el Ministerio de Industria obligó a Montesa a absorberla. Ayer, el mismo día de su fundación y 31 años después de su desaparición, Bultaco anunció en Londres su vuelta al mercado de las motocicletas.
La marca renace con un sólido proyecto en el que se desarrollarán, diseñarán y comercializarán las motocicletas con un «control absoluto de toda la cadena de valor», según explica Gerald Pöllmann, su presidente y cofundador, que proviene de la multinacional Magna Steyr.
Los primeros modelos verán la luz a mediados de 2015 y estarán basados en los prototipos presentados ayer. Serán dos motocicletas de carretera, la Rapitan -más funcional- y la Rapitan Sport -más deportiva-. A diferencia de la anterior Bultaco, ambas estarán impulsadas por un motor eléctrico 100% con una potencia de 40 kW (54 CV), una autonomía en ciclo combinado de 140 kilómetros y una velocidad máxima de 145 km/h.
La compañía tendrá su centro de innovación en Leganés (Madrid) y las motos se ensamblarán en Montmeló (Barcelona), donde contará con la ayuda de profesionales procedentes de Derby, otra mítica marca de motocicletas. La intención es que se creen 500 puestos de trabajo directos e indirectos una vez puesta en marcha la comercialización. Hoy, la compañía cuenta con 50 empleados y la intención es cerrar 2015 con 150 trabajadores en plantilla.
La nueva Bultaco tiene sus orígenes en una spin-off promovida por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2010, José Germán Pérez, Raúl Pérez, Juan Manuel Vinós, Gerard Pöllmann y Jorge Bonilla fundaron LGN Tech Desing SL, una ingeniería especializada en diseño mecánico y en electrónica enfocada al desarrollo de patentes. En menos de dos años desarrollaron una moto eléctrica que compitió en el primer Campeonato Mundial de Motocicletas Eléctricas disputado en 2011, y con buenos resultados: acabó en tercera posición en la primera carrera, disputada en el circuito francés de Magny Cours.
Estos buenos resultados provocaron el siguiente paso, la creación de una estructura empresarial para la fabricación de motocicletas en serie. Primero se contactó con Piaggio, la firma italiana que fabrica la conocida Vespa. Las negociaciones no fructificaron y apareció en escena Bultaco. En pocas semanas el acuerdo estaba firmado y LGN pasaba a convertirse en lo que hoy es Bultaco Motors.
La decisión de instalar la fábrica en Montmeló se toma porque allí han radicado y radican todavía numerosas marcas de motocicletas como Montesa,Ossa y Gas Gas, o las extintas Derby y Puig. «Hay un parque de proveedores muy fuerte y de alta calidad con los que ya hemos firmado acuerdos para que nos suministren las piezas necesarias», explica Juan Manuel Vinós, consejero delegado de la compañía.
Bultaco Motors es una empresa de ingeniería 100% made in Spain. «Debemos aprovechar que somos un país puntero en Alta Velocidad ferroviaria», afirma Vinós. De hecho, para el desarrollo del sistema de tracción eléctrico de Bultaco (Bedts) han contado con la colaboración de Viesca, una ingeniería que lleva trabajando varios años en el desarrollo del AVE. «Lo único que no desarrollamos nosotros son las baterías, que nos las suministra una compañía alemana; el resto de la moto es de fabricación propia», detalla Pöllmann, que asegura que cuentan con «los fondos necesarios para los desarrollos previstos», cifrados en más de diez millones de euros y procedentes de fondos de inversión internacionales.
El sistema de propulsión eléctrico que llevarán las bultacos es similar al desarrollado por Tesla, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos de lujo. «Hemos hecho desarrollos paralelos sin que ninguna de las dos empresas lo supiera». Bultaco tiene previsto «vender su sistema de propulsión eléctrica -cuya potencia va de 1 kW a 80 kW- a otras compañías automovilísticas», afirma Vinós, quien no cierra la puerta a un futuro sistema de propulsión híbrido combinando el motor eléctrico con uno de combustión interna. También entra en sus planes fabricar motos más pequeñas y urbanas.
Bultaco Motors, cuyos fondos propios actuales son de tres millones de euros, tiene previsto fabricar 2.000 unidades en 2015, y contar para entonces con puntos de venta o boutiques en España, Inglaterra, Francia, Alemania y EEUU. Continuará así con la tradición de la antigua Bultaco, que exportaba el 85% de sus motocicletas. Se trata de vender motos de una forma diferente a la actual, más en línea con lo que hace Tesla en EEUU. La firma americana no cuenta con concesionarios, sino que el coche se puede adquirir en un corner de un centro comercial.
Bultaco renace en versi?n el?ctrica | Econom?a | EL MUNDO
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Aquí esta :
El 17 de mayo de 1958, Paco Bultó fundó en Barcelona la marca de motos Bultaco. Su andadura se vio truncada en 1983, tras una grave crisis en la que el Ministerio de Industria obligó a Montesa a absorberla. Ayer, el mismo día de su fundación y 31 años después de su desaparición, Bultaco anunció en Londres su vuelta al mercado de las motocicletas.
La marca renace con un sólido proyecto en el que se desarrollarán, diseñarán y comercializarán las motocicletas con un «control absoluto de toda la cadena de valor», según explica Gerald Pöllmann, su presidente y cofundador, que proviene de la multinacional Magna Steyr.
Los primeros modelos verán la luz a mediados de 2015 y estarán basados en los prototipos presentados ayer. Serán dos motocicletas de carretera, la Rapitan -más funcional- y la Rapitan Sport -más deportiva-. A diferencia de la anterior Bultaco, ambas estarán impulsadas por un motor eléctrico 100% con una potencia de 40 kW (54 CV), una autonomía en ciclo combinado de 140 kilómetros y una velocidad máxima de 145 km/h.
La compañía tendrá su centro de innovación en Leganés (Madrid) y las motos se ensamblarán en Montmeló (Barcelona), donde contará con la ayuda de profesionales procedentes de Derby, otra mítica marca de motocicletas. La intención es que se creen 500 puestos de trabajo directos e indirectos una vez puesta en marcha la comercialización. Hoy, la compañía cuenta con 50 empleados y la intención es cerrar 2015 con 150 trabajadores en plantilla.
La nueva Bultaco tiene sus orígenes en una spin-off promovida por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2010, José Germán Pérez, Raúl Pérez, Juan Manuel Vinós, Gerard Pöllmann y Jorge Bonilla fundaron LGN Tech Desing SL, una ingeniería especializada en diseño mecánico y en electrónica enfocada al desarrollo de patentes. En menos de dos años desarrollaron una moto eléctrica que compitió en el primer Campeonato Mundial de Motocicletas Eléctricas disputado en 2011, y con buenos resultados: acabó en tercera posición en la primera carrera, disputada en el circuito francés de Magny Cours.
Estos buenos resultados provocaron el siguiente paso, la creación de una estructura empresarial para la fabricación de motocicletas en serie. Primero se contactó con Piaggio, la firma italiana que fabrica la conocida Vespa. Las negociaciones no fructificaron y apareció en escena Bultaco. En pocas semanas el acuerdo estaba firmado y LGN pasaba a convertirse en lo que hoy es Bultaco Motors.
La decisión de instalar la fábrica en Montmeló se toma porque allí han radicado y radican todavía numerosas marcas de motocicletas como Montesa,Ossa y Gas Gas, o las extintas Derby y Puig. «Hay un parque de proveedores muy fuerte y de alta calidad con los que ya hemos firmado acuerdos para que nos suministren las piezas necesarias», explica Juan Manuel Vinós, consejero delegado de la compañía.
Bultaco Motors es una empresa de ingeniería 100% made in Spain. «Debemos aprovechar que somos un país puntero en Alta Velocidad ferroviaria», afirma Vinós. De hecho, para el desarrollo del sistema de tracción eléctrico de Bultaco (Bedts) han contado con la colaboración de Viesca, una ingeniería que lleva trabajando varios años en el desarrollo del AVE. «Lo único que no desarrollamos nosotros son las baterías, que nos las suministra una compañía alemana; el resto de la moto es de fabricación propia», detalla Pöllmann, que asegura que cuentan con «los fondos necesarios para los desarrollos previstos», cifrados en más de diez millones de euros y procedentes de fondos de inversión internacionales.
El sistema de propulsión eléctrico que llevarán las bultacos es similar al desarrollado por Tesla, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos de lujo. «Hemos hecho desarrollos paralelos sin que ninguna de las dos empresas lo supiera». Bultaco tiene previsto «vender su sistema de propulsión eléctrica -cuya potencia va de 1 kW a 80 kW- a otras compañías automovilísticas», afirma Vinós, quien no cierra la puerta a un futuro sistema de propulsión híbrido combinando el motor eléctrico con uno de combustión interna. También entra en sus planes fabricar motos más pequeñas y urbanas.
Bultaco Motors, cuyos fondos propios actuales son de tres millones de euros, tiene previsto fabricar 2.000 unidades en 2015, y contar para entonces con puntos de venta o boutiques en España, Inglaterra, Francia, Alemania y EEUU. Continuará así con la tradición de la antigua Bultaco, que exportaba el 85% de sus motocicletas. Se trata de vender motos de una forma diferente a la actual, más en línea con lo que hace Tesla en EEUU. La firma americana no cuenta con concesionarios, sino que el coche se puede adquirir en un corner de un centro comercial.
Bultaco renace en versi?n el?ctrica | Econom?a | EL MUNDO
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