Buen momento para invertir en Bolsa???

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Hola,

LLevo 3 años esperando a que bajen los precios de los pisos, y creo que todavía voy a tner que espera un par de años a que bajen de verdad (En Madrid ciudad).

Mientras tanto voy teniendo mes a mes cada vez más ahorros, y aunque me hago la ruta de los bancos (con los depósitos a nuevos clientes), ya casi he termindado con todos los bancos.

Mi pregunta es: ¿Es buen momento para invertir en Bolsa? Estoy hablando de unos 20.000 euros, y estaría pensando en mantener dichas acciones durante 12 /18 meses.

¿OPINAIS QUE ES BUENA IDEA?

Gracias
 
Hay un subforo para este tipo de consultas.:)
 
Re:

No es aconsejable invertir en bolsa para un periodo de tiempo tan corto.

Pienso que con los depositos de bienvenida puedes sacar un buen rendimiento sin asumir riesgos.
Un saludo
 
Mételo todo, es el momento... :)


Saludos ;)
 
Hola,

LLevo 3 años esperando a que bajen los precios de los pisos, y creo que todavía voy a tner que espera un par de años a que bajen de verdad (En Madrid ciudad).

Mientras tanto voy teniendo mes a mes cada vez más ahorros, y aunque me hago la ruta de los bancos (con los depósitos a nuevos clientes), ya casi he termindado con todos los bancos.

Mi pregunta es: ¿Es buen momento para invertir en Bolsa? Estoy hablando de unos 20.000 euros, y estaría pensando en mantener dichas acciones durante 12 /18 meses.

¿OPINAIS QUE ES BUENA IDEA?

Gracias

Lo tuyo es el riesgo... ¿No?

O sea, que después de jugar un tiempo a la ruleta Argentina, ahora vas a meterte en la bolsa, precisamente en unos momentos en que es como jugar a la rusa, pero con cinco balas...

Mira, si me aceptas una sugerencia... Invierte ese dinero en conocimiento, al menos así tendrás alguna oportunidad...

A quien acude al mercado solo con dinero... Más le vale no necesitarlo.


PD: Echa un vistazo a esto... Tal vez te resulte útil:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/430782-post9.html
 
Pillao,

Yo no digo que vaya a invertir en Bolsa (porque desconozco ese mundo), solo pregunto que si sería una buena idea, solo eso...

Lo de la ruleta Arrgentina, ¿POR QUE LO DICES? Por haber ido de banco en banco metiendo dinero en los depositos de "bienvenida" ???
 
Yo discrepo parcialmente de Pillao.

Creo que hay productos para todo tipo de inversores y para todos los grados de conocimiento.

Lo más importante es tener las ideas claras, tener unos objetivos y -como dice Goyo siempre- tener una estrategia.

Los conocimientos específicos son opcionales. Si tú no lo tienes, los pueden tener otros: para invertir en Bolsa Española por ejemplo, puedes usar un fondo (p.e. Bestinver Bolsa) y en ese caso los conocimientos los ponen los gestores del fondo.

Eso también es invertir en Bolsa. No lo haces tú directamente, pero lo hace otro por ti, lo cual puede resultar mejor o peor, dependiendo del caso.

Nada es categórico en esta vida. Ni la Bolsa es algo exclusivo para cuatro privilegiados, ni todo el mundo es un neófito mileurista con ganas de especular-ganarmucho-ypalmar-(y el robocop...).

Por otro lado no creo que exista un nivel determinado de riesgo "intrínseco" en la Bolsa (lo cual no quiere decir que no tenga riesgo 0, ojo). El nivel de riesgo dependerá del que asuma el inversor.

Saludos
 

Bueno, me voy a extender un poco más.

Yo suelo invertir en bolsa, y no solamente en blue-chips, pero el momento es muy delicado. MUY MAL momento para entrar sobre todo por primera vez.

Siempre se puede, eso está claro, pero el momento puede ser mejor o peor y ahora es bastante, bastante malo.
 
Hola. En mi blog ayer colge un post de análisis sobre el Ibex 35, y hoy he colgado una relflexión sobre la influencia de los movimientos del Ibex 35 sobre los valores que lo componen. Esta reflexión puede servir para valorar en qué valores se puede entrar (si es que hay alguno en este momento).
Un saludo.
 
Cuando se invierte a largo plazo los mejores momentos para comprar son cuando casi nadie quiere comprar y casi todo el mundo te recomienda que no compres.

Y los mejores momentos para vender son cuando casi todo el mundo compra y te recomienda que compres por lo mucho que ha subido la Bolsa últimamente.

Pero tampoco es prudente meter todo el dinero de golpe en ningún momento, por bueno que parezca. Es menos arriesgado repartir las compras a lo largo del tiempo.

12/18 meses es un plazo relativamente corto. Se pueden obtener rentabilidades altas pero tambien se puede comprar muy barato y que en 12/18 meses el mercado aún no haya superado la fase mala y las cotizaciones aún estén más baratas.

Si hay que recuperar el dinero en 12/18 meses obligatoriamente y se quiere actuar de forma prudente ningún momento es bueno para invertir en Bolsa. En estos plazos habría que hacer trading de corto plazo, con stop-loss, estrategias de gestión del dinero muy disciplinadas (como siempre que se hace trading), etc.

Un saludo.
 
Hola,

LLevo 3 años esperando a que bajen los precios de los pisos, y creo que todavía voy a tner que espera un par de años a que bajen de verdad (En Madrid ciudad).

Mientras tanto voy teniendo mes a mes cada vez más ahorros, y aunque me hago la ruta de los bancos (con los depósitos a nuevos clientes), ya casi he termindado con todos los bancos.

Mi pregunta es: ¿Es buen momento para invertir en Bolsa? Estoy hablando de unos 20.000 euros, y estaría pensando en mantener dichas acciones durante 12 /18 meses.

¿OPINAIS QUE ES BUENA IDEA?

Gracias

85701149.jpg
 
Volver