¿Buen momento para entrar en el SP500?

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.523
Reputación
15.988
No me digas "la bolsa es lo que tiene" con emoticono de sonrisita, que ya me lo sé, que llevo mucho tiempo en esto y tengo sobrada formación en ello. A ti te tengo caladísimo. Deja de dar por supuesto que todos los foreros son comedoritos y de ir de listo, que en cuanto te sacan de las renoveibols no lo eres.

El OP dice en su primer post: "Pienso en largo plazo, por lo que no me preocupa tanto comerme algunas correcciones .... Poseo sangre fría como para ver grandes caídas." Y lo de entrar escalonadamente ya se lo han dicho otros antes al OP. Pues ya está. Tu post es trolear por trolear.

Venga, un abrazo como te gusta a ti, con mucho juas, juas, juas y jijiji, ;):p
La verdad es que no me importaría toparme con correcciones pero porque es precisamente lo que creo que puede pasar. Realmente las empresas tienen unos datos muy buenos y mas allá de ajustes a su precio real (porque hay mucha pasta en variable y al final los precios andan inflados) no veo yo problema en un sentido de quiebras y demás.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.104
Reputación
14.794
Lugar
El mundo real
Yo me he salido de todo porque temo una corrección severa de aquí a octubre.
Mi intención es volver a entrar cuando se aclaren las cosas locas de ahora (Brexit, Huaweiadas, DB...)
Puede parecer un consejo de perogrullo pero... sell in may and go away.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.476
Sí pero no entres en máximos históricos, espera una corrección de aprox un 10% y cuando se de la vuelta entras.
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
De verdad... No intentéis jugar a predecir cuándo y hasta donde va a bajar. La inmensa mayoría de los gestores de fondos mixtos (con libertad de cambiar los porcentajes de renta variable y renta fija en su cartera), con todo su ejército de analistas macro, NO baten en el largo plazo a sus propios índices de referencia. Es decir, NO son capaces de hacer un buen market timing. Ahí están Morningstar y miles de webs para comprobarlo por uno mismo. No es una opinión, es un hecho objetivo. ¿Por qué se supone que nosotros sí vamos a ser capaces de hacer un buen market timing?. ¿Qué sabemos que no saben ellos?.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.263
Reputación
40.483
Entiendo que la pregunta pueda sonar un poco a coña estando la situación como está, pero es que la posibilidad me ha surgido ahora. Pienso en largo plazo, por lo que no me preocupa tanto comerme algunas correcciones.

Sería en un fondo de tecnológicas especialmente y en un indexado del SP500.

Se que el SP500 está en máximos y parece de coña entrar ahora, pero también escuchana a gente hace 3-4 años decir lo mismo y aquí seguimos. Los fundamentales los veo bien, las empresas ganan más que nunca y tienen buen cash para reinvertir.

Pensé en esperar un mejor momento, pero podría alargarse bastante tiempo de nuevo. He pensado en esperar estos meses de verano anodinos y mirar posibilidades de mejor entrada en septiembre.

Lo veis muy arriesgado? Es un dinero que no voy a necesitar en el corto plazo y también poseo sangre fría como para ver grandes caídas.

Al final si atiendo a lo que todo el mundo dice: "Que si guerra comercial, que si elecciones el año que viene, que si rally alcista más largo de la historia, etc" nunca invierto.

¿Cómo lo veis?

Saludos
A largo plazo Asia y EEUU es una buena inversión. Lo normal es que el sp suba, lo del 2000 y 2008 es lo excepcional. A corto plazo ya ha habido una correción importante en 2018 y lo más probable es una bajada de tipos, así que seguramente este 2019 sea bastante bueno.

Aparte de indexados también miraría algún fondo activo de alta calidad de empresas grandes como fundsmith o seilern strix growth, en la caída de 2018 lo hicieron mucho mejor que los índices y acabaron en positivo.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Por lo que veo no vas buscando un dividendo seguro entre el 3 y el 5% sino lo que tu buscas es un buen pelotazo.

En ese caso me metería en algunas empresa que acaban de salir a bolsa como Uber y en empresas donde se espera fuerte crecimiento como Tesla. Ambas dos no dan beneficio alguno a día de hoy, lo que cotiza son las expectativas.
Tesla tiene terminada una planta de fabricación en Shangai que empezará producir a finales de 2019.
 

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
115
Reputación
40
De verdad... No intentéis jugar a predecir cuándo y hasta donde va a bajar. La inmensa mayoría de los gestores de fondos mixtos (con libertad de cambiar los porcentajes de renta variable y renta fija en su cartera), con todo su ejército de analistas macro, NO baten en el largo plazo a sus propios índices de referencia. Es decir, NO son capaces de hacer un buen market timing. Ahí están Morningstar y miles de webs para comprobarlo por uno mismo. No es una opinión, es un hecho objetivo. ¿Por qué se supone que nosotros sí vamos a ser capaces de hacer un buen market timing?. ¿Qué sabemos que no saben ellos?.
Totalmente de acuerdo =D>=D>=D>
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.745
Reputación
29.184
Lugar
In the Hell-sinki
Mi objetivo es transformar 1.000.000 en 2 o 3 en el plazo de 10 años
Las rentas son divididas a partes iguales de un 25% entre 4 personas (yo incluido). Por lo que 100.000 no es gran cosa.

Con esto lo que quiero decir es que, se pretende buscar algo nuevo y mas riesgoso como quien dice. Para sacar 10% directamente invertiríamos en naves industriales bien situadas o en algún bien tangible.

Perdona por el ladrillo.
Con los números que mencionas y buscando rentabilidades mayores al 10% entras en terreno peligroso.
La bolsa, a largo plazo da un 7-8%. Para superar eso debes coger años buenos y salirte en años malos o asumir riesgos altos.
Y como dicen arriba, acertar el timing es imposible.
A mi un 10% anual me parece cojonudo y me daría lo mismo si viene de bolsa, de inmuebles, de naves industriales o de maderas nobles y sellos.
 
Última edición:

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
537
Reputación
908
Entra escalonadamente (durante al menos 3 años) en fondos referenciados a indices, hay muchos que no pide inversión mínima .
Así evitas el riesgo de ver disminuir tu precioso patrimonio un 30% en 6 meses.
Aun mejor si te esperas a una corrección del 15-20% para empezar la estrategia
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.523
Reputación
15.988
Misma pregunta en 1990, o en 1954 con el DJ, diez años seguidos de subida, qué puede salir mal?. Pues en ambos casos subió durante otros diez. Me temo que nadie de este foro ni de fuera de él sabe cuándo, ni desde dónde, ni hasta cuánto se producirá la corrección (si lo sabes tú, dínoslo).

Qué puede salir mal?. Si entra con una cantidad moderada en el S&P500 (30-50 %) y el resto lo deja en liquidez para aportar periódicamente, nada le va a salir mal en el medio plazo y ya no digamos en el largo. Incluso si entra justo en un máximo.

Es mucho más el dinero que se ha dejado de ganar estando fuera esperando a las grandes correcciones que el que se ha perdido durante ellas. Basta con ver cualquier gráfico histórico del S&P500 o el DJ.
Buenas, aprovecho para actualizar el hilo. No he metido aún nada. Estoy a la espera de que toque oos 2.700 si llega para meter 100.000. Después de eso esperaré a ver como evoluciona, pero si baja más esperare a los 2.300-2.400 para meter otros 200.000
 

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
115
Reputación
40
Y tienes algo pensado para si nos vamos de los 3000 para arriba???
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Buenas, aprovecho para actualizar el hilo. No he metido aún nada. Estoy a la espera de que toque oos 2.700 si llega para meter 100.000. Después de eso esperaré a ver como evoluciona, pero si baja más esperare a los 2.300-2.400 para meter otros 200.000
Si no estás seguro de lo que hacer, hazte una idea haciendo una simulación aquí:

Monte Carlo Simulation

Te pongo un ejemplo de input, juega tú con los parámetros:

Captura de pantalla 2019-08-05 a las 18.45.08.png

El fichero .txt que metes en "cashflow amounts" es un fichero texto que cargas desde el disco duro (para poder usar esta función tienes que registrarte, es gratis), y contiene las aportaciones adicionales a la inicial. En el ejemplo, empezamos con 300000, y si cargamos un fichero .txt como este:

150000
150000
150000
150000
100000
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0

(tiene 15 líneas porque es una simulación a 15 años) significa que a final del primer, segundo, tercer y cuarto año aportaremos 150000, a final del quinto 100000 (con las 300000 iniciales ya hacemos el millón que queremos meter en total) y el resto del tiempo ya no hacemos nada, lo dejamos correr hasta que pasen los 15 años

le das al "run simulation" de abajo y verás resultados de la evolución de la cartera desde más pesimista a más optimista en base a la rentabilidad historica de la bolsa USA y su varianza. Tienes la posibilidad de ajustar tu historia (por ejemplo, que los tres peores o los cinco mejores años te toquen justo al principio)

juega con todos estos parámetros y te podrás hacer una idea de las caídas máximas y de lo que puedes esperar a largo plazo
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.867
Lugar
Castilla La Vieja
Entiendo que la pregunta pueda sonar un poco a coña estando la situación como está, pero es que la posibilidad me ha surgido ahora. Pienso en largo plazo, por lo que no me preocupa tanto comerme algunas correcciones.

Sería en un fondo de tecnológicas especialmente y en un indexado del SP500.

Se que el SP500 está en máximos y parece de coña entrar ahora, pero también escuchana a gente hace 3-4 años decir lo mismo y aquí seguimos. Los fundamentales los veo bien, las empresas ganan más que nunca y tienen buen cash para reinvertir.

Pensé en esperar un mejor momento, pero podría alargarse bastante tiempo de nuevo. He pensado en esperar estos meses de verano anodinos y mirar posibilidades de mejor entrada en septiembre.

Lo veis muy arriesgado? Es un dinero que no voy a necesitar en el corto plazo y también poseo sangre fría como para ver grandes caídas.

Al final si atiendo a lo que todo el mundo dice: "Que si guerra comercial, que si elecciones el año que viene, que si rally alcista más largo de la historia, etc" nunca invierto.

¿Cómo lo veis?

Saludos
Pero no era usted el que había programado un robot de metatrader que ganaba millones ?. Carajo,pues meta ese kilo en la piedra filosofal, no ? Que sp500 ni que shishis
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.523
Reputación
15.988
Ya dije que el robot que preparo no voy a emplearlo en cuentas grandes por posibilidad de crasheos, sino que lo hago para cuentas peque;as.