¿Buen momento para comprar acciones de renault?

Pacohimbersor

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A Nissan no parece que le haya afectado el cierre de la fábrica de Barcelona, está subiendo ahora más de un 8%.
 

porcospin

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Nos vamos a descojonar de la risa con el paguiterismo socio-comunista del Viruelo y el coletas cuando no queden apenas remeros del Pib...., y esta noticia va en dicho sentido. Tanto tocar los narices al sector de la automoción que a sus plantas de producción les quedan los días contados...

Paguiteros, funcivagos, charos pelofritos, pensionistas y demás especímenes que votásteis a esta tropa porque os prometieron una vida plácida a costa de los remeros.... lamento daros una mala noticia: el socio-comunismo mata a los remeros y sin ellos vuestro gozo en un pozo.

Funcivagos (los de oposición, no los enchufados) y pensionistas deberíais haber sido más inteligentes y votar a un partido que cuide al "remero" del cual vosotros dependéis, solo así se garantiza vuestra propia supervivencia.

Aprended la lección para las próximas erecciones.sonrisa:sonrisa:
Y piensas que en este tema cambiaria algo con otro gobierno meparto:
no te lo crees ni tu

En la situación actual y cuando una empresa tiene que pedir ayuda, el que da la ayuda impone condiciones, y la primera es mantener la producción en el pais de la matriz. Basico.

Nissan ya estaba más fuera que dentro desde hace tiempo, ha sido la guinda.
Seguro que alguien puede aportar datos del porque de fabricar en UK

Mucho tendría que presionar Macron para que Renault y Citroen pierdan rentabilidad abandonando España, por no hablar de que aquí también tienen ayudas.
 

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bevi

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...y Maricrón no había contado con eso.

Mañana el gobierno Francés va a decir cuánto le regalará a Renault.

Ésto determinará si Renault se va al guano o sobrevive como soldado de fortuna.

¿Alguna apuesta?
Mañana conoceremos los detalles del plan de restructuración de Renault, incluyendo el rescate ofrecido por parte del gobierno. Con lo chovinistas que son los franceses, me resultaría impactante que la dejaran caer. Emmanuel Macron utilizó durante su campaña un Renault Space, marca nacional. Creo que el gobierno frances hará los números para que "la nueva" renault continue siendo un símbolo frances.

Saludos
 

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Mañana conoceremos los detalles del plan de restructuración de Renault, incluyendo el rescate ofrecido por parte del gobierno. Con lo chovinistas que son los franceses, me resultaría impactante que la dejaran caer. Emmanuel Macron utilizó durante su campaña un Renault Space, marca nacional. Creo que el gobierno frances hará los números para que "la nueva" renault continue siendo un símbolo frances.

Saludos
Dejarla caer no la van a dejar caer, eso lo sabe hasta el toto.

Pero la pregunta es cómo se lo tomarán los mercados.

Mañana puede haber una subida del tirón o una caida del copón.
 

bevi

Himbersor
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Dejarla caer no la van a dejar caer, eso lo sabe hasta el toto.

Pero la pregunta es cómo se lo tomarán los mercados.

Mañana puede haber una subida del tirón o una caida del copón.
Habria que tener un DeLorean DMC-12 para poder responder con exactitud a esa cuestión :). A mi lo que me dicen las tripas(y NO soy objetivo, todo lo contrario) es que va para arriba. Y en el primer tirón que pegue salto del barco (doy por cumplidos mis objetivos).

Saludos
 

FeministoDeIzquierdas

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Habria que tener un DeLorean DMC-12 para poder responder con exactitud a esa cuestión :). A mi lo que me dicen las tripas(y NO soy objetivo, todo lo contrario) es que va para arriba. Y en el primer tirón que pegue salto del barco (doy por cumplidos mis objetivos).

Saludos
MUY inteligente.

¿Quieres un consejo de colega? Piensa esta noche cual es la cantidad que te haría feliz, y ponla como tope.

Mejor ganar lo que quieres, que apuntar mas alto y perderlo todo.

Lo que te digo es que mañana Renault casi seguro va a pegar un pelotazo. Lo que no se sabe es la dirección.
 

Coronavirus

Madmaxista
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Mañana con todo el rollo de Nissan y la que se ha liado a ver que la bolsiña
 

Pacohimbersor

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"Renault se juega su supervivencia", o por qué Renault debería escuchar a Francia si quiere optar a una inyección que le salve la vida

Renault “se juega su supervivencia” y “puede desaparecer”, declaró el ministro de Economía francés Bruno Le Maire en unas entrevistas concedidas a Le Figaro y Europe 1. No son las palabras que los empleados de Renault, de la industria auxiliar y los inversores quieren oír en boca de un ministro de Economía. Y sin embargo, lejos de ser alarmista, podría ser realista.

"Sobre la gravedad de la crisis, como sobre la situación de las empresas, continuaré manteniendo el discurso de la verdad: Renault se está jugando su supervivencia", respondió cuando se le preguntó si puede aceptar que las empresas respaldadas por el estado cierren fábricas en Francia, como Renault prevé. "Renault puede desaparecer, los grandes fabricantes industriales pueden desaparecer, hay que ser lúcido", agregó en Europe 1 el pasado 22 de mayo.

¿Está siendo alarmista el ministro galo? La realidad es que Renault no pasa por su mejor momento. Han experimentado pérdidas netas por primera vez en los últimos 10 años, en cuatro meses el valor de sus acciones ha caído más de un 50 %, tiene una sobrecapacidad de producción y algunos de sus modelos, como los monovolúmenes y el Talisman se venden mal.

De ahí que la marca se haya visto obligada a pedir un préstamo de 5.000 millones de euros al estado ante su delicada situación en la que se encuentra.

Y cuando un fabricante tiene que recurrir al estado es porque no puede conseguir semejante financiación en los mercados internacionales y en tan poco tiempo. Lo que nos da una idea de la magnitud del problema. Cuando se recurren a medidas tan extremas, sí la empresa podría desaparecer en el corto plazo si no se le ayuda.

Esta semana va a ser decisiva para Renault. El grupo francés y su presidente deben firmar el miércoles 27 de mayo un préstamo garantizado por el estado de 5.000 millones de euros para resistir la tormenta del cobi19, y presentar el viernes 29 de mayo el severo plan de austeridad que debería permitir al grupo restaurar su rentabilidad.

Aviso a navegantes

Así, las declaraciones de Le Maire se pueden interpretar de dos maneras. La primera es un aviso a navegantes, a la opinión pública francesa, diciendo que sí, Renault va a cerrar fábricas y no hay nada que hacer, lo cual siempre es preferible a que la marca desaparezca.

La segunda interpretación que se puede sacar es que, de cara al público, se trata de una amenaza para presionar a Renault, pero sigue siendo un movimiento para protegerse politicamente. Es decir, para poder optar al préstamo, es preciso que Renault cumpla con las demandas del Gobierno que plantea Le Maire. Si la marca del rombo no las acepta, se podría ir a la quiebra a corto plazo, pero como el ministro ya avisó de que eso podría pasar, no sería culpa suya, sino de Renault que no se quiso comprometer y por tanto no pudo optar al préstamo.

Las contrapartidas que pide Le Maire son básicamente que Renault vuelva a traer una parte de su producción a Francia, que mantenga la producción de coches eléctricos en Francia y que se comprometa con la industria auxiliar francesa.

Y es que se ha filtrado hace unos días que una parte del plan de reestructuración de Renault pasaba por cerrar algunas fábricas de la marca en Francia. Su plan de recortes incluirá reducir el gasto en 2.000 millones de euros para 2022, lo que podría incurrir en el cierre de fábricas en suelo nacional.

Según Les Echos, están en el punto de mira las fábricas de Alpine, en Dieppe (Normandía) con unos 400 empleados, la de fundición de Caudan, en (Bretaña) y la de Choisy-le Roi (a las afueras de París). Pero también se rumorea el posible cierre de la factoría de Flins.

En el caso de la Dieppe y Alpine no significa necesariamente el fin de la marca, sino una deslocalización de la producción a otro punto de Francia. Del mismo modo que el posible cierre de Flins, donde se fabrica el coche eléctrico Zoe no implica que el Zoe vaya a desaparecer.

De hecho, el Zoe podría finalmente fabricarse en Douai, donde actualmente se ensamblan los Renault Espace, Scénic y Talisman. Estos tres modelos tienen los días contados, pero Renault prevé fabricar nuevos modelos eléctricos en Douai, lo que le permitiría llevar allí la producción del Zoe. De este modo, Renault cumpliría con las demandas del gobierno francés de mantener la fabricación de coches eléctricos en Francia.

¿Las fábricas Renault de España fuera de peligro?

¿Podrían entonces estar en peligro las fábricas españolas de Renault? Si bien todo es posible, pues todavía no se conoce el plan de reestructuración, a priori estas factorías no corren peligro. En Palencia y Valladolid, además de motores, se fabrican el Renault Mégane, Renault Kadjar y el nuevo Renault Captur, incluida su versión híbrida enchufable. Son modelos que se mueven en segmentos del mercado muy competitivos, en los que el precio de venta y por tanto el de fabricación son muy importantes.

Una de las maneras de reducir el coste de producción de forma notable para que estos modelos sean rentables es el de ajustar el coste de mano de obra. El coste salarial por hora supera los 38 euros en la industria en Francia (según Rexecode), mientras que en España es de 24 euros y 13 euros en Eslovaquia, por ejemplo. Aquí, claramente las fábricas españolas tienen una ventaja sobre las galas.

Además, cuanta más presión fiscal el gobierno francés ejerce sobre los coches medianos y grandes, más favorece la compra de coches pequeños. Es decir, fomenta la compra de coches en los que los márgenes son más escasos y más sensibles al coste de producción; los que se fabrican fuera de Francia. Éstos representan el 57% de las ventas en Francia, cuando son del 43% si miramos la media europea.

Así, no solamente las fábricas exteriores de Renault, como las de España, Bursa en Turquía o las fábricas de Sudamérica no peligran sino que podrían finalmente tener más carga de trabajo. Sirva de ejemplo, el recién anunció de la producción de la pick-up Renault Alaskan en Argentina, en la factoría de Córdoba, para finales de año.

Algo que, de paso, incide en el oscuro futuro que se cierne sobra la factoría Nissan de Barcelona donde se fabrica actualmente el Alaskan, un modelo destinado esencialmente a la exportación fuera de Europa.

"Renault se juega su supervivencia", o por qué Renault debería escuchar a Francia si quiere optar a una inyección que le salve la vida
 

hdezgon

Cuñado nija
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Mañana renault a 30 € y vendo, que estoy construyendo la cartera a largo plazo y quiero liquidez.