[BRVTAL] Las nóminas de funcionarios y políticos se comen 2/3 de los ingresos tributarios

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.058
Reputación
4.923
Como me gustaría que metieran ya un tijeretazo a la nomina de políticos y funcis, pero desgraciadamente creo que tengo mas posibilidades de que me toque la lotería , a que pase en realidad.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.562
Reputación
1.977
El gasto en salarios de los empleados públicos marca un nuevo récord y roza ya los 148.000 millones

Las nóminas de funcionarios y políticos se comen dos tercios de los ingresos tributarios
El artículo periodístico se está refiriendo a las cuentas de 2021. No obstante, he de recordar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 (art. 19.dos) ya contempla un incremento del 2% de las retribuciones del personal al servicio del sector público (esto supone casi 3.000 millones adicionales).
 
Última edición:

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.704
Reputación
31.820
Es curioso, en plena época de " pandemias " lo único que creció en este país fueron los salarios de los políticos y funcionarios... y la deuda española, of course...

7.000 millones de euros de incremento en un solo año, yo soy de la vieja escuela y me gusta verlo en las antíguas pesetillas, 1.164.576.000.000 de pesetillas.
 
Última edición:

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
El gasto en salarios de los empleados públicos marca un nuevo récord y roza ya los 148.000 millones

Las nóminas de funcionarios y políticos se comen dos tercios de los ingresos tributarios
El mayor gasto no es ése, sino las pensiones, que son mucho más que esos dos gastos (y que no entiendo por qué incluir en el saco a políticos y a funcionarios cuando no tienen nada que ver). Pero no incluyen las pensiones al ser sufragadas éstas en teoría por la S.S.