Brutal aumento de un 215% de las operaciones estéticas de las expañolas en los últimos años

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.447
Reputación
40.229

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) ha presentado el estudio La realidad de la Cirugía Estética en España 2022l en el que se refleja un aumento de las intervenciones de cirugía estética del 215% respecto al análisis anterior de 2014. Así, el número total de este tipo de operaciones en 2021 ascendió a 204.510 en España.

Las más realizadas son las relacionadas con la mama (52,6%), con el aumento de mamas con implante (27,6%) a la cabeza. El segundo lugar lo ocupan intervenciones relacionadas con la cirugía de cabeza (23,7%), con la blefaroplastia (10,7%) y la rinoplastia (7%) como las cirugías más demandadas.

La liposucción (10,5%) ocupa el tercer puesto, aunque prácticamente se sitúa al mismo nivel que la cirugía corporal. Dentro de ellas, las que se realizan por aspiración convencional tienen mucha más presencia (8,9%) que las asistidas por láser, ultrasonido o radiofrecuencia (1,5%).

En cuarta posición se encuentran las operaciones de cirugía corporal (10,4%), siendo las abdominoplastias (6,3%) las más numerosas. En este bloque, según refleja el estudio, cobra importancia la cirugía íntima o genital (1,9%), mayoritariamente en mujeres, pero no exclusivamente.

En último lugar se sitúan los rellenos con grasa autóloga (2,9%), ya sea en la zona facial (1,6%) o en los glúteos (1,3%). También se realizan en el aumento mamario (0,6%) como alternativa a las prótesis.

POR SEXOS Y EDAD
Las mujeres acumulan el 85% de las intervenciones de cirugía estética que se realizan en España y los hombres, el 15%. En cuanto a su distribución, la cirugía de aumento de mamas con implante es la intervención preferente entre las mujeres (32,3%), seguida de la liposucción (10%) y de la cirugía de elevación de la mama (9,3%) en tercer lugar. En cuarta posición se sitúa la blefaroplastia (9,1%) y en quinto lugar se posiciona la cirugía de aumento más elevación de mama (8,3%).

En cuanto a los hombres, la intervención más realizada es la blefaroplastia (19,9%) seguida de la ginecomastia o reducción de mamas (19,6%), y, en tercer lugar, la rinoplastia (18,1%). La liposucción (agrupando ambos tipos) ocupa el cuarto lugar (13,5%), superando a la otoplastia (11,6%) que cierra el top 5 de las intervenciones más demandadas entre los varones.

Más del 90% de las intervenciones de cirugía estética se concentran entre los 18 y los 60 años, siendo más minoritarias a partir de los 60 años y, sobre todo, por debajo de los 18. En esta última franja de edad, -cuyas intervenciones representan únicamente un 1,7% del total-, estos pacientes demandan sobre todo la otoplastia o cirugía de las orejas (51,3%) y la cirugía de reducción de mamas (16,2% en el caso de las mujeres y 13,7% en el caso de los hombres).
 
Por fin han entendido bien su lugar en la sociedad. Que dejen de perder el tiempo intentando entrar en el mundo de los hombres: universidades, empresas, etc. No van a ser felices así. Es antinatural. Que se dediquen a cultivar sus cualidades femeninas, busquen marido y sean felices rodeadas de churumbeles.
 
Solo conozco a una tía que está operada, eso sí, creo que no le queda nada que operarse ya.

De todas formas, con la publicidad de clínicas de estética en las redes sociales y el uso indiscriminado de filtros por parte de la petardas que comparten sus cosas, no me extraña que la gente no se acepte tal y como es.
 
Solo conozco a una tía que está operada, eso sí, creo que no le queda nada que operarse ya.

De todas formas, con la publicidad de clínicas de estética en las redes sociales y el uso indiscriminado de filtros por parte de la petardas que comparten sus cosas, no me extraña que la gente no se acepte tal y como es.
A mi me la rezuma siendo mujer ...si un hombre no me acepta.
Esa clase de hombres quieren carne fresca y joven...y tarde o temprano se cansan.
Es una perdida de tiempo.
 
A mi me la rezuma siendo mujer ...si un hombre no me acepta.
Esa clase de hombres quieren carne fresca y joven...y tarde o temprano se cansan.
Es una perdida de tiempo.
No creo que lo hagan para que un hombre las acepte. Es mas a nivel de aceptacion social y para reducir complejos creados por redes sociales. Creo que a la mayoria de hombres nos gusta lo natural
 
Volver