Bruselas quiere acabar con el usar y tirar

Cronopio26

Madmaxista
Desde
14 Jun 2017
Mensajes
317
Reputación
241
La Comisión Europea quiere acabar con la arraigada costumbre de usar y tirar e implantar medidas que obliguen a las empresas y ayuden a los ciudadanos a reciclar, reparar y reutilizar. La propuesta presentada hoy por el vicepresidente encargado del Pacto Verde, Frans Timmermans, debería estar en vigor en 2024 una vez que se negocie con el Parlamento y el Consejo.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.042
Reputación
6.240
Que empiecen por dejar los coches tranquilos.
En tema coches, deberian empezar por permitir que cualquier ingeniero te pudiera hacer un informe rapido y barato para cambiarlo a motor electrico, de forma unitaria, y con una inspeccion rapida en la ITV. Hace no mucho salió un estudio (creo que hecho por Volvo) que decia que si cuentas lo que contamina fabricar la bateria, el coche electrico empieza a ser "mas ecologico" a partir de una burrada de kilometros. Es decir, que para un uso normal de unos 10.000 km al año, no tiene sentido que te obliguen a tirar al desguace uno de gasolina/diesel/gas para comprarte uno electrico.
 

algemeine

Madmaxista
Desde
3 Mar 2016
Mensajes
4.941
Reputación
8.661
Pues que empiecen quitando las etiquetas ecoñogicas de los automoviles.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.271
Reputación
66.369
Lugar
Noord.
Pienso y actuo exactamente de la misma manera, al igual que el amigo @Gigatr0n sólo reciclo las pilinguis pilas guarras.
Ah, Y el cartón y papel, que arden en la chimenea y por lo menos calientan.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.464
Reputación
19.713
Pienso y actuo exactamente de la misma manera, al igual que el amigo @Gigatr0n sólo reciclo las pilinguis pilas guarras.
Ah, Y el cartón y papel, que arden en la chimenea y por lo menos calientan.
Hace un par de días tiré el asiento -roto- de un SEAT Toledo al contenedor "normal"... roto2 con 2 narices!

Las pilas tampoco las tiro al cubo pero si quieren mis residuos para lo que sea, que me paguen por ellos. Como cuando era ñaco e iba con la bici al polígono a llevar periódicos para sacarse una cortesanas...
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.186
En tema coches, deberian empezar por permitir que cualquier ingeniero te pudiera hacer un informe rapido y barato para cambiarlo a motor electrico, de forma unitaria, y con una inspeccion rapida en la ITV. Hace no mucho salió un estudio (creo que hecho por Volvo) que decia que si cuentas lo que contamina fabricar la bateria, el coche electrico empieza a ser "mas ecologico" a partir de una burrada de kilometros. Es decir, que para un uso normal de unos 10.000 km al año, no tiene sentido que te obliguen a tirar al desguace uno de gasolina/diesel/gas para comprarte uno electrico.
Que motor eléctrico, anda ya. Simplemente no presionar para que la gente se deshaga de vehículos que funcionan perfectamente cuando lo que da coste energético es construirlos y hay petróleo a explotar, máximo de reservas probadas históricas, porque sinó lo hubiera ¿Como demonios pensabas contruir algo de todas esas ideitas? En un madmax realista tendrías que ir en un Lupo 3L con biodiesel de aceite de lo que hubiera.