Bronca en el Metro de Madrid: "¡Mi tío acaba de fallecer por el puñetero el bichito, ponte la mascarilla!"

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Legalmente sí, pero si no la levas y te pillan, sigue siendo falta administrativa.

Nadie que no sea un agente de la autoridad puede obligarte a ponerla, detenerte o sancionarte.

No la llevas, pagas la multa si te pillan y en paz.

¿está prohibido ir a 140 por la autovía?

Sí, si te pillan pagas la multa y en paz.
Claro, no son policías, nadie va a multar o detener, lo que va a haber en todo caso es miradas, comentarios, insultos y ostras en última instancia. ¿Esa es la propuesta que haces para funcionar en sociedad? Si es lo que el de vídeo deseaba tiene que estar contento y no quejarse, bien que lo ha encontrado.

Pues sí, si te cogen por la autopista a 200 km/h en dirección contraria en plan kamicaze,......... pues pagas la multa, naturalmente. Pero sospecho que en ese caso no dirías que nadie tiene derecho a opinar sobre ese asunto, y que es un problema entre el conductor y la policía y que a nadie le incumbe.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
Nivelazo el del lumpen español.

NI-VE-LA-ZO

van a hacer con nosotros lo que les dé la fruta gana, el terreno ya está preparado
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.237
jorobar que es lo siguiente decir mi tío la a palmado conduciendo prohibido conducirrrrrrrrrrr
Mimikikikki
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.349
Reputación
42.438
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Trabajo en el principal hospital de mi ciudad; hace más de una semana que el hospital no da abasto; 14/14 unidades de UCI ocupadas y urgencias desbordadas; han tenido que venir los militares a ayudar después de que el personal amenazara con rebelión.

Otro botón de muestra de las consecuencias de ser un cuñao; en éste tema como en otros abundais
Recuerdo una vez que llevé a mi suegra, con cáncer y con las defensas por los suelos, a urgencias. La cola de casi una hora que tuvimos que hacer rodeados de viejos griposos, tosiendo, estornudando y sonándose mocos. Yo procuraba hacer inhalaciones pequeñas y poco profundas porque los bichito y la calefacción central a todo trapo sumados al calor humano y al típico olor a mercromina que hay en todos los hospitales hacían el aire irrespirable. Entrabas completamente sano y salías mínimo con la tosferina. Nadie llevaba mascarilla en esas salas atestadas de gente y a nadie se le ocurría pedir ayuda a los militares. Eso sí era colapso sanitario.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.151
Reputación
17.361
Al policía le pago la multa de 50 euros de hez por no llevar mascarilla.

Al que me intente calzar dos palos...

igual me las calza o igual acaba pateado en el suelo o muerto.

Yo no sé qué concepto del honor o de la vida tiene aquí la gente.

Pero a mi un particular no me dice cómo tengo que ir. Así de claro.

¿Es usted policía? No, no tiene autoridad sobre mi ni sobre nadie para decirle si tiene o no que llevar mascarilla, que es una mera falta administrativa.

Lo mismo que vale para los demás, vale para mi. A mi no se me ocurre reprender a nadie en la calle por nada. Si creo que hace algo mal, llamo a un policía, es decir, una persona con autoridad para hacerlo y que se entiendan entre ellos.
Tu pones en riesgo la salud de otro por sudar de las normas, y si te llama la atención por ello y no es policía el malo es el porque está poniendo en cuestión tu honor.
Sí se calla, eres asintomático, le contagias y acaba en una UCI hecho una hez estará bien dolido, igual se muere y deja a una mujer viuda y a dos críos huérfanos; pero lo importante es que no habrá mancillado tu honor recriminandote el que no te pongas la máscarilla en su presencia, hasta ahí podíamos llegar.

Todo muy razonable y sensato
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.378
Reputación
4.797
Trabajo en el principal hospital de mi ciudad; hace más de una semana que el hospital no da abasto; 14/14 unidades de UCI ocupadas y urgencias desbordadas; han tenido que venir los militares a ayudar después de que el personal amenazara con rebelión.

Otro botón de muestra de las consecuencias de ser un cuñao; en éste tema como en otros abundais
Puedo pasarme por la UCI?todos decís que nos pasemos,dime día,hora y sitio
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.733
Reputación
39.854
Eso es verdad, lo que se ha hecho con los ancianos podríamos calificarlo de genocidio geriátrico, empezando por el responsable de las residencias durante la primera ola. Y los responsables deberían ser juzgados severamente, no quita que si hay normas con criterios sanitarios se deban cumplir.