BRO_0TAL: El PVV holandes, el más votado con larga diferencia.

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.799
Reputación
67.874
Sé que en hubo un partido durante muchos años del siglo pasado que se definía como Trotskista, pero ya no existe. Por lo que he leído y si no me equivoco (me resulta tedioso leer sobre política en holandés) cuando se creó groenlinks, la izquierda verde, que en su momento vino a ser como una Izquierda Unida, no los quisieron en la coalición.

El partido este de marras del que hablamos la verdad es que es un agente irrelevante en la política holandesa, y no creo ni que merezca la pena perder tiempo con él.

Sí estoy seguro de que hay un partido pequeño que es marxista, y hace un par de años juraría que un escaño sacaron por algún lado porque tengo un conocido indonesio que milita en él y de aquella me lo contó, pero no tengo ni idea cuáles son sus siglas.
Y estoy seguro de que no son trotskistas porque el chaval este no simpatizaba mucho con ellos, se definía como marxista maoísta leninista, pero para serte sincero, llega un momento en que me pierdo en las diferencias entre leninistas, maoístas, hoxhistas, stalinistas, etc, etc, etc. tanta diferencia y matiz se me escapa.
El único líder de izquierda que me despierta cierta curiosidad y hasta simpatía, si se puede llamar así, es Tito.
Normal que crezcan el AfD y PVV, la recuente escisión antiinmigración de Linkie ya está en 13%, y apenas tiene dos meses.