Bricolaje de Mamparas de baño ¿conoceis algun tipo de mampara de baño/ducha ligera instalable sin perforar los azulejos?

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
¿conoceis algun tipo de mampara de baño/ducha ligera instalable sin perforar los azulejos?

solo pegando con silicona o la sustancia sellante que proceda.

gracias
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.980
Yo puse en el pueblo una mampara NORMAL de bañera de las que se pliegan, de 3 hojas(marco metálico y lo otro de metacrilato). Le faltaba el soporte que se ancla a la pared, mi familia decía "hay que tirarlo, no se puede poner". Los narices.
Lleva años puesta CON SILICONA. Y sin ayuda, que fue peor para manejarla. Para reforzarlo puse por dentro dos escuadras pero también pegadas con silicona. Pegué el borde que se encajaba en el soporte y queda suelto sobre el borde de la bañera lo de las tres hojas que se pliegan.

SÍ SE PUEDE, aunque los perfeccionistas o miedosos te digan que no. De no ser tan cantosos y reconocibles los azulejos hasta te ponía foto.

Mira, es como esta y se mueven las tres partes. Si coges un modelo con más partes fijas, mejor aún.

Captura.PNG
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
si pones el perfil de una mampara a la medida exacta que entre exacto igual se aguanta, o metiendo una cuña para que quede muy prieto. No se el motivo de no querer taladrar los azulejos. Yo hace nada compre una mampara usada x 20e en guarrapop y la puse sin problemas con tirafondos y tacos.
Ten en cuenta que si te patinas en la bañera y te agarras a la mampara igual te la llevas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.980
No se el motivo de no querer taladrar los azulejos.
Se me ocurren varios:

-Casa de alquiler
-Que quiera algo provisional(la silicona se arranca y no queda marca)
-No tiene taladro
etc

Para sujetarse que ponga una barra. Pero vamos, si te sujetas a mi mampara tampoco la ibas a tirar tan fácilmente salvo que peses 100 kilos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.980
Silverdaemon6

¿Al final qué vas a hacer?

Ojo si pones silicona: por primera vez he usado una silicona que pega mal, es blandengue, queda como muy líquida/blanda incluso ya seca y se despega muy fácilmente: marca QUILOSA transparente.
No se si ocurre con todos los botes o me salió uno malo. He usado hasta marcas blancas y ningún problema, pero una como esa no valdría para fijar una mampara.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
Pues todavia me lo estoy pensando, no he dado con una solución que me convenza esteticamente y sea suficientemente estable.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.980
Pues todavia me lo estoy pensando, no he dado con una solución que me convenza esteticamente y sea suficientemente estable.
Estéticamente quedaría un borde de silicona como el de otros bordes de cosas del wc. Pero puedes poner encima un embellecedor.
Lo de la estabilidad, con el modelo que puse yo que es el que más se mueve para usarlo, lleva AÑOS y no se ha caído. Imagina lo bien que se pegó para poder mover las láminas tipo fuelle sujetas solo por un lado.
Si pones un modelo que además de por un lateral puedas fijarlo por abajo, ni te cuento. Y si añades dos escuadras(que no es imprescindible) las pones por dentro que no se ven.

Y si lo pegas con sika flex entonces sí que hasta cuesta quitarlo. Yo tengo sujeto con eso un lavabo, pegado a la encimera de mármol.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.980
No sé a qué llamas tú quitar fatal con una cuchilla de 1 € lo quitas en 5 minutos
Pues no sé pero la sika que tengo en el lavabo no me parece igual de blanda para cortar y retirar que la silicona. Pero si dices que se quita bien no te lo voy a discutir puesto que no lo he probado.

Pues que pegue la mampara con Sika.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.080
Reputación
18.518
Para pegar la mampara sin atornillar, Sika 111. Es silicona y pegamento.