Brexit: Boris ha ido demasiado lejos. ¿reculará como un filtro o es un loco inconsciente peligroso?

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
9.655
Juo juo juo aún recuerdo a los libeggales peperros que van de economistas como la abuela esa de Carmen Tomás pontificar con que el brexit iba a ser un completo desastre para el RU.

Resultado unos meses después: las empresas como Nissan se largan de España para fabricar en el RU + unos meses después la economía española sufre la mayor caída del PIB de todo el planeta.






Estáis los CMs del PP como para decir quién ha ido demasiado lejos, farsantes, necios y embusteros, no sois otra cosa.
La caida del Reino Unido ha sido superior a la de España el segundo trimestre. El 20,4%
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.352
Reputación
14.304
Ah, se me olvidaba otro pequeño asuntillo: los negociadores europeos del acuerdo EU-Japón tuvieron la previsión de incluir una cláusula por la que cualquier ventaja comercial a productos exportados que Japón conceda a otro país debe ser aplicada también a la Unión. Este "pequeño detalle" vuelve a dar una idea de la potencia de fuego de los equipos negociadores de la UE. No quiero comparar con los negociadores británicos, que al parecer no se leen la letra pequeña (Boris, ni la grande) de los tratados que firman.
Esto funciona con todos los acuerdos (Hasta en los reglas WTO básica), pero no son “cualquier ventaja comercial” esté restringido mas bien a tarifas. No incluye cuotas o una ampliación de artículos. Asi, si Japón tiene un acuerdo mas amplio en la agricultura con el UK que el EU, no se aumenta los productos del EU que pueden entrar en Japón.

Siempre habrá diferencias, el UK no le importa que entra un gran abanico de productos agricultura dado que los productores británicos no tienen tan amplio espectro como el EU y hay menos a proteger…… la producción de Aceite de Oliva en el UK es inexistente, ¿Para que proteger lo?
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.654
Por cierto, no solo fruta, el reino unido importa el 70% de sus medicamentos de la UE...

A mala leche acaban con cartillas de racionamiento como en la segunda guerra mundial

Yo por si acaso ya le he comentado a mi mujer que poquito a poco y sin hacer ruido vamos a ir acaparando una despensa de alimentos basicos, que con la experiencia del bichito en abril, los supermercados se vacian en cuatro dias
Como si importar medicinas fuera complicado. En la India tienes productores de medicamentos mucho más económicos que en Europa que sin tarifas crujen en precio a los productores alemanes u holandeses.
Las sanciones que pueden hacer más daño al RU son las industriales, donde Europa todavía pinta algo (al ritmo que vamos muy pronto ni eso) que dudo que se ejecuten, ya que el gran perdedor en la UE sería Alemania.
Ah


Y si nos meten aranceles del 40% de que narices van a comer?

O piensan traer la fruta desde Australia todos los dias?


Es el problema de un pais que produce humo y compra todo lo demas

Tu puedes poner muy caro el humo y no pasa nada

Ahora la salsa de tomate...
Pues en España estamos plagados con hortalizas y frutas de Sudamérica, y tras el acuerdo de libre comercio con Sudáfrica los granjeros de cítricos españoles están a dos velas. Al final entre jovenlandia, Sudáfrica (estos ya se han comido el mercado de citrícos español), Sudamérica y América del Norte te puedes abastecer a un precio más bajo que importando productos europeos con una PAC floja que es a la dirección a la que vamos.
 

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.871
Reputación
9.954
Amenazar... A ver, que los British han firmado un acuerdo y ahora dicen de limpiarse el trastero con él. Muy deportivo no es, y desde luego simpatías en la otra parte pocas va a haber, como no podía ser de otra forma.
Se les lleva amenazando, perdón, diciendo "qué es lo que hay" desde que empezaron a darle vueltas a la idea

Yo me pensaría "muy mucho" lo de entrar en un club donde la salida no es libre