Brecha abierta: España necesita incorporar 10000 nuevos ingenieros

A 25 euros brutos la hora están ofreciendo a los hinenieros algunas cárnicas de interior. De eso hay que restar cargas sociales, vacaciones, margen de la cárnica y demases. Con suerte el hinjeniero pilla 15.000 euros brutos, como un reponedor del sector lácteos del Mercadona.
Eso sí, gana "experiencia".
Pues a 25€ por 8horas por 20 días laborables por 11 meses de trabajo (cuento 1 mes de vacaciones), da un sueldo de 44000.

Exactamente no sé lo que hará que en su trabajo, pero en el mío, es lo que cobran algunos ingenieros
 
Si en España desaparecieran la mitad de los ingenieros seguirían sobrando. El número de ingenieros que necesita una economía es muy bajo, la mayoría de los trabajos que hacen actualmente ingenieros los pueden hacer FP's dopados.

Otro día hablamos del nivel de los ingenieros que han ido saliendo los últimos años.
 
Cuando en la calle se empiece a ver que los ingenieros cobran mucho la gente estudiará ingeniería, como pasaba en los años 1998-2007. Además no vale con cobrar en la media, más o menos bien, o ir apañado. Para que compense estudiar ingeniería hay que tener expectativas de cobrar mucho, y eso ahora no se está dando.
 
A ver el principal problema es que la educacion secundaria es nefasta e insuficiente para lo que luego se exige en la universidad que es un excesivo contenido absurdamente complicado o peor innecesario de aprender a rajatabla, asi como muy diferent a la forma de estudiar en los cursos pre universiatios, por lo tanto lo que hay que m hacer es readaptar la universidad a las demandas empresariales y hacerla mas práctica y útil.


Por ejemplo la
ingeniería informatica tengo entendido que es absurdamente complicada e inadaptada a la demanda laboral y no hay mas que ver el temario de ingenieria inf de la UNED que aparte de ganas de tirarte por la ventana obviamente te hace alejarte de eso.

Luego otro lado esver como un gandul finci cobra mucho mas que la privada y ya ahi si que no tocas un libro.
 
Hombre rentan mucho mas otras carreras y luego opositar. La única gracia es que ahora que faltan profesores de matemáticas con sólo el máster de profesorado sin oposición ya puedes ser profe de instituto. El nivel de proyectos que se hacen aquí no requieren tantos ingenieros ni científicos. No hay pastel para tantos.
Aquí se necesitan médicos, profesores, algún abogado, y los oficios paco de toda la vida. Que aquí no se produce nada cohones. El que quiera eso que se vaya a China o a EEUU
 
En realidad ahora una ingeniería es un fp de 4 años.
Lo sacas sin esfuerzo y ahí lo tienes. Por si.
Antes si eran duras con 6 años duros más un proyecto,sin Internet, no lo podías copiar.
Vale la pena? Para trabajar en España o Europa no!!!! Pues el 60% va para el estado y de ahí a financiar cosas.
Sí tienes intención de trabajar en paises sin impuestos o pocos, sí compensa.
 
no se diga más

Ver archivo adjunto 1652226

a la gente que escribe esos panfletos hay que ir cogiendoles la matrícula para cuando vuelvan los tiempos del amonal
Le pregunte a la IA de Bing (Microsoft) si podía tomarme un avión a Kenia y quedarme a vivir ahí sin trabajo ni ahorros porque en España estoy desempleado. Su respuesta fue, No, no puedes tomarte un avión a Kenia y quedarte a vivir ahí y me puso todos los requisitos y tramites para poder viajar a kenia. Acto seguido le pregunte porque entonces podían venir los jovenlandeses a España sin trabajo ni ahorros a quedarse a vivir y encima teníamos que pagarles hotel, comida, ropa y dinero para gastos? Me corto la conversación, que no iba a responder y que ya no quería hablar mas de eso por que eran prejuicios y no se que cosas mas. Me desactivo la barra de chat y solo tenia la opción de comenzar una conversación nueva. roto2

I.A. pogre.jpg
 
Última edición:
Volver