Brasil en la II Guerra Mundial

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
La II Guerra Mundial, fue sin lugar a dudas la que mas naciones ha involucrado, pero lo cierto es que poco se sabe por lo general de países que, como Brasil, aunque con una actuación modesta (en comparación con los ejércitos que había en el continente) también mandaron fuerzas a combatir en Europa.



Aquí os paso un documental que parece interesante "O Lapa Azul" que trata este tema, está en portugués con subs en inglés.
[YOUTUBE]e4t-ora6LSU[/YOUTUBE]

También por si queréis más información os dejo el enlace de wikipedia:
Brazilian Expeditionary Force - Wikipedia, the free encyclopedia
 

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.923
Reputación
22.825
que mandaron protis? o jurgolistas
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Nunca e entendido como la gente acepta ir al matadero con tanta pasividad portando un arma,

Vamos que hace falta ser iluso integral para ir a una guerra en otro continente , para satisfacer a unos castuzos , de hecho es de idiotas ir a cualquier guerra, (salvo que seas un mercenario)
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.522
Reputación
134.389
Lugar
En el país de las ninfas
Fue una excusa para salir del "asilamiento" por parte de Brasil, teoricamente Brasil tenia ciertas simpatias por Alemania, pero USA les prometio armamento, entrenamiento a cambio de ciertas concesiones.

Yo creo que fue mas una jugada por parte de USA de llevaserselos a su lado, dandoles migajas. Debemos de recordar que casi toda Sudamerica tenian simpatias con los nazis. Si estos hubieran controlado europa, habrian dado el salto a america de sur y atacado posiblemente hacia el Norte ¿¿?? quien sabe

Parece que hubo un incidente con varios barcos brasileiros hundidos, por lo que fue el desencadenante para entrar en guerra. Los soldados brasileños fueron entrenados y equipados por los americanos y fueron enviados a Italia, que por cierto las pasaron canutas por el frio, lucharon en varias batallas en el 44.

Logicamente los soldados fueron a foguearse a Italia y a cumplir el papel de cara al amo americano, poco mas.

Durante la guerra, Brasil recibió 331,6 millones de dólares de ayuda de parte de EEUU y una gran cantidad de material bélico entre los que se encontraban más de 1100 aviones de varios tipos, como parte de un paquete de préstamo encuadrado en la Ley de Préstamos y Arriendos. En cambio, EEUU recibió enormes cantidades de materias primas brasileras importantísimas para el esfuerzo bélico y a precios muy bajos, además de acceso a bases militares en el extenso territorio brasilero, para uso de los Aliados.
 
Última edición:

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.914
Reputación
30.145
Habia que luchar con los vencedores para después intentar trincar en el reparto internacional.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.741
Reputación
106.748
En Montecassino cayeron unos cuantos, si...
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Históricamente el país más destacado desde el punto de vista militar (Tanto en relación a la disciplina, entrenamiento como en material) ha sido Chile, lo malo es que es un país chico y con poca profundidad estratégica.