BP quiere extraer hidrógeno puro de un yacimiento de Huesca

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.353
Reputación
34.031

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.404
La extracción, e incluso la prospección, están prohibidos en España. Supongo que como dice el forero de arriba, es el almacenaje.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Monto una empresa estafa de captar hidrógeno del aire y me forro. Esta gente los estudios bien?
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.049
Reputación
41.126
Cuidado, no encendáis el gas de la cocina no vayamos a tener un disgusto con los cienes de miles de millones de toneladas de hidrógeno debajo de la corteza terrestre
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.584
Reputación
5.320
Lo poco que se puede leer de la noticia dice "extraer"
Si, el juntaletras de turno no ha sido capaz de entender de lo que va el proyecto; así que de explicarlo correctamente ni hablamos.

Desgraciadamente la molécula de hidrogeno no existe libre en la tierra, por lo tanto no se puede "extraer" de ningún sitio

Existen muchas moleculas donde hay átomos de hidrógeno, de ellas se obtiene hidrógeno molecular por diversos métodos.

Actualmente , a nivel industrial , hay 2 principales:
a) A partir de gas natural
b) A partir de agua

Pero no hay nadie que tenga una mina de hidrogeno .

Por eso he solicitado el cambio en el título , para mantener en lo posible la coherencia.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.409
Reputación
56.116
Si, el juntaletras de turno no ha sido capaz de entender de lo que va el proyecto; así que de explicarlo correctamente ni hablamos.

Desgraciadamente la molécula de hidrogeno no existe libre en la tierra, por lo tanto no se puede "extraer" de ningún sitio

Existen muchas moleculas donde hay átomos de hidrógeno, de ellas se obtiene hidrógeno molecular por diversos métodos.

Actualmente , a nivel industrial , hay 2 principales:
a) A partir de gas natural
b) A partir de agua

Pero no hay nadie que tenga una mina de hidrogeno .

Por eso he solicitado el cambio en el título , para mantener en lo posible la coherencia.
Eso es lo que pensaba. puñeteros periolistos de hez. Ni juntar letras saben ya.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Pero como van a extraer hidrógeno?? Jaaaaa!!!
El hidrógeno tal cual no se encuentra en la tierra, ¿de qué hablas?
Si, el juntaletras de turno no ha sido capaz de entender de lo que va el proyecto; así que de explicarlo correctamente ni hablamos.

Desgraciadamente la molécula de hidrogeno no existe libre en la tierra, por lo tanto no se puede "extraer" de ningún sitio

Existen muchas moleculas donde hay átomos de hidrógeno, de ellas se obtiene hidrógeno molecular por diversos métodos.

Actualmente , a nivel industrial , hay 2 principales:
a) A partir de gas natural
b) A partir de agua

Pero no hay nadie que tenga una mina de hidrogeno .

Por eso he solicitado el cambio en el título , para mantener en lo posible la coherencia.
Eso es lo que pensaba. puñeteros periolistos de hez. Ni juntar letras saben ya.
Pues yo fui el primer extrañado en leer la noticia y entendi extraer , tambien debo reconocer que contemplo la posibilidad del petroleo abiotico.
Esta mañana me he puesto a indagar sobre el tema y SORPRESA , la fuente me parece muy fiable

Fuentes naturales de hidrógeno | Investigación y Ciencia | Investigación y Ciencia (investigacionyciencia.es)
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.353
Reputación
34.031
Almacenar, no extraer

Por favor, corrija el titulo
Dice extraer, yo, la verdad, lo dudo. No obstante, si que hace diez años intentaron perforar para sacar petroleo, imagino que será una excusa para meter la perforadora