Borrador RD despidos colectivos en AAPP para laborales

matt

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
1.050
Reputación
542
Es razonable esperar que las "expectativas de destino" se prolonguen sine die con unas retribuciones no superiores al 60%
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Hay mucha desinformación de como funciona una empresa pública. Yo soy funcionario, trabajo en Correos desde hace 15 años. Ahora mismo estoy en un pabellon de clasificación en turno de noche. Os cuento:

- Actualmente de los 60.000 trabajadores de Correos Sociedad Publica Estatal adscrita al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) sólo 20.000 son funcionarios, el resto son contratados de distinta clase: laborales fijos, fijos discontinuos y demas mamandurrias como diria la Aguirre.

- De estos 40.000 la mayoria son familiares de jefes (anteriormente sindicalistas), sindicalistas y carteros, los cuales durante años han tenido enchufe en la bolsa de trabajo y han ido acumulando puntos.

- Muchos de estos 40.000 estan en calidad de "idoneos" una figura que se inventaron para que los sindicatos y jefes pudieran enchufar a sus hijos. Naturalmente hay gente muy valida que no esta en la lista de "idoneos" .

- Luego por último estamos los puñeteros funcionarios que no llegamos al tercio de la plantillla, que cobramos menos que los laborales, porque a estos no les han bajado el sueldo y que tuvimos que aprobar una oposición como Dios manda, sin ayudas ni mamoneos.

ASI QUE METEOS EN LA CABEZA, QUE EL CANCER NO SON LOS FUNCIONARIOS, SON LOS SINDICATOS Y LOS POLITICOS QUE MANIPULAN LAS LEYES PARA ENCHUFAR A SUS FAMILIARES.

C
los narices 33, no son 60000, son ya cerca de los 50000 porque no se cubren ni bajas de larga duracion ni prejubilaciones y jubilaciones y de estos segun tu 40.000 empleados publicos "laborales" son enchufados....

te suena de algo la denominacion "centro directivo"....pues eso, algunos tenemos una vision mas global de Correo.s y de esos 40.000 que mentas enchufados habra un 10% como en toda empresa hispanistani. el resto es gente de bolsas de trabajo o que ha sido contratada en un proceso de seleccion por el departamento de recursos humanos y pasando por la firma de 3 o 4 mandos directivos como es mi caso y yo no soy familiar de nadie ni afiliado a ningun partido politico.

llegue del paro para realizar un trabajo cualificado QUE NINGUN FUNCIONARIO DE CORREOS podia hacer y NO COBRO MAS QUE UN FUNCIONARIO DE CARRERA NI DE PALO. eso te lo estas inventando porque tu lo vales. a nosotros tambien nos han bajado el sueldo encubiertamente en los pluses de productividad. yo he cobrado este año 400 euros menos haciendo el mismo trabajo asi que deja de mierdear un rato.
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
La crisis se inició en 2007. Conozco muchísimas empresas que bajaron los sueldos un 10% - 20% en 2008. El paro subío exponencialmente en 2009. En mayo de 2010, ZP aplicó los recortes más duros y en 2011 acabaron con el estado SOCIAL y democrático de derecho al priorizar constitucionalmente el pago de la deuda frente a cualquier otro derecho.

Estamos en 2012, llevamos 5 años de crisis, y hay quien se empieza a escandalizar AHORA.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
La crisis se inició en 2007. Conozco muchísimas empresas que bajaron los sueldos un 10% - 20% en 2008. El paro subío exponencialmente en 2009. En mayo de 2010, ZP aplicó los recortes más duros y en 2011 acabaron con el estado SOCIAL y democrático de derecho al priorizar constitucionalmente el pago de la deuda frente a cualquier otro derecho.

Estamos en 2012, llevamos 5 años de crisis, y hay quien se empieza a escandalizar AHORA.
Pero el problema es que una empresa está para ganar dinero y el sector público para dar un servicio.

Es lógico que si una empresa gana -% los de arriba quiran reajustar salarios para que ellos sigan ganando lo mismo a costa de la pérdida de los curritos, sean ingeniero o empalmadores.

Si se quisiese racionalizar la función pública se prohibían los laborales que no son mas que posibles reductos de enchufados de amigos y familiares de. Habrá muchísimos casos de gente que no lo sea pero yo te puedo decir casos de laborales que son familiares de y es la forma mas fácil de colocar a alguien.

Este país necesita una gran reforma y el "que hay de lo mio" políticamente hablando es lo primero que hay que intentar atajar.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Pero el problema es que una empresa está para ganar dinero y el sector público para dar un servicio.

Es lógico que si una empresa gana -% los de arriba quiran reajustar salarios para que ellos sigan ganando lo mismo a costa de la pérdida de los curritos, sean ingeniero o empalmadores.

Si se quisiese racionalizar la función pública se prohibían los laborales que no son mas que posibles reductos de enchufados de amigos y familiares de. Habrá muchísimos casos de gente que no lo sea pero yo te puedo decir casos de laborales que son familiares de y es la forma mas fácil de colocar a alguien.

Este país necesita una gran reforma y el "que hay de lo mio" políticamente hablando es lo primero que hay que intentar atajar.
jorobar, que no es tan facil quitar la figura del laboral...como en mi caso, si una empresa publica requiere en un momento preciso de un profesional cualificado que no puede cubrir con funcionarios, tiene que contratarlo en el mercado laboral....jorobar, aplicad un poco de logica, las empresas privadas tambien son empresas!
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.913
Reputación
22.868
jorobar, que no es tan facil quitar la figura del laboral...como en mi caso, si una empresa publica requiere en un momento preciso de un profesional cualificado que no puede cubrir con funcionarios, tiene que contratarlo en el mercado laboral....jorobar, aplicad un poco de logica, las empresas privadas tambien son empresas!
Nadie está poniendo en tela de juicio que se haga. Lo que se censura es el modo en el que se ha venido realizando: Inflando sueldos , plantillas y colocando a los amigachos.
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.722
Reputación
11.131
los narices 33, no son 60000, son ya cerca de los 50000 porque no se cubren ni bajas de larga duracion ni prejubilaciones y jubilaciones y de estos segun tu 40.000 empleados publicos "laborales" son enchufados....

te suena de algo la denominacion "centro directivo"....pues eso, algunos tenemos una vision mas global de Correo.s y de esos 40.000 que mentas enchufados habra un 10% como en toda empresa hispanistani. el resto es gente de bolsas de trabajo o que ha sido contratada en un proceso de seleccion por el departamento de recursos humanos y pasando por la firma de 3 o 4 mandos directivos como es mi caso y yo no soy familiar de nadie ni afiliado a ningun partido politico.

llegue del paro para realizar un trabajo cualificado QUE NINGUN FUNCIONARIO DE CORREOS podia hacer y NO COBRO MAS QUE UN FUNCIONARIO DE CARRERA NI DE PALO. eso te lo estas inventando porque tu lo vales. a nosotros tambien nos han bajado el sueldo encubiertamente en los pluses de productividad. yo he cobrado este año 400 euros menos haciendo el mismo trabajo asi que deja de mierdear un rato.
Como tú mismo dices, no eres el típico trabajador de correos, no hagas de la excepción una regla. Aqui estamos hablando de una regla. Si tú crees que para mal repartir un barrio hace falta la firma de 3 o 4 mandos directivos es que no tienes ni idea de como funciona correos. Repito no hagas de la excepción una regla.

Entiendo que estes quemado pues es muy normal que en las empresas públicas terminan echando mano de personal realmente cualificado cuando les hace falta, porque entre otras cosas muchas empresas públicas no forman bien a sus empleados una vez que ya estan dentro.

Si te has puesto a la defensiva por mis comentarios, es problema tuyo, pues no representas ni de coña al típico laboral de Correos, así que parafraseandote no entres a enmierdar
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.158
Reputación
48.676
Lugar
Madrid, Hispanistán
Si se quisiese racionalizar la función pública se prohibían los laborales que no son mas que posibles reductos de enchufados de amigos y familiares de. Habrá muchísimos casos de gente que no lo sea pero yo te puedo decir casos de laborales que son familiares de y es la forma mas fácil de colocar a alguien.
Al contrario: si se quisiese racionalizar la función pública sólo jueces y policías serían funcionarios, y todos los demás serían personal laboral con su plaza al albur de la consolidación fiscal (o no) de las cuentas públicas de donde se saca su sueldo (de modo que el Estado nunca tuviera que endeudarse para pagar sueldos de empleados públicos --> en siendo insuficiente la recaudación fiscal, ERE y a tomar por trastero).
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Me comentaban hace unos meses, q en una isla, mucho funcionario autonómico se había pasado a cargo de confianza (según cuentan ganaban bastante más, más del doble), pues con los recortes, han tenido q volver a la comunidad, cual ha sido su sorpresa q la plaza q ellos ocupaban estaba amortizada, y parece ser los han pasado a excedencia, ganando una miseria en comparación cuando eran cargos de confianza...
Pues ya ganan bastante. Normalmente fuera del mundo de la piruleta del funcionario, si estás de excedencia no cobras.