Bootcamp, la informática se degrada

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Bueno, eso es aplicable a prácticamente el 90% de los trabajos. Cuando mas especializados los trabajos mejor. La mayoría de las especialidades de medicina por ejemplo, oncologia, neurologia... coges el trabajo real de diario de un oncologo, lo juntas en un mes, y sale pues igual de preparado del bootcamp oncologia que un "informático", absolutamente nada, pero daría el pego bastante bien, hasta el primer paciente distinto.
la especialización y la informática es una relación de amor/repruebo. Si te especializas en algo entonces abarcas muy poco y eso salvo cosas muy muy puntuales no es lo que quieren en las empresas. El experto lo quieren para un trabajo puntual y luego puerta pero si no, les compensa más alguien versátil que pueda ir adaptándose a un proyecto u otro según salga sin que tenga que ser un crack en la materia, basta que saque el curro adelante
 

M.Karl

Madmaxista
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
4.611
Reputación
11.524
Lo mejor que puede hacer cualquiera es alejarse de la informatica todo lo que se pueda. Y lo digo yo, que tuve un spectrum con 14 tacos alla por el 1984 y estudio despues Ingenieria informatica y lleva toda la vida trabajando en ello.
¿Por qué sino es mucho preguntar?
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.997
Reputación
21.305
Lugar
Santiago de Compostela
¿Por qué sino es mucho preguntar?
Pues un poco por lo que comentan. Estas toda la vida aprendiendo chorradas que al tiempo no valen para nada. Dedicas mogolloón de horas a una fruta maquina que como maquina que es totalmente inflexible y sencilla. Son frustrantes.
 

AStudio

Madmaxista
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
994
Reputación
3.038
Porque trabaja en esto y sabe la realidad que hay.
La programación es un infierno.
Ser ingeniero no es garantía de nada, los mayores desastres que he visto llevan la firma de "expertos" con muchos años de experiencia y nula capacidad técnica, de vender humo y engañar saben bien.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Pues un poco por lo que comentan. Estas toda la vida aprendiendo chorradas que al tiempo no valen para nada. Dedicas mogolloón de horas a una fruta maquina que como maquina que es totalmente inflexible y sencilla. Son frustrantes.
Anda qué gracioso. Te equivocas a la hora de elegir estudios y profesión, ¡y la culpa es de la propia profesión!
Manda bemoles.
La informática es un campo apasionante y variadísimo, aplicable a todos los sectores. Además es LA profesión de futuro, todo lleva informática, desde los sistemas embebidos de control, las aplicaciones web, los nuevos campos de big data e IA, todo.
Si no te gusta pues haz veterinaria pero no nos des la murga.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.480
Reputación
65.144
no se por que pero me da que los zk STARKS van a tener bastante uso en programación como nuevo paradigma, igual o mas que la computación cuántica.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.644
Reputación
25.643
Vamos a ver, los que se quejan de la informática es porque no han trabajado en otra cosa. Vengo yo de banca y no veo el momento de empezar a picar teclas
Lo mejor que puede hacer cualquiera es alejarse de la informatica todo lo que se pueda. Y lo digo yo, que tuve un spectrum con 14 tacos alla por el 1984 y estudio despues Ingenieria informatica y lleva toda la vida trabajando en ello.
Los informáticos sois unos pusilánimes. Y eso lo veo con mis amigos, que son todos informáticos y se quejan de sus condiciones, cuando viven en una burbuja de lo mimados que están en comparación a la grandísima mayoría de trabajos y de sectores.

Cobrar 2000€ netos trabajando desde casa en una provincia, con 5 años de experiencia y sin echar una hora extra excepto cada X meses que se entrega el proyecto, ya los quisiera para mí en banca, que a la semana eran entre 7 y 10 horas extras (menos los viernes) sin cobrar, aguantando clientes, director de sucursal, el estulto de zona y encima MUJERES como compañeros de trabajo. Ah, trabajo presencial, donde te envían a sucursales lejos de casa, que conlleva desgaste de coche, combustible, y pérdida de tiempo de ir y volver al trabajo. ¿Lo mejor? Encima cobrando menos.

Lo que pasa es que la mayoría habéis sido unos gaies de hez que no habéis tenido bemoles en vuestra vida ni para quejaros, y en el que las condiciones tan buenas en el sector de la programación hoy en día es debido a que se necesitan tantos, que han tenido que subir los salarios a la fuerza. Y sorpresa! Al ser algo que podéis realizar desde casa, siempre podéis haceros autónomos como otro amigo, y crear vuestros propios programas, desde vuestra fruta casa, con el horario que queráis. Pero claro, para eso hay que tener narices.
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Pues un poco por lo que comentan. Estas toda la vida aprendiendo chorradas que al tiempo no valen para nada. Dedicas mogolloón de horas a una fruta maquina que como maquina que es totalmente inflexible y sencilla. Son frustrantes.
Sobre eso de que son frustantes, hace poco vi una viñeta que decía más o menos esto : un informático se pasa el día sorprendiéndose de porqué algo no funciona y porqué algo funciona.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.644
Reputación
25.643
Trabajaba en banca. Estoy cursando un máster en una politécnica sobre desarrollo para aplicaciones móviles. Ya tenía conocimientos básicos de Java, estoy aprendiendo Kotlin y Java para Android, swift para iOS, c# para xamarin, html-css-javascript para webapps (te enseñan entornos como vue, angular, ionic,)...
En caso de no encontrar trabajo el año que viene cuando termine el máster, realizaré una FP a distancia mientras intento hacer mis propias aplicaciones o ayudo a dos colegas que son desarrolladores y me uno a sus proyectos como autónomo.

Cuando esté trabajando de ello, no descarto sacarme la ingeniería por la uned en caso de que sea necesario en un futuro, no me molesta estudiar, es más, me encanta.
 
Última edición:

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
768
Reputación
827
Los directivos de estas empresas son los que de verdad se ponen las botas. Abusan de ilusos que pagan bastante por unos cursos de bajo nivel.