Que me estas contando Volvo ya uno es una marca sueca se la han vendido a los chinos.
VOlVO y los chinos (no necesariamente los que controlan VOLVO), necesitan de una fábrica en Europa.
VOLVO necesita un modelo pequeño, que compita con el MINI de BMW, y los Mercedes Clase A, y siempre ha habido algún intento de compartir la base de ese modelo pequeño con alguna marca china.
Por el resto de Europa se venden modelos de esta marca china LYNK&CO 01, sobre la base del VOLVO XC40:
Para la fábrica de NISSAN en Barcelona, la única esperanza de tener una actividad equivalente a su capacidad, sería pasar a fabricar un modelo de marcas como VOLVO/LYNK&CO equivalente a los MINIs de BMW, porque lo que ofrece
la marca sueca de la noticia no ocupa ese vacío industrial.
Inzile no dejan de ser un nano-fabricante artesanal de
vehículos de servicio público de escaso valor añadido, con componentes (motor, baterías, etc) llegados de China, que
crean poco empleo (y pillan subvenciones), y que por Europa hay una decena de fabricantes, entre franceses, italianos, y europeos del este.
... Hasta
hay un fabricante en Cataluña mejor que esos suecos
Wolta Microbús urbano 100% electrico :
Curiosamente los WOLTA ruedan por Madrid ( y otras ciudades de Europa) y, al menos hace dos años, no había ninguno por Cataluña.