BOOOOOOOOOOOOM !!! El TC da la razón a VOX y establece que el confinamiento decretado por el Gobierno en 2020 fue INCONSTITUCIONAL, por 6 votos a 5.

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.622
Reputación
26.133
WFBq.gif
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.624
Reputación
79.954
El fallo precisa que la sentencia del TC no será, por sí sola, título bastante para presentar reclamaciones por responsabilidad del Estado legislador ya que, en un caso extremo como el de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19, los ciudadanos tienen el deber jurídico de soportar los perjuicios materiales que hayan sufrido.
¿Qué caso extremo? ¿QUÉ CASO EXTREMO, me gusta la fruta? Una gripe con una mortalidad ridícula, cifras infladas a base de asesinar y abandonar a viejos en residencias, a base de meter muertos hasta de suicidio, a base de acojonar a la gente para que se muriera de infarto en casa, sin pisar el hospital.

No se puede parar hasta ver a Viruelo y todos sus cómplices juzgados por alta traición y asesinatos en masa.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.535
Reputación
41.951
Lucía Méndez en LA SECTA diciendo "Abascal se apunta una gran victoria". Ana Núñez Milara (Voz Populi) "es justo reconocer que VOX tenía razón". Y yo creo que es justo reconocer que algunos perioprogres van progresando adecuadamente y aceptando que VOX es un partido legal, legítimo y democrático.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.535
Reputación
41.951
Supongo que no dimitirá. El siguiente paso es ponerlo delante de un Tribunal al que decretó esa burrada. Ahora tocará devolver lo recaudado en multas. Supongo que será una pasta y ya se la habrán gastado en sus cosas ideológicas.

Cualquier presidente con un mínimo de decencia presentaría su dimisión hoy mismo, o bien, si argumenta que la decisión de imponer un confinamiento en el marco del estado de alarma no fue idea suya, cesaría inmediatamente al responsable. No pasará ni lo uno ni lo otro. Lo sabemos.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.690
Reputación
150.410
Lucía Méndez en LA SECTA diciendo "Abascal se apunta una gran victoria". Ana Gómez Milara (Voz Populi) "es justo reconocer que VOX tenía razón". Y yo creo que es justo reconocer que algunos perioprogres van progresando adecuadamente y aceptando que VOX es un partido legal, legítimo y democrático.

a mi lo que piensen me lo paso por los narices, porque los que no son demócratas son ellos
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.503
Reputación
15.763
Tarde, mal, y nunca, vamos, como si no existiera el "famoso" TC. Como lo de Rosa Mª. Mateo, o el coletas en el CNI, cuando ya todo es pasado, salen las sentencias. Eso sí, para excluir a Toni Canto de las listas de las elecciones del 4-M, tres días, que fue acertada la resolución, pero eso, en tres días, una vergüenza.
Está claro que las sentencias deben servir para suspender la as medidas injustas cuando todavía están vigentes o al menos tener consecuencias para quien las toma para que se ande con ojo.
 

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Mensajes
4.618
Reputación
12.543
Lugar
estoicosland
ESTA ES LA PREGUNTA ¿Por qué ha tardado tanto en pronunciarse el tribunal si el calado del asunto tenía tanto alcance?
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.767
Reputación
67.580
la verdad es que si no te diste cuenta que el estado de alarma dice lo que dice y por que lo dice y por que no vale para estar meses y meses con el, pues o no sabes leer o tienes bastante retraso, asi tal cual suena

y es llamativo como hay tanta peña en el constitucional con retraso severo como para llegar a firmar que eso esta bien aplicao

si es leer lo que dice el puñetero articulo y lo que dicen los que vienen a continuacion, no tiene mas, es solo eso

y si no lo entiendes es que andas MUY CORTO de cerebro o que eres un sectario
no tiene otra

ademas que es una pregunta tipica de examen de constitucional 1 en primero de carrera: diferenciar los estados

si te cuesta eso no quiero verte intentando aplicar derecho internaciona privado, porque la explosion del challenger se quedaria corta con el resultado de tal aventura
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.250
Reputación
114.987
Hablo de memoria, pero la cuestión no es que el gobierno no pudiese hacerlo, si no que debio declarar el estado de excepción. A ver si alguien puede confirmarmelo.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.767
Reputación
67.580
calentito :

https://www.abc.es/espana/abci-alop...imer-decreto-alarma-202107140106_noticia.html

imaginate ser magistrado del constitucional y que una sinpapeles como alopécico despues de haber estudiao todo lo que has estudiao para llegar ahi te presione, tiene que doler en el ego, a la fuerza tiene que doler

es como que guardiola se ponga a dar lecciones a ray lewis sobre como hacer un placaje de futbol americano o algo asi, ojojojojo
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.400
Reputación
19.185
Hablo de memoria, pero la cuestión no es que el gobierno no pudiese hacerlo, si no que debio declarar el estado de excepción. A ver si alguien puede confirmarmelo.


Con lo que para la proxima vez estado de sitio para no andar con medias tintas.

Para emponzoñar a la fuerza a los disidentes y confiscar todos sus bienes.

Al final todo es un dolido atraco sonrisa:sonrisa: